Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#10379
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nohita72:

En el 2006 escriture una vivienda al 50% con mis padres sin embargo no pague en ese momento la parte que me correspondia y se lo deje a deber en concepto de prestamo. El problema es que no realize autoliquidacion de impuesto de actos juridicos por dicho prestamo ¿es posible presetar la liquidacion con tanto retraso? ¿que penalizacion puedo tener aunque estuviera exento? En resumen como debo proceder para pagarles ahora el dinero que les debo sin que tengan ellos problemas con hacienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10380
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Magu:

Hola,
Me gustaría hacer un préstamo a tipo 0 por contrato privado a una persona extranjera y tengo varias dudas:
Prestamista y prestatario vivimos en distintos países ¿es absolutamente necesario que el contrato se firme por ambos en la misma fecha y lugar o se puede enviar por correo?¿Se puede hacer un préstamo a tipo 0 y que a su vez incluya una cláusula de interés punitorio por mora? ¿estaría también en este caso exento de tributación? En caso de que hubiera problemas por impago en el plazo fijado se podría recurrir a la justicia de igual manera que si ambas personas fuéramos españolas o habría que tener en cuenta la legislaciónd el otro país al respecto?
Muchas gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10381
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
El préstamo tipo 0 es aplicable en España y sólo para que el prestamista esté exento de tributación en nuestro país, independientemente del lugar de residencia del prestatario.

Le recomendamos que acuda a una gestoría o asesoría fiscal o a un abogado para que le ayude a aclara los temas de legalidad y acciones que se puede tomar en caso de impago...

Salu2.

Magu:
Hola,
Me gustaría hacer un préstamo a tipo 0 por contrato privado a una persona extranjera y tengo varias dudas:
Prestamista y prestatario vivimos en distintos países ¿es absolutamente necesario que el contrato se firme por ambos en la misma fecha y lugar o se puede enviar por correo?¿Se puede hacer un préstamo a tipo 0 y que a su vez incluya una cláusula de interés punitorio por mora? ¿estaría también en este caso exento de tributación? En caso de que hubiera problemas por impago en el plazo fijado se podría recurrir a la justicia de igual manera que si ambas personas fuéramos españolas o habría que tener en cuenta la legislaciónd el otro país al respecto?
Muchas gracias por adelantado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10382
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
Si tus padres te dejaron el dinero sin cobrarte ningún tipo de interés, no tienen que pagar nada y tú tampoco. Los préstamos entre particulares no siempre es necesario registrarlo en escritura pública. Lo único es que hacienda presupone que cuando hay un préstamo, existe un rendimiento de capital y hay que tributar el 18% de ese dinero, salvo que los intervinientes demuestren que la operación no existe dicho rendimiento y por lo tanto no tienen que pagar nada.

Salu2.

Nohita72:
En el 2006 escriture una vivienda al 50% con mis padres sin embargo no pague en ese momento la parte que me correspondia y se lo deje a deber en concepto de prestamo. El problema es que no realize autoliquidacion de impuesto de actos juridicos por dicho prestamo ¿es posible presetar la liquidacion con tanto retraso? ¿que penalizacion puedo tener aunque estuviera exento? En resumen como debo proceder para pagarles ahora el dinero que les debo sin que tengan ellos problemas con hacienda?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10383
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Hola,
los padres de mi marido nos van a prestar 40.000€ para adquisición de vivienda habitual en Cantabria.
Qué debemos hacer para formalizar este prestamo entre particulares y cuánto nos va a costar? ¿Tenemos que firmar y completar un modelo de contrato de prestamo entre particulares ante un abogado, o simplemente con presentarlo en la Agencia Tributaria es suficiente?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10384
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
En el artículo está respondida a su duda. Firme el contrato privado y registralo ante la Agencia Tributaria, pero si quiere utilizar un abogado, pues mejor; incluso si hace escritura pública ante notario, sería aún mejor. El tema está en los costes de estos profesionales.

Además, al ser una financiación ajena para la adquisición de una vivienda habitual, se puede deducir por ello aunque el prestamista no sea una entidad financiera.

Salu2.

Sandra:
Hola,
los padres de mi marido nos van a prestar 40.000€ para adquisición de vivienda habitual en Cantabria.
Qué debemos hacer para formalizar este prestamo entre particulares y cuánto nos va a costar? ¿Tenemos que firmar y completar un modelo de contrato de prestamo entre particulares ante un abogado, o simplemente con presentarlo en la Agencia Tributaria es suficiente?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10385
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Hola:

Voy a recibir un prestamo de un particular colombiano de 250000 dolares a 120 meses y a un 7 por ciento de interes.Me lo ingresara a traves de un banco en Usa a una cuenta mia aqui en España.tengo que pagar impuestos hacienda? como lo tengo que tributar?.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10386
RE: Préstamos entre particulares hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
Si eres la persona que recibe un préstamo no tienes que tributar nada, el problema lo tiene la persona que te lo presta y debe de pagar sus correspondientes impuestos.

Ante estas operaciones internacionales, te recomendamos que acudas a un asesor experto en estos temas para que te ayuden, porque se trata de mucho dinero y asegurarte que todas las clausulas del prestamo sean las adecuadas.

Salu2.

javier:
Hola:

Voy a recibir un prestamo de un particular colombiano de 250000 dolares a 120 meses y a un 7 por ciento de interes.Me lo ingresara a traves de un banco en Usa a una cuenta mia aqui en España.tengo que pagar impuestos hacienda? como lo tengo que tributar?.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...85