Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...21222324252627...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#44765
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe Gil:

Si a un tio mio le toca una primitiva respetable en una comunidad y quiere repartir unos dinerillos a sus sobrinos en otras comunidades
¿Como deberia hacerlo para que no se perdiera el dinero en impuestos por el camino?
Por donacion , por contrato privado, por alguna ley hecha trampa?
Muy agradecido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44766
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo que tenía que haber hecho es declarar que el boleto estaba compartido en un x% con los sobrinos... de esta forma ellos son los ganadores de la lotería (en parte) y está exento de impuesto.

Si ya ha cobrado el premio, tendría que hacer una donación encubierta, mediante un préstamo a tipo 0, y que la devolución nunca se llegue a realizar.

Salu2

Pepe Gil:
Si a un tio mio le toca una primitiva respetable en una comunidad y quiere repartir unos dinerillos a sus sobrinos en otras comunidades
¿Como deberia hacerlo para que no se perdiera el dinero en impuestos por el camino?
Por donacion , por contrato privado, por alguna ley hecha trampa?
Muy agradecido
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45339
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola, si pudiera ayudarme le estaria muy agradecido..

Mis padres me quieren dar un dinero y me han dicho que si me hacen una donacion esta exenta pero hay que hacer una escritura publica de donacion... Sabe cuanto podria costar dicha escritura?? No podria hacerse un contrato privado de donacion??

Muchas gracias y disculpe por las molestias..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45345
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
El coste no es muy grande y es mejor que lo hagas a través de una escritura pública de donación.

Salu2.

Carlos:
Hola, si pudiera ayudarme le estaria muy agradecido..

Mis padres me quieren dar un dinero y me han dicho que si me hacen una donacion esta exenta pero hay que hacer una escritura publica de donacion... Sabe cuanto podria costar dicha escritura?? No podria hacerse un contrato privado de donacion??

Muchas gracias y disculpe por las molestias..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45986
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola,

Hace poco aprovechando un deposito de bienvenida mis padres me transfirieron unos 19000€. De esos 19000€, 8000€ eran mios y se los traspase hace un año yo por lo mismo pero como era poco dinero y tampoco conociamos esto no nos preocupamos y la verdad no ha pasado nada.
Ahora que nos hemos enterado de esto y es como si ellos fueran titulares de los 19000€ al ser mas dinero nos preocupa. Puedo seguir todos los pasos que poneis aunque hayan pasado 2 meses presentando el contrato y el modelo 600 a hacienda? En ese caso no se como hacer el contrato ya que luego ellos se quedaran solo sus 11000 pero bueno sino les doy todo y que me vayan dando mi parte poco a poco en metalico.
Sino puedo hacer ya este proceso supongo que si pregunta hacienda con hacer el contrato con fecha de la transferencia valdrá no?

Muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46021
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
En estos casos con los hechos consumados, es mejor que hagáis simplemente los contratos de préstamo entre particulares, y os lo quedéis vosotros mismos sin presentar nada a hacienda.

Sólo lo tendréis que presentar en el caso de que la Agencia Tribturaria os lo requiera.

Salu2.

David:
Hola,

Hace poco aprovechando un deposito de bienvenida mis padres me transfirieron unos 19000€. De esos 19000€, 8000€ eran mios y se los traspase hace un año yo por lo mismo pero como era poco dinero y tampoco conociamos esto no nos preocupamos y la verdad no ha pasado nada.
Ahora que nos hemos enterado de esto y es como si ellos fueran titulares de los 19000€ al ser mas dinero nos preocupa. Puedo seguir todos los pasos que poneis aunque hayan pasado 2 meses presentando el contrato y el modelo 600 a hacienda? En ese caso no se como hacer el contrato ya que luego ellos se quedaran solo sus 11000 pero bueno sino les doy todo y que me vayan dando mi parte poco a poco en metalico.
Sino puedo hacer ya este proceso supongo que si pregunta hacienda con hacer el contrato con fecha de la transferencia valdrá no?

Muchas gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46396
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Hola,

Mis padres me van a prestar dinero para la compra de mi primera vivienda en Aragón. Estoy consultando cuánto supondría el impuesto de donación en este caso, usted sabe dónde lo puedo consultar por internet ¿? En otro caso estoy viendo que el proceso se puede hacer o bien por contrato privado (con interes cero) o por escritura pública de donación. ¿Cuáles son las diferencias? ¿qué hay que hacer en cada caso y qué costes conllevan (es en porcentaje a la cantidad prestada, no?)?

Gracias por adelantado y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46439
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Creo haber leído que hay una bonificación del 100%:

- www.boa.aragon.es/cgi-bin/BoaAA/BRSCGI?C...p;MLKOB=320935264241

Salu2.

david:
Hola,

Mis padres me van a prestar dinero para la compra de mi primera vivienda en Aragón. Estoy consultando cuánto supondría el impuesto de donación en este caso, usted sabe dónde lo puedo consultar por internet ¿? En otro caso estoy viendo que el proceso se puede hacer o bien por contrato privado (con interes cero) o por escritura pública de donación. ¿Cuáles son las diferencias? ¿qué hay que hacer en cada caso y qué costes conllevan (es en porcentaje a la cantidad prestada, no?)?

Gracias por adelantado y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...85