Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...3456789...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#10403
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

hola, otro comentario que antes se me olvido esque yo cobro una pesion no contributiva por invalidez y esos 130000€ lo he persivido por indenizacion, por eso lo de hacer el prestamo a mis padres para que lo inviertan por mi, ahora mi duda es si al ingresarme mis padres los 311.10€ en cuenta ¿a mi me resaria como ingreso de veneficio o como devolucion del prestamo? porque si percibo mas de 1177€ anuales me quitarian la pension y ese es mi miedo.

saludos, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10404
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Eso es devolución de capital, no se puede considerar ninguna renta, así que tranquilo: siempre que hagas bien los papeles del préstamo y puedas demostrar ante hacienda que es la devolución de un prestamo.

Salu2.

Eduardo:
hola, otro comentario que antes se me olvido esque yo cobro una pesion no contributiva por invalidez y esos 130000€ lo he persivido por indenizacion, por eso lo de hacer el prestamo a mis padres para que lo inviertan por mi, ahora mi duda es si al ingresarme mis padres los 311.10€ en cuenta ¿a mi me resaria como ingreso de veneficio o como devolucion del prestamo? porque si percibo mas de 1177€ anuales me quitarian la pension y ese es mi miedo.

saludos, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10405
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por TRINCHERABLE:

Hola, yo voy a dejar a mi novio 10.000 euros para ayudarle en la compra de su coche. es necesario que hagamos el contarto privado y lo llevemos a hacienda?

nosotros pensabamos firmar un documento donde pondríamos todas las clausulas y quedarnos cada uno con una copia.

habría algún problema si yo le dejo esos 10.000 euros que el me va a ir devolviendo sin interes alguno, y no llevo el contarto privado a la consejeria de hacienda?

SI el dinero se ve claramente de donde sale (mi cuenta) y a donde va..la suya y despues ven el pago al concesionario..habría algún problema.

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10406
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
En principio no es necesario, pero si lo hacéis sería más transparente para hacienda y os evitaréis cualquier problema.

Hacienda presume una rentabilidad de ese dinero y os lo podría reclamar.

salu2.

TRINCHERABLE:
Hola, yo voy a dejar a mi novio 10.000 euros para ayudarle en la compra de su coche. es necesario que hagamos el contarto privado y lo llevemos a hacienda?

nosotros pensabamos firmar un documento donde pondríamos todas las clausulas y quedarnos cada uno con una copia.

habría algún problema si yo le dejo esos 10.000 euros que el me va a ir devolviendo sin interes alguno, y no llevo el contarto privado a la consejeria de hacienda?

SI el dinero se ve claramente de donde sale (mi cuenta) y a donde va..la suya y despues ven el pago al concesionario..habría algún problema.

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10407
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por TRINCHERABLE:

y si hacemos el contrato privado donde lo tendríamos que llevar. yo tengo mi domicilio en Madrid y mi novio en cadiz, podríamos llevarlo aquí en madrid? haría falta que fuesemos los dos, o solo ir uno podría. y donde exactamente habría que ir y qué habria que hacer además de llevar las copias del contarto privado?

muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10408
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Acude a la Agencia Tributaria y pideles información.

Salu2.

TRINCHERABLE:
y si hacemos el contrato privado donde lo tendríamos que llevar. yo tengo mi domicilio en Madrid y mi novio en cadiz, podríamos llevarlo aquí en madrid? haría falta que fuesemos los dos, o solo ir uno podría. y donde exactamente habría que ir y qué habria que hacer además de llevar las copias del contarto privado?

muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10409
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por compradora:

Mi novio y yo vamos a comprar un piso.Hemos pensado formalizar (siguiendo las instrucciones de este artículo) un prestamo entre particulares con mis padres por un 18% del valor del piso, que entendemos que desgravaría segun fueramos amortizando el prestamo en los próximos ejercicios.Mi duda es que el 82% restante (que supera 9000 euros x 2), que tenemos ahorrado, no desgravaría, ¿verdad?.¿qué podría hacerse? ¿sería legal donar ese dinero a mis padres, pagando los correspondientes impuestos, y que luego me lo prestaran ?. Gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10410
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años Karma: 60
Pagarías bastante más de impuesto de donaciones que las deducciones que podáis conseguir.

Una buena opción, aunque se disponga de dinero es pedir una hipoteca, que actualmente cobran por debajo del 2% de intereses, y el dinero que tengas, puede meterlo en un depósito bancario que produce actualmente más de un 3%.

Lo intereses que genera vuestro dinero da de sobra para pagar los intereses de la hipoteca, y además disfrutaréis de las desgravaciones de hacienda.

Salu2.

compradora:
Mi novio y yo vamos a comprar un piso.Hemos pensado formalizar (siguiendo las instrucciones de este artículo) un prestamo entre particulares con mis padres por un 18% del valor del piso, que entendemos que desgravaría segun fueramos amortizando el prestamo en los próximos ejercicios.Mi duda es que el 82% restante (que supera 9000 euros x 2), que tenemos ahorrado, no desgravaría, ¿verdad?.¿qué podría hacerse? ¿sería legal donar ese dinero a mis padres, pagando los correspondientes impuestos, y que luego me lo prestaran ?. Gracias por adelantado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...85