Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...891011121314...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#10443
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Los gastos de compra venta de la vivienda supone aproximadamente el 10% del valor de la transmisión: 6.000€.

Salu2.

Helena:
Hola,

tengo hipotecada a nombre de mi empresa(pyme) una casa( de la que soy propietario unico). Mi hermana esta interesada en la casa, esta pensando en subrrogarse en la deuda( la deuda esta a nombre de la empresa).

si la deuda asciende a 100.000 euros y mi hermana me compra la casa por 60.000 euros aunque ella se subrrogue en el total de la deuda mi idea es pagarle cada mes una cuota hasta restar los 40.000 que seria como un prestamo que me hace ella ami y yo a mi vez a la empresa.

los movimientos una vez hecha la subrrogacion serian: 1000 eur que salen cada mes de la empresa a mi cuenta particular y de la mia salen para la de mi hermana.

1º pregunta: como podemos ahorrar gastos en la escritura ( ya que podemos escriturar una compra o donacion entre hermanos)

2ºque tenemos que hacer ante Hacienda para evitar problemas? seria la compra de la 1ª vivienda para mi hermana.

mil gracias, espero que entendais el planteamiento
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10444
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por esther:

¡Muchisimas gracias por la respuesta! ¡Qué pronto!
Ya he podido presentar mi renta...
Saludos

esther:
Hola,
compré mi vivienda habitual y formalicé parte del importe con un préstamo del banco y otra parte con un préstamo de mis padres a interés cero.
Mientras fue mi vivienda habitual podía desgravarme capital e intereses del banco y de mis padres (solo importe prestado porque está a interés cero).
Me tuve que mudar a otra ciudad, así que alquilé mi vivienda y ahora me surge la duda sobre el apartado de "intereses y demas gastos de financiación y gastos de conservación y reparación". He puesto como deducibles los intereses que pago al banco, más las comisiones por el préstamo. ¿Puedo incluir también las cantidades que devuelvo a mis padres? (Supongo que no, porque se asimila a la amortización de capital y no de intereses: que son cero).
Un saludo y muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10445
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tania:

Muy buenas noches, weno leyendo muchos foros he llegado a la conclusion yo voy a hacer un contrato privado con mis padres son ellos los k me dejan la el dinero sin intereses, mi vivienda proviene de un embargo que ya era propiedad del banco por es no problemas, el banco ha pagado este año el impuesto de trasmisiones patrimoniales. por lo que si llevo a hacienda el formulario 600 (aunque no se komo rellenarlo)3 copias del contrato privado y el justificante del pago k hizo el banco que era propietario en ese momento y pago ya ese impusto, yo no tendria que pagar nada verdad?yo a mis padres ya lesestoy devolviendo el dinero a traves de transferencia indicado todo en el contrato que he escrito verdad? y otra pregunta mi novio tb ha realizado con los padres de el otro contrato privado,con un formulario 600 vale verdad? se presentaria los dos contratos privado por triplicado y ya verdad?Una cosa, sois de gran ayuda que hariamos sin vosotros, sois unos craks. mil gracias por toda la ayuda que nos dais. ,espero respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10446
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Efectivamente, el registro del préstamo privado a tipo 0 en la Agencia Tributaria no conlleva ningún gasto y de esta forma, queda constancia de que tenéis un préstamo por cuenta ajena para la adquisición de la vivienda habitual y además vuestros padres no tienen que pagar rentas de capital, ya que el préstamo no genera intereses.

Además, al ser un préstamo por cuenta ajena para la adquisición de la vivienda habitual, os lo podéis deducir anualmente las cuotas de dicho préstamo.

Salu2.

Tania:
Muy buenas noches, weno leyendo muchos foros he llegado a la conclusion yo voy a hacer un contrato privado con mis padres son ellos los k me dejan la el dinero sin intereses, mi vivienda proviene de un embargo que ya era propiedad del banco por es no problemas, el banco ha pagado este año el impuesto de trasmisiones patrimoniales. por lo que si llevo a hacienda el formulario 600 (aunque no se komo rellenarlo)3 copias del contrato privado y el justificante del pago k hizo el banco que era propietario en ese momento y pago ya ese impusto, yo no tendria que pagar nada verdad?yo a mis padres ya lesestoy devolviendo el dinero a traves de transferencia indicado todo en el contrato que he escrito verdad? y otra pregunta mi novio tb ha realizado con los padres de el otro contrato privado,con un formulario 600 vale verdad? se presentaria los dos contratos privado por triplicado y ya verdad?Una cosa, sois de gran ayuda que hariamos sin vosotros, sois unos craks. mil gracias por toda la ayuda que nos dais. ,espero respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10447
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Buenas tardes. Este tipo de contrato de préstamo privado, ¿se puede hacer de un particular español a un persona jurídica dentro de la Comunidad Europea?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10448
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Me parece que no, tiene que ser entre personas físicas.

De todas formas, puedes consultarlo en la Agencia Tributaria.

Salu2.

Manuel:
Buenas tardes. Este tipo de contrato de préstamo privado, ¿se puede hacer de un particular español a un persona jurídica dentro de la Comunidad Europea?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10449
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tania:

Muchas gracias por la respuesta, tengo puesto en el contrato privado CUARTO.- Durante el plazo del préstamo el capital prestado no devengará inte-
rés alguno.

QUINTO.- La falta de pago por el deudor, dentro de los plazos estipulados de las cantidades adeudadas, producirá el devengo a favor del acreedor del 5% sin perjuicio de facultar a éste para proceder contra el patrimonio de aquel, siendo los gastos y costas judiciales y extrajudiciales a cargo del prestatario.No kreo k tengan problemas mis padres, poque es fijo que lo voy a pagar en menos de 5 años, aunque weno ese punto es para por si acaso k mis padres no salgan perjudiciados hoy estamos bien pero no se saben las cosas como estaran mañana, y por eso me ha puesto mi hermana ese punto no se como lo ves?, mil graciassssss.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10450
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anne:

Buenos días,

una pregunta quizás algo tonta..¿el contrato se tiene que hacer antes o después del préstamo? He leído que el contrato se tiene que llevar y rellenar un impreso antes de que te hagan el préstamo, pero sin embargo en los modelos de compra-venta siempre aparece que se ha prestado el dienro con anterioridad.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...85