Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...6789101112...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#10427
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luz:

Hola.Hace algo más de un año presté a mi madre 21000 euros a través de una transferencia para hacer unos arreglos en la casa del pueblo,que finalmente no se hicieron y por ello mi madre me devolvió el dinero éste año. Yo no sabía que había que hacer un contrato, así que al enterarme corrí veloz a hacerlo poniendo la fecha del préstamo,el interés cero y demás requisitos y lo liquidé en hacienda;en el banco me hicieron unos certificados de las transferencias. ¿estoy salvada? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10428
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Hacienda no suele meterse en estos temas, ya que sólo investiga en el caso de que el origen del dinero no sea claro.

En cualquier caso, si tienes el contrato, no hay ningún problema.

Salu2.

luz:
Hola.Hace algo más de un año presté a mi madre 21000 euros a través de una transferencia para hacer unos arreglos en la casa del pueblo,que finalmente no se hicieron y por ello mi madre me devolvió el dinero éste año. Yo no sabía que había que hacer un contrato, así que al enterarme corrí veloz a hacerlo poniendo la fecha del préstamo,el interés cero y demás requisitos y lo liquidé en hacienda;en el banco me hicieron unos certificados de las transferencias. ¿estoy salvada? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10429
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ainoa:

Mi caso es el siguiente, necesito un préstamo de 500€, el banco me ha dicho que no, por apunte en badecugx y por estar cobrando paro, el caso es que mis ingresos superan esa cantidad, asi que buscando por internet ahí una persona que me lo deja, pero me da miedo ya que esta en el extranjero y no es la primera vez que me estafan.
¿Donde puedo recurrir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10430
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Vas a solicitar un préstamo particular... yo no te recomendaría pedirlo a una persona desconocida, acude a comunitae o a la entidad financiera con el que sueles trabajar.

Salu2.

Ainoa:
Mi caso es el siguiente, necesito un préstamo de 500€, el banco me ha dicho que no, por apunte en badecugx y por estar cobrando paro, el caso es que mis ingresos superan esa cantidad, asi que buscando por internet ahí una persona que me lo deja, pero me da miedo ya que esta en el extranjero y no es la primera vez que me estafan.
¿Donde puedo recurrir?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10431
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola
en 2006 me compré una vivienda pidiendo préstamo hipotecario por importe de 230.400 €. Como no llegaba (y uno no nace sabiendo y los bancos van a lo que van) mis padres figuran también como prestatarios, aunque el titular de la vivienda soy yo. Todos los años para hacienda tengo problemas para degravarme sobre el total de cantidades pagadas del préstamo, figurando inicialmente que sólo tengo derecho al 33,33%. Al final de recursos y justificación de movimientos bancarios lo consigo. El préstamo hipotecario lo pago con mi nómina (legal), recibido en mi cuenta corriente (soy el titular), y las cuotas del préstamo se hacen efectivas desde una cuenta en la que somos titulares mis padres y yo, dinero que transfiero mensualmente tras el cobro de la nómina. Quiero hacerme el contrato privado a interés cero y presentarlo en la Com. de Madrid con el modelo 600.... Mi única duda es,... ¿de que forma hay que justificar ante hacienda que yo que les devuelvo ese dinero a mis padres? ¿vale con la mecánica que sigo ahora (al ser titulares de la cuenta donde se efectua el pago), o dicha forma podría puede incurrir en tributación? ¿de que forma se pueden hacer los movimientos evitando tributar....con otra cuenta? Al fin el origen y destino del dinero es y va a ser el mismo. Agradezco de antemano su respuesta. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10432
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Con lo que está haciendo es suficiente.

En realidad, tus padre aunque figuran en la hipoteca son realmente avalistas.

Mientras que seas capaz de demostrar que la totalidad de la hipoteca lo pagas tú, mediante movimientos bancarios de dinero es suficiente prueba.

Salu2.

Pablo:
Hola
en 2006 me compré una vivienda pidiendo préstamo hipotecario por importe de 230.400 €. Como no llegaba (y uno no nace sabiendo y los bancos van a lo que van) mis padres figuran también como prestatarios, aunque el titular de la vivienda soy yo. Todos los años para hacienda tengo problemas para degravarme sobre el total de cantidades pagadas del préstamo, figurando inicialmente que sólo tengo derecho al 33,33%. Al final de recursos y justificación de movimientos bancarios lo consigo. El préstamo hipotecario lo pago con mi nómina (legal), recibido en mi cuenta corriente (soy el titular), y las cuotas del préstamo se hacen efectivas desde una cuenta en la que somos titulares mis padres y yo, dinero que transfiero mensualmente tras el cobro de la nómina. Quiero hacerme el contrato privado a interés cero y presentarlo en la Com. de Madrid con el modelo 600.... Mi única duda es,... ¿de que forma hay que justificar ante hacienda que yo que les devuelvo ese dinero a mis padres? ¿vale con la mecánica que sigo ahora (al ser titulares de la cuenta donde se efectua el pago), o dicha forma podría puede incurrir en tributación? ¿de que forma se pueden hacer los movimientos evitando tributar....con otra cuenta? Al fin el origen y destino del dinero es y va a ser el mismo. Agradezco de antemano su respuesta. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10433
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por esther:

Hola,
compré mi vivienda habitual y formalicé parte del importe con un préstamo del banco y otra parte con un préstamo de mis padres a interés cero.
Mientras fue mi vivienda habitual podía desgravarme capital e intereses del banco y de mis padres (solo importe prestado porque está a interés cero).
Me tuve que mudar a otra ciudad, así que alquilé mi vivienda y ahora me surge la duda sobre el apartado de "intereses y demas gastos de financiación y gastos de conservación y reparación". He puesto como deducibles los intereses que pago al banco, más las comisiones por el préstamo. ¿Puedo incluir también las cantidades que devuelvo a mis padres? (Supongo que no, porque se asimila a la amortización de capital y no de intereses: que son cero).
Un saludo y muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10434
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

gracias por su pronta respuesta
entonces entiendo que no hace falta el hacer contrato privado y modelo 600, (ya que mis padres no me han prestado el dinero sino el banco aunque con su garantia/aval), ya que me podría complicar la vida respecto a la forma actual de operar (tendría que pagar la hipoteca al banco y aparte a mis padres, no valdría con yo cobro la nómina, se lo paso a una cuenta suya, ellos me lo pasan y yo pago al banco porque podría ser donación encubierta??)(origen y destino del dinero igual que ahora pero mareandolo).
Para el que esté en mi misma situación decir que de momento me ha servido con un certificado explicativo del banco, y movimientos entre cuentas de todo el año (marcándolos para más facil seguimiento).
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...85