Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...76777879808182...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#154801
RE: Préstamos entre particulares hace 8 Años Karma: 60
Puedes hacerlo. Lo malo es que luego cumpla porque si no lo hace, la única vía es judicial y lógicamente la otra parte tenga bienes para cumplir con esa penalización o garantía.

Ten en cuenta que una hipoteca, la garantía es la vivienda o incluso un avalista.

Salu2.

ANDREA PARODI:
Voy hacer un contrato de préstamo entre particulares y me gustaría incluir una penalización en caso de incumplimiento o garantía. Alguna recomendación. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157453
RE: Préstamos entre particulares hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mónica:

Buenos días,
hace unos años firmé un contrato de préstamo privado con un familiar para la compra de una vivienda.
Actualmente,los pagos acordados ya se han realizado.¿ Hay que comunicar el fin del préstamo en la Agencia Triburaria o alguna otra entidad?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157460
RE: Préstamos entre particulares hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
No, no hace falta.

Mientras que hayáis cumplido el contrato firmado...

Eso sí, guarda los papeles y si hay papeles oficiales (transferencias, ingresos a cuenta de banco), pues mejor. De esta forma se puede comprobar que el préstamo se ha devuelto y no se ha encubierto una donación.

Salu2.

Mónica:
Buenos días,
hace unos años firmé un contrato de préstamo privado con un familiar para la compra de una vivienda.
Actualmente,los pagos acordados ya se han realizado.¿ Hay que comunicar el fin del préstamo en la Agencia Triburaria o alguna otra entidad?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157879
RE: Préstamos entre particulares hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por www.lendyu.com:

Además hay que tener cuidado con declarar el fin del préstamo, en caso de no haber declarado el préstamo y presentado el Modelo 600 cuando se instrumentó (en la Oficina Liquidadora de la Comunidad). Ya que es de obligatoria presentación aunque esté exento.

Mónica:
Buenos días,
hace unos años firmé un contrato de préstamo privado con un familiar para la compra de una vivienda.
Actualmente,los pagos acordados ya se han realizado.¿ Hay que comunicar el fin del préstamo en la Agencia Triburaria o alguna otra entidad?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157920
RE: Préstamos entre particulares hace 7 Años, 9 Meses Karma: 0
Buenas María,

te respondo a ambas cuestiones:

-No creo que tengas problema por el plazo. Con la esperanza de vida hoy en día parece razonable.
-Teniendo en cuenta las circunstancias, lo mejor es que la devolución se haga por transferencia, para evitar que lo consideren una donación encubierta. Espero haberte ayudadado. Saludos!
lendyu.com
lendyu.com
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157921
RE: Préstamos entre particulares hace 7 Años, 9 Meses Karma: 0
Buenas Borja,

Haz una novación del contrato y entregalo, junto con el Modelo 600, en la Oficina Liquidadora correspondiente.

Saludos
lendyu.com
lendyu.com
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157922
RE: Préstamos entre particulares hace 7 Años, 9 Meses Karma: 0
Buenas Loli,

Es recomendable que lo registres. Aunque pueden imponerte una sanción (por estar fuera de plazo), será mejor a que lo consideren una donación y exijan el pago correspondiente.
La sanción sería baja y raramente la ponen.
lendyu.com
lendyu.com
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157923
RE: Préstamos entre particulares hace 7 Años, 9 Meses Karma: 0
Depende ¿Estáis casados en gananciales o en separación de bienes?
Si estáis casados en gananciales, puede aparecer cualquiera de los dos en el préstamo y en el modelo 600 que debéis entregar en la Oficina Liquidadora.
Si estáis casados en separación de bienes, deberá aparecer tu mujer, que será la titular del vehículo.
La mejor forma de instrumentarlo es que os haga la transferencia y vosotros se la hagáis al concesionario (para tener los justificantes), aunque de la otra forma, no creo que tengáis problema.

Saludos!

Alberto escribió:
Comentario enviado por Alberto:

Hola.

Una duda. Mi padre me va ha hacer un prestamo sin intereses, para la adquisición de un nuevo vehiculo. El coche estará a nombre de mi esposa por motivos de minusvalias.
A la hora de redactar este documento, el nombre que debe figurar es el de mi esposa o puede ser el mio.
Y la segunda pregunta. Nuestra idea es que mi padre realize la transferencia al concesionario desde su cuenta. ¿Es posible hacerlo así, o nos tiene que hacer la transferencia primero a nosotros y luego nosotros al concesionario?.

Gracias, y decir que el articulo ha sido muy intersante.
lendyu.com
lendyu.com
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...76777879808182...85