Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#18514
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Para que hacienda no os pida nada, tenéis que hacer el contrato privado y registrarlo en hacienda para que conste y te sirva de prueba que este préstamo no se ha generado ningún tipo de rendimiento y por lo tanto no hay nada que tributar.

Salu2.

Soraya:
Hola,

Mis padres esán pensando en comprarse un coche, la intención es que yo le preste una cantidad d 8000€ aprox. por supuesto que el préstamo es a un tipo de interes 0%. Que tramites debo realizar,¿un contrato privado y a parte pagar un impuesto por transiciones patrimoniales, en hacienda?, el contrato privado debe estar firmado solamente por nosotros (mis padres y yo), no haría falta la firma de ningún otra persona.
Si solo fuera un acuerdo verbal, el día de mañana hacienda me puede pedir explicaciones, quiero decir, yo no tengo que declarar nada más que los rendimientos del banco, pues no poseo coche, ni casa...

Gracias de antemano. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19673
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por UnPocoUsurero:

Buenas.
Ya que no veo a nadie más que quiera cobrar intereses, lo pregunto yo:
¿Y si el préstamo entre particulares tiene intereses? Aparte de que haya que tributar por las ganancias, ¿qué pasa con el modelo 600? ¿Hay que pagar un porcentaje a Hacienda por la operación?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19707
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Si tiene intereses sólo hay que tributar por el tipo de interés fijado (si tienes pruebas, modelo 600) o por el tipo de interés oficial en caso contrario.

Salu2.

UnPocoUsurero:
Buenas.
Ya que no veo a nadie más que quiera cobrar intereses, lo pregunto yo:
¿Y si el préstamo entre particulares tiene intereses? Aparte de que haya que tributar por las ganancias, ¿qué pasa con el modelo 600? ¿Hay que pagar un porcentaje a Hacienda por la operación?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20336
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joaquin:

Mi consulta es la siguiente:
Voy a comprar un piso junto con mi novia, y con la hipoteca y todo nos faltan 30.000 euros, en principio nos los puede donar una tia de mi novia, pero no quiere problemas con Hacienda.
En murcia donde vivo hay una exención del 99% para las donaciones para primera vivienda pero solo para famimiliares del GrupoI (entiendo padres)¿De que manera se puede hacer para no tener que pagar nada como donación?
Pd: no quiero desgravarmelos ni nada, solo quiero que la mujer encima de hacernos el favor no tenga problemas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20374
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Efectivamente la exención es entre padres e hijos.

Haz un contrato de prestamo entre particulares a tipo 0 y regístralo en Hacienda, estableciendo los plazos que váis a devolver el dinero. De esta forma, su tía no tendrá que pagar nada a Hacienda.

Después, podéis "devolverlo" como queráis. Nadie se va a enterar.

Salu2.

joaquin:
Mi consulta es la siguiente:
Voy a comprar un piso junto con mi novia, y con la hipoteca y todo nos faltan 30.000 euros, en principio nos los puede donar una tia de mi novia, pero no quiere problemas con Hacienda.
En murcia donde vivo hay una exención del 99% para las donaciones para primera vivienda pero solo para famimiliares del GrupoI (entiendo padres)¿De que manera se puede hacer para no tener que pagar nada como donación?
Pd: no quiero desgravarmelos ni nada, solo quiero que la mujer encima de hacernos el favor no tenga problemas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20583
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Artur:

Buenas,
a mi me van a dejar 36000 euros entre mis padres y la madre de mi mujer, que es el dinero que nos falta junto con la hipoteca que nos da el banco para comprarnos un piso.

Tengo dos preguntas:
1. Tengo que hacer 2 contratos a tipo de interés 0? Uno con mis padres y otro con la madre de mi mujer?
2. Cuando le vayamos devolviendo el dinero, hacienda luego no les recriminará nada? No les querrá cobrar por ese dinero que están recibiendo?

Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20632
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Sí, tienes que firmar ambos contratos para evitar posibles problemas.

2. No, si hacéis el contrato y se cumple lo estipulado en dicho contrato: préstamo a tipo de interés 0.

Salu2.

Artur:
Buenas,
a mi me van a dejar 36000 euros entre mis padres y la madre de mi mujer, que es el dinero que nos falta junto con la hipoteca que nos da el banco para comprarnos un piso.

Tengo dos preguntas:
1. Tengo que hacer 2 contratos a tipo de interés 0? Uno con mis padres y otro con la madre de mi mujer?
2. Cuando le vayamos devolviendo el dinero, hacienda luego no les recriminará nada? No les querrá cobrar por ese dinero que están recibiendo?

Muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21263
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenas, muchas gracias de antemano, mi consulta es la siguiente:
En primer lugar informar de que tanto el familiar del que hablaré, como yo, somos funcionarios.
Voy a hacer un préstamo a un familiar de 30.000 € y éste a su vez ha hecho un préstamo entre particulares con otra persona prestándole la cantidad de 60.000 € con el fin de invertirlos en un negocio.(se ha asociado como parte obteniendo un 10% de las ganancias anuales de la empresa)
Mi pregunta es:
1) ¿Hacienda reclamará en la declaración algún pago por el préstamo entre particulares?
2)¿Y por las ganancias generadas de la operación?
Ambas preguntas se formulan por separado, tanto como para mi familiar como para mi. Informar de que yo no constaría en la empresa como socio, sino que lo "único" q hago es prestar una parte a mi familiar para que éste a su vez lo invierta en el negocio.
Todos los prestamos entre particulares se harían a tipo 0
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...85