Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...45678910...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#10411
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nemesis:

Hola,

Mi esposa me ha prestado 30,000 para unos estudios y el pago (transferencia) lo viene haciendo directamente a la entidad educativa según el cronograma de cuotas establecido. Somos extranjeros, pero residentes en Madrid hace 2 años. Es necesario hacer el contrato privado que mencionas y registrarlo en la Consejería de Hacienda?. De hacerlo, hay algún problema con que ella ya haya transferido algunas de las cuotas a la institución educativa antes de registrar el contrato en hacienda?.. me pueden observar esto?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10412
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
En su caso, puede hacer un contrato privado y guardarlo bien por si Hacienda le solicita explicaciones, que nosotros no creemos que lo vaya a hacer, ya que están casados. Además si estuvieran en régimen de gananciales, ni siquiera tendría que hacer nada, ya que todos los bienes son de los 2 cónyuges.

Salu2.

Nemesis:
Hola,

Mi esposa me ha prestado 30,000 para unos estudios y el pago (transferencia) lo viene haciendo directamente a la entidad educativa según el cronograma de cuotas establecido. Somos extranjeros, pero residentes en Madrid hace 2 años. Es necesario hacer el contrato privado que mencionas y registrarlo en la Consejería de Hacienda?. De hacerlo, hay algún problema con que ella ya haya transferido algunas de las cuotas a la institución educativa antes de registrar el contrato en hacienda?.. me pueden observar esto?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10413
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nemesis:

Hola otra vez, muchas gracias por tu respuesta.
Para afinar mi consulta, te cuento que estamos casados en régimen de gananciales pero un profesor alguna vez me comentó que para Hacienda se tributa individualmente y el régimen del matrimonio no tiene impacto, es esto cierto?... sobre todo respecto al impuesto a las donaciones.

Saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10414
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
La tributación ante hacienda se puede hacerse individualmente o conjutamente.

En la tributación individual, las rentas hay que individualizarlas, que en el caso de las rentas de trabajo es fácil, pero las rentas de capital: como el dinero es de los 2 hay que dividirlo al 50%, al igual que las rentas inmobiliarias.

Salu2.

Nemesis:
Hola otra vez, muchas gracias por tu respuesta.
Para afinar mi consulta, te cuento que estamos casados en régimen de gananciales pero un profesor alguna vez me comentó que para Hacienda se tributa individualmente y el régimen del matrimonio no tiene impacto, es esto cierto?... sobre todo respecto al impuesto a las donaciones.

Saludos,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10415
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por iuli:

Referente al contrato de prestamo entre particulares, yo tengo uno en el que un amigo me presta dinero, lo presentamos a la liquidacion del impuesto en el Reg. de la Propiedad, todo muy transparente, pero, las cuotas de la devolucion de dicho prestamo no se ingresan a traves de transferencia bancaria sino al contado, le entrego el dinero cada x tiempo en mano y me firma un recibo. Es correcto? Podriamos tener alguna problema? El dinero sale en efectivo de mi cuenta y se le entrega en mano porque asi lo prefiere. Si me corresponde a mi la carga de la prueba, seria suficiente con enseñar la salida en efectivo y un recibo firmado ? muchas gracias. un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10416
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por iuli:

Tengo otra pregunta referente a los prestamos entre particulares: es verdad que este contrato de prestamo prescribe a los 4 años desde la fecha de resolucion del contrato por cumplimiento, es decir desde la fecha del último pago efectuado ??? Si prescribe, Hacienda ya no podra pedir nada más referente a este prestamo, verdad?
muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10417
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que no hace falta hacer nada, con los recibos y el registro del contrato es suficiente.

De todas formas, nunca vienen mal ser precavidos, archiva los recibos junto con los movimientos de dinero de la cuenta.

Salu2.

iuli:
Referente al contrato de prestamo entre particulares, yo tengo uno en el que un amigo me presta dinero, lo presentamos a la liquidacion del impuesto en el Reg. de la Propiedad, todo muy transparente, pero, las cuotas de la devolucion de dicho prestamo no se ingresan a traves de transferencia bancaria sino al contado, le entrego el dinero cada x tiempo en mano y me firma un recibo. Es correcto? Podriamos tener alguna problema? El dinero sale en efectivo de mi cuenta y se le entrega en mano porque asi lo prefiere. Si me corresponde a mi la carga de la prueba, seria suficiente con enseñar la salida en efectivo y un recibo firmado ? muchas gracias. un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10418
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Hacienda puede reclamarte por posibles infracciones hasta de 4 ejercicios anteriores. De esta forma, pasados 4 años, aunque no se hiciera bien las cosas, Hacienda ya no te puede reclamar nada.

Salu2.

iuli:
Tengo otra pregunta referente a los prestamos entre particulares: es verdad que este contrato de prestamo prescribe a los 4 años desde la fecha de resolucion del contrato por cumplimiento, es decir desde la fecha del último pago efectuado ??? Si prescribe, Hacienda ya no podra pedir nada más referente a este prestamo, verdad?
muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...85