Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#10395
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Tal y como se describe en el artículo, haz un contrato privado entre las partes en que se establece el plazo y las cuotas de la devolución del dinero del préstamo. Firmalos, y registralo en hacienda.

Posteriormente se recomienda realizar transferencias bancarias o ingresos a cuenta para tener un recibo de terceros para justificar la devolución.

Salu2.

Carlos:
Buenas, un familiar me a dejado 33.000 euros para la entrada de una vivenda en regimen de cooperativa, de los cuales 26.500 me a hecho una transferencia desde su cuenta a la mia y el resto que son 6500 lo ha ingresado en mano en mi cuenta. Si quiero declarar ese dinero para desgravarlo en años posteriores, que cantidad deberia poner? los 33.000 o los 26.500? Solo con rellenar el contrato privado que poneis aqui vale? Esque no se que pasos debo de seguir, pero el prestamo es a tipo de interes 0% y se lo pagaria mes a mes en mano y se haria un recibí. Que cantidad mas o menos me conviene poner a pagar mensualmente?.
Gracias de antemano y perdon por tantas preguntas.
Un saludo y feliz navidad a todos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10396
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, siempre que el dinero se destine a la inversión en la vivienda habitual, en tu caso construcción de la vivienda habitual.

Igualmente, la cuenta vivienda sirve también para la construcción de la vivienda habitual.

De todas formas te recomiendo que lo consultes con hacienda.

Salu2

roberto:
hola, mi padre me va a donar 30 000 euros para la compra de un terreno, ese terreno sera destinado a la construccion de mi primera vivienda, ¿que pasos devemos de seguir para hacerlo correctamente sin tener problemas con hacienda? se que si el dinero me lo dejara para comprar una primera vivienda ya construida, pagariamos un porcentaje muy pequeño a hacienda por ese dinero, ¿pero es el mismo caso que el terreno primera vivienda aunque aun no se empiece la construccion? por otro lado ¿puedo abrir una cuenta ahorro vivienda y cancelarla cuando compre el terreno con el fin de pagarlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10397
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenos días:

He solicitado un préstamo a mi empresa para poder realizar un máster.

Ahora que todo esta en marcha y le han facturado el coste del máster, me dicen que tengo que devolver el dinero en máximo un año pues sino se verían obligados a cobrarme intereses.
Me fastidia pues antes de empezar yo les indique como queria ir pagandolo y nadie me dijo que no era posible.

¿es cierto que deben cobrarme intereses a partir del año?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10398
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Eso no existe ninguna norma que lo regulen, depende de cómo hayas pactado con tu empresa.

Por regla general cualquier préstamo supone el pago de unos intereses.

Por último decirte, en el Estatuto de los trabajadores establecen lo siguiente:

1. El trabajador tendrá derecho:

- Al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes, así como a una preferencia a elegir turno de trabajo, si tal es el régimen instaurado en la empresa, cuando curse con regularidad estudios para la obtención de un título académico o profesional.

- A la adaptación de la jornada ordinaria de trabajo para la asistencia a cursos de formación profesional o a la concesión del permiso oportuno de formación o perfeccionamiento profesional con reserva del puesto de trabajo.

2. En los convenios colectivos se pactarán los términos del ejercicio de estos derechos.

Salu2.

Javier:
Buenos días:

He solicitado un préstamo a mi empresa para poder realizar un máster.

Ahora que todo esta en marcha y le han facturado el coste del máster, me dicen que tengo que devolver el dinero en máximo un año pues sino se verían obligados a cobrarme intereses.
Me fastidia pues antes de empezar yo les indique como queria ir pagandolo y nadie me dijo que no era posible.

¿es cierto que deben cobrarme intereses a partir del año?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10399
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Hola, he realizado un contrato privado en el cual se especifica que yo presto una cantidad economica a otro particular y dicha cantidad sera devuelta en un plazo de 2 años, mi pregunta es si el dinero que yo he prestado no se puede demostrar su procedencia legal (procede de trabajos sin declarar) en el caso de presentar una demanda por no devolmerme el efectivo, qué tipo de problema legal tendria si al final me tuvieran que devolver mi dinero e ingresar en mi cuenta? Habria posibilidad de rapidamente sacar esa cantidad de la entidad bancaria? o si por el contrario el juez decide de devolverme mi dinero que problema tendria si lo mantuviera en mi cuenta?.

gracias y cuantas mas opiniones mejor…
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10400
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
El tema del contrato privado de préstamo es intentar que sea claro ante la vista de Hacienda, es decir, hacer que Hacienda conozca dicha operación para que no os cobren impuestos y por su puesto después poder exigir el cobro del dinero prestado.

Por lo tanto, es ilógico querer utilizar el dinero negro para esta operación.

El dinero negro es para ponerlo en una caja fuerta e irlo gastando en el día a día.

Salu2

sergio:
Hola, he realizado un contrato privado en el cual se especifica que yo presto una cantidad economica a otro particular y dicha cantidad sera devuelta en un plazo de 2 años, mi pregunta es si el dinero que yo he prestado no se puede demostrar su procedencia legal (procede de trabajos sin declarar) en el caso de presentar una demanda por no devolmerme el efectivo, qué tipo de problema legal tendria si al final me tuvieran que devolver mi dinero e ingresar en mi cuenta? Habria posibilidad de rapidamente sacar esa cantidad de la entidad bancaria? o si por el contrario el juez decide de devolverme mi dinero que problema tendria si lo mantuviera en mi cuenta?.

gracias y cuantas mas opiniones mejor…
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10401
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

hola, quisiera prestar a mis padres 130000€, a un interes de 0% para que los inviertan por mi en un banco claro pagando ellos el irpf del veneficio que produzca esa cantidad. y declarandolo en hacienda con un contrato privado y que me lo van a devolver en 30 años a 311.10€ al mes. ¿esto seria posible y legal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10402
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, sin ningún problema.

Salu2.

Eduardo:
hola, quisiera prestar a mis padres 130000€, a un interes de 0% para que los inviertan por mi en un banco claro pagando ellos el irpf del veneficio que produzca esa cantidad. y declarandolo en hacienda con un contrato privado y que me lo van a devolver en 30 años a 311.10€ al mes. ¿esto seria posible y legal?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...85