Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#35328
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años Karma: 60
1. No creo que sea necesario, pero habéis de firmar una cancelación anticipada de dicha deuda. Preguntalo en la agencia tributaria si lo puedes registrar igualmente.

2. Te lo podrías deducir si sólo tuvieras el préstamo entre particulares. Al tener una hipoteca y un préstamo entre particulares, me parece que no se puede.

Yo para evitar problemas, lo dejaría pasar y no lo desgravaría.

Salu2.

Blanca:
Buenas noches, tengo unas dudas y le escribo a ver si puede aclararme algo, por favor.
En el 1998 compré una vivienda habitual, abrí un préstamo hipotecario; pero, también, un familiar me prestó 30000€ con interés 0 € y a devolver en 10 años, a razón de 3000 € anuales;reflejando este préstamo en Hacienda mediante un impreso gratuito.

Fui aportando hasta la cantidad de 15000€; pero, sin cumplir el plazo de los 10 años, el familiar me dice que le hace falta el dinero. Como no lo tengo, he abierto una segunda hipoteca en la vivienda para liquidar este préstamo entre particulares.

Las dudas son las siguientes:
1-Tengo que realizar otro documento en Hacienda para reflejar que el préstamo entre particulares está cancelado?? ¿qué gastos supondría?

2-Nunca he pedido deducciones en la Declaración de la Renta sobre este préstamo que he ido pagando, sólo por el Hipotecario. ¿Tengo derecho a ello o ya no se puede hacer nada?

3-En la declaración del año próximo ¿qué pasaría con esta segunda hipoteca que he abierto? ¿tendría derecho a deducción? o me van a pedir explicaciones en Hacienda.
¿Qué hago?

Siento tanta pregunta, pero estoy hecha un lío.
Muchas gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35357
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

¿Hay que redactar otro contrato o documento para la cancelación de un préstamo?Si es así agradecería mucho que me dijeseis como y lo que debo hacer.Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35359
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años Karma: 60
En principio no, el préstamo vence cuando se cumpla todos los puntos estipulados en el contrato de préstamo en el que figuraba el tiempo de pago de la deuda.

En el caso de cancelación anticipada, podéis firmar un nuevo contrato en el que se diga que cancela la deuda pendiente mediante la entrega del dinero pendiente de vencimiento.

Salu2.

Marta:
¿Hay que redactar otro contrato o documento para la cancelación de un préstamo?Si es así agradecería mucho que me dijeseis como y lo que debo hacer.Muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36471
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mery:

Hola me podriais decir donde consigo el impreso para hacer un prestamo al 0% a otro particular. En la red no consigo encontrar el formulario o impreso gratuito que mencionais.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36528
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años Karma: 60
Creo recordar que es el modelo 600

Salu2

Mery:
Hola me podriais decir donde consigo el impreso para hacer un prestamo al 0% a otro particular. En la red no consigo encontrar el formulario o impreso gratuito que mencionais.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37052
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por LuigiGP:

Hice un prestamo a un familiar con un contrato a dos años que se presentó con el modelo 600. Se acordaron intereses legales a partir del segundo año y la posibilidad de prórroga.
- Transcurridos los dos años y retornada una parte, entiendo que debo declarar en el IRPF de la declaración de Hacienda.
- ¿Es necesario establecer un nuevo documento privado para acreditar la prórroga e intereses que se han acumulado y establecer un nuevo plazo?
- En este caso, ¿debe presentarse también, a la Agencia Tributaria, este nuevo documento de prórroga, con el modelo 600? Que importe debería figurar en el mismo?

Gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37109
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIAJG:

Hola,

hace 1 año a mi pareja y a mí, nos hizo un préstamo de 10.000 € su padre, firmamos un contrato privado, pero no sabíamos que había que presentar el modelo 600 que mencionais. ¿Qué puedo hacer? ¿Aún se puede presentar ese documento? ¿Tengo que declarar algo, el prestamos es al 0% de interes? Ruego me contesten lo antes posible para presentar mi declaración. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37114
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 12 Meses Karma: 60
1. Sí, se se extiende el préstamo y se sale del primero contrato.

2. Sería conveniente para poder después liquidar correctamente los impuestos generados.

Salu2.

LuigiGP:
Hice un prestamo a un familiar con un contrato a dos años que se presentó con el modelo 600. Se acordaron intereses legales a partir del segundo año y la posibilidad de prórroga.
- Transcurridos los dos años y retornada una parte, entiendo que debo declarar en el IRPF de la declaración de Hacienda.
- ¿Es necesario establecer un nuevo documento privado para acreditar la prórroga e intereses que se han acumulado y establecer un nuevo plazo?
- En este caso, ¿debe presentarse también, a la Agencia Tributaria, este nuevo documento de prórroga, con el modelo 600? Que importe debería figurar en el mismo?

Gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...85