Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...7879808182838485
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#165363
RE: Préstamos entre particulares hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Mi madre quiere darme 6000€ para hacer unos arreglos en la casa,mi pregunta es,ella puede sacarlos del banco y darmelos a mi en mano,o tendra que justificar ella para que quiere sacar ese dinero? En general una persona puede sacar el dinero que quiere de su cuenta y meterlo si quiere debajo del colchon,o,con la ley esta de los1000€,hacienda lo sabe y puede pedir explicaciones de para que se saca? Si se quiere sacar10000€ por ejemplo y gastarlos en un dia en el bingo también hay que justificarlo a Hacienda,son ejemplos que he puesto para preguntar si una persona puede sacar cualquier cantidad de su cuenta sin justificar o no es así.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165386
RE: Préstamos entre particulares hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
1. No tiene que justificar nada, ni le importa a Hacienda. Puede que sea para comprar pipas o gastarlo en restaurantes o meterlo debajo del colchón.

2. Lo que sí que hay que justificar si tu vas y ingresas esos 6.000€ en el banco (no lo hagas); pero puedes pagar en efectivo con ese dinero a quien quieras, eso sí, sólo hasta el límite permitido (actualmente 3.000€).

Salu2.

Andres:
Mi madre quiere darme 6000€ para hacer unos arreglos en la casa,mi pregunta es,ella puede sacarlos del banco y darmelos a mi en mano,o tendra que justificar ella para que quiere sacar ese dinero? En general una persona puede sacar el dinero que quiere de su cuenta y meterlo si quiere debajo del colchon,o,con la ley esta de los1000€,hacienda lo sabe y puede pedir explicaciones de para que se saca? Si se quiere sacar10000€ por ejemplo y gastarlos en un dia en el bingo también hay que justificarlo a Hacienda,son ejemplos que he puesto para preguntar si una persona puede sacar cualquier cantidad de su cuenta sin justificar o no es así.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166287
RE: Préstamos entre particulares hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

mi tia me presto 80.000 euros con contrato entre particulares a 10años al 3% para una vivienda ,pero que al final por unos motivos de pareja no formalice la compra de vivienda yo se lo voy devolviendo puntualmente puedo tener poblemas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166332
RE: Préstamos entre particulares hace 7 Años Karma: 60
No... tienes que hacer un documento en el que se indique la amortización anticipada del préstamo.

Saludos.

ivan:
mi tia me presto 80.000 euros con contrato entre particulares a 10años al 3% para una vivienda ,pero que al final por unos motivos de pareja no formalice la compra de vivienda yo se lo voy devolviendo puntualmente puedo tener poblemas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168579
RE: Préstamos entre particulares hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTONIO:

Hace una decena de años mi madre prestó dinero a mi hermano para montar un negocio. Se que firmaron pretamo entre particulares y creo que se registro en la Generalitat. Ahora mi madre ha muerto y mi hermano niega préstamo alguno. Cómo puedo solicitar copia en Generalitat y es caso de no estar registrado cómo puedo probar la existencia del préstamo.¿Es posible que haya prescrito? Mi madre jamás le reclamo nada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168590
RE: Préstamos entre particulares hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
Tienes que encontrar una copia del contrato. Puedes pedir una copia en el registro.

Sin el contrato, no puedes reclamar nada.

¿Prescrito? depende de lo que diga el contrato.

Salu2.

ANTONIO:
Hace una decena de años mi madre prestó dinero a mi hermano para montar un negocio. Se que firmaron pretamo entre particulares y creo que se registro en la Generalitat. Ahora mi madre ha muerto y mi hermano niega préstamo alguno. Cómo puedo solicitar copia en Generalitat y es caso de no estar registrado cómo puedo probar la existencia del préstamo.¿Es posible que haya prescrito? Mi madre jamás le reclamo nada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168595
RE: Préstamos entre particulares hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTONIO:

He solicitado copia en Cataluña que era la vivienda habitual de las dos pero creo que se registro en otra comunidad. Es posible saberlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168601
RE: Préstamos entre particulares hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTONIO:

El préstamo se hizo a principios de 2006 y creo que no habia fecha límite para devolverlo con lo cual según la nueva ley de prescripción de préstamos personales ya estaria prescrito. La ley se aprobó días antes de su fallecimiento
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...7879808182838485