Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#40874
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marina:

Hola,
Mi suegra nos va a prestar 80.000€ a tipo 0 para la construcción de una 2ª vivienda en Galicia. El dinero está depositado en una cuenta a plazo en la que figura como titular mi suegra y como autorizado mi marido.
¿Qué debemos hacer para legalizar este prestamo?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40915
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Haz el contrato privado y registrado en la agencia tributaria tal y como se describe en el artículo.

Incluso si queréis tenerlo más atado todavía, es acudir a un notario y firmar el préstamo.

Salu2.

Marina:
Hola,
Mi suegra nos va a prestar 80.000€ a tipo 0 para la construcción de una 2ª vivienda en Galicia. El dinero está depositado en una cuenta a plazo en la que figura como titular mi suegra y como autorizado mi marido.
¿Qué debemos hacer para legalizar este prestamo?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43088
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Hola,
Quiero pasar al la cuenta de mi novia 12000 € para aprovecharnos de una oferta para nuevos clientes de un depósito. Mi pregunta es si necesitaría hacer un contrato privado, o por el contrario no es necesario para esa cantidad.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43154
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Las entidades financieras están obligados a notificar a hacienda los movimientos de dinero superiores a los 3.000 euros, así que la Agencia Tributaria tendrá conocimiento de este movimiento.

¿Actuarán? por regla general, no. Pero si lo hicieran podrían considerar que es una donación o un préstamo y tendréis que pagar unos impuestos salvo que demuestres lo contrario mediante este contrato.

Salu2.

jesus:
Hola,
Quiero pasar al la cuenta de mi novia 12000 € para aprovecharnos de una oferta para nuevos clientes de un depósito. Mi pregunta es si necesitaría hacer un contrato privado, o por el contrario no es necesario para esa cantidad.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43351
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Muchas gracias, pues tengo claro que no lo haré como una donación, en todo caso haremos el contrato este privado. Otra opción sería ponerme en esta cuenta de mi novia como autorizado, entonces al aparecer yo, el dinero no cambiaría de dueño y no podría pedirnos nada hacienda, o si?. Estoy hecho un lío.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43352
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
El autorizado no es el dueño del dinero.

Aunque seas cotilar de dicha cuenta, al traspasar dinero sólo tuyo a una cuenta con 2 titulares, podría considerar una donación del 50% del dinero.

La mejor solución, contrato privado.

Salu2.

jesus:
Muchas gracias, pues tengo claro que no lo haré como una donación, en todo caso haremos el contrato este privado. Otra opción sería ponerme en esta cuenta de mi novia como autorizado, entonces al aparecer yo, el dinero no cambiaría de dueño y no podría pedirnos nada hacienda, o si?. Estoy hecho un lío.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43402
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Ok, muchas gracias. Entonces mi novia y yo firmamos el contrato y listo no?. Y no tenemos que presentarlo en ningún sitio para que lo sellen o haya constancia en algún sitio?. Me da miedo de que vengan en un futuro a reclamar algo. Este dinero estaría en la cuenta de mi novia para el depósito, luego tendría que volver a mi cuenta?podria quedarselo ella?Perdon por preguntar tanto, pero soy un ignorante en estos asuntos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43429
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Si no lo quieres presentar, no hace falta. Pero si quieres que sea más fiable, tendrías que hacer el modelo 600 en la agencia tributaria.

Salu2.

jesus:
Ok, muchas gracias. Entonces mi novia y yo firmamos el contrato y listo no?. Y no tenemos que presentarlo en ningún sitio para que lo sellen o haya constancia en algún sitio?. Me da miedo de que vengan en un futuro a reclamar algo. Este dinero estaría en la cuenta de mi novia para el depósito, luego tendría que volver a mi cuenta?podria quedarselo ella?Perdon por preguntar tanto, pero soy un ignorante en estos asuntos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...85