Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#30508
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
En el contrato de préstamo personal hay que poner las condiciones de devolución del dinero: cuotas, y plazo y hay que cumplir dichas condiciones.

Si uno de los 2 no lo cumple, el otro podría reclamarselo de forma judicial.

Yo creo que la mejor solución es que adquieras una parte de la propiedad con el dinero que vayas a poner y figurar en las escriuras de la vivienda como dueña de un pequeño porcentaje de la vivienda.

Salu2.

Sonia:
Hola,
mi novio está haciendo una casa de la que es promotor y está puesta a su nombre, pero que será la casa común en los próximos meses. Para poder acabarla le prestaré 18.000 euros. La intención es no hacer devoluciones del dinero a no ser que hubiera una ruptura. Haciendo un contrato privado de préstamo entre particulares (a interés 0)y presentándolo en Hacienda, ¿podría reclamarle legalmente ese dinero llegado el momento, aunque no se hubieran hecho devoluciones periódicas como figuraría en el contrato o aunque hubiera pasado más tiempo del estipulado para la devolución?
Muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31565
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Gracias por la respuesta, ya se que no es la mejor opcion, pero es la que me impone el banco y si queremos la hipoteca y dado como estan las cosas en que los bancos no dan ni un duro, no se puede elegir, de todas formas cuando se escriture el inmueble ya parcheare el tema con un contrato prematrimonial definiendo el inmueble de mi novia como bien comun, quedando excluido del matrimonio mi inmueble en ese contrato.

bien dicho esto te reitero la pregunta, tenemos que pagar el impuesto de donacion al hacerlo de esta manera que me impone el banco

y en caso afirmativo, parcheando con el prestamo entre particulares, una vez que contraiga matrimonio puedo condonar la deuda de ese contrato sin coste.

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31585
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo mejor que puedes hacer, ya que váis a hacer un contrato prematrimonial y a la vez la escritura de la vivienda, es que acudáis al notario y preguntarle a él sobre la mejor manera de hacer todo esto: para que hacienda no os cobre más impuestos de lo normal.

El notario os tiene que responder a todas esta dudas y sin sobre coste: supongo que están aconstumbrados e ver casos similares al vuestro.

Por cierto, el notario lo podéis elegir vosotros, y no el que os impone el banco.

Salu2.

luis:
Gracias por la respuesta, ya se que no es la mejor opcion, pero es la que me impone el banco y si queremos la hipoteca y dado como estan las cosas en que los bancos no dan ni un duro, no se puede elegir, de todas formas cuando se escriture el inmueble ya parcheare el tema con un contrato prematrimonial definiendo el inmueble de mi novia como bien comun, quedando excluido del matrimonio mi inmueble en ese contrato.

bien dicho esto te reitero la pregunta, tenemos que pagar el impuesto de donacion al hacerlo de esta manera que me impone el banco

y en caso afirmativo, parcheando con el prestamo entre particulares, una vez que contraiga matrimonio puedo condonar la deuda de ese contrato sin coste.

muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33067
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por dafne:

Buenas tardes,

mi consulta es la siguiente: en octubre de 2007 mi madre me prestò un dinero. todo se hizo a traves de un contrato de prestamo privado a tipo de interes cero. se hizo la liquidacion tributaria del ITPAJD, la cual estaba exenta de pago. pero no se inscribio en el registro. durante una año estuve pagando las cuotas, pero despues me quede sin trabajo y sin rentas suficientes pra continuar el pago. hace 2 años que no le he abonado ninguna cuota. ante Hacienda, como seria la situacion?....gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33078
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No hay ningún problema con Hacienda, porque no sabe si has devuelto lo prestado o no.

Lo único es que lo tengas que arreglar con tu madre, a quien aún le debes un dinero.

Salu2.

dafne:
Buenas tardes,

mi consulta es la siguiente: en octubre de 2007 mi madre me prestò un dinero. todo se hizo a traves de un contrato de prestamo privado a tipo de interes cero. se hizo la liquidacion tributaria del ITPAJD, la cual estaba exenta de pago. pero no se inscribio en el registro. durante una año estuve pagando las cuotas, pero despues me quede sin trabajo y sin rentas suficientes pra continuar el pago. hace 2 años que no le he abonado ninguna cuota. ante Hacienda, como seria la situacion?....gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34301
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ana María:

Soy socia de una SCP y por cuestiones de tesorería fui adelantando, en distintas fechas durante 2009 y 2010, sumas de dinero para aplicar a obligaciones de la sociedad. Puedo hacer un Contrato de Préstamo a interés 0 o lo q es lo mismo, sin intereses, con fecha actual y vencimieno corto?. Para darle legalidad entiendo que debo pasarlo por la Agencia Tributaria para registrarlo en el Impto a la Trasmisión Patrimonial. Es correcto?
Me podrían enviar un modelo de este tipo de contrato o indicar donde encontrarlo. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34326
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Puedes hacer el contrato siempre que quieras, pero lo que no sé es si te dejan presentarlo ahora después de haber pasado tanto tiempo... consulta en la Agencia Tributaria.

En cuanto al modelo de contrato, puedes imprimir o copiar de la siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/modelos-y-pl...-entre-particulares/

Salu2.

Ana María:
Soy socia de una SCP y por cuestiones de tesorería fui adelantando, en distintas fechas durante 2009 y 2010, sumas de dinero para aplicar a obligaciones de la sociedad. Puedo hacer un Contrato de Préstamo a interés 0 o lo q es lo mismo, sin intereses, con fecha actual y vencimieno corto?. Para darle legalidad entiendo que debo pasarlo por la Agencia Tributaria para registrarlo en el Impto a la Trasmisión Patrimonial. Es correcto?
Me podrían enviar un modelo de este tipo de contrato o indicar donde encontrarlo. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34875
Re: Préstamo y declaración de la renta hace 13 Años Karma: 0
Buenas tardes,

tengo una pregunta, soy extranjera viviendo en españa y mis padres me hicieron una transferencia desde el extanjero a mi cuenta bancaria de aprox 10 mil euros por concepto de pago de estudios, pero ese dinero lo tengo un deposito porque espero invertirlo en la compra de mi primera vivienda.

Ahora me quieren hacer una transferencia mayor para poder pagar la entrada de un piso, y quiero meter ese dinero en una cuenta vivienda hasta que firme la hipoteca

Tengo que firmar ese documento de prestamo por ambas transferencias? mis padres tienen que firmarlo tambien? como se sabe que es su firma ya que ellos no viven aqui?

Que beneficio trae firmar ese documento para desgravarme en algo o por el contrario tengo que pagar algo a hacienda?

gracias

isil
isilgirl
isilgirl
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...85