Comentario enviado por Joaquin:
Queremos comprarle a mi suegra la casa en la que ya vivimos desde hace 7 años. ¿en situación de otros en la casilal de la renta?
En la cuenta vivienda hay una cierta cantidad que le entregaremos antes de final de año y el resto del valor de la casa lo vamos a financiar mediante un préstamo entre particulares otorgado por mi propia suegra hacia nosostros. (por la diferencia del valor entre el precio que fijemos de la casa y lo entregado de la cuenta vivienda, pues ella es la propietaria?
Vamos a hacer los pagos por banco y entre cuentas independientes para que Hacienda no piense que no lo vamos a pagar.
Dudas
¿ podemos hacerlo todo en el mismo contrato? En hacienda autonomica me han dicho que hagamos dos contratos,
Uno para la compraventa de la casa y otro para el préstamo (interés 0 y visarlo en la hacienda autonómica)
¿Es obligatorio escriturar la casa a nuestro nombre para poder tener derecho a las deducciones fiscales por vivienda habitual? tenemos pensado hacerlo al terminar el pago del préatmo entre particulares y pagar entonces AJD y ITP.
¿Qué porcentaje máximo podemos amortizar al año y en los tres primeros? pues como trabajamos ambos y nos cabe en la declaración queremos devolver los 18.000 € al año