Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...24252627282930...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#50423
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por catalina:

Hola compre una vivienda con dinero prestado y la he vendido a los 9 años, quisiera devolverle a mi padre el dinero que me presto, no se si por la ganancia , tengo que pagar a hacienda? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50471
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Si te hizo un préstamo, lo devuelves y ya está. Otro tema es que Hacienda presuponga que tu padre ha ganado intereses con este préstamo salvo que vosotros podáis demostrar lo contrario. Por estos intereses hay que pagar un 19%.

Por otro lado, por la venta, habrás conseguido una plusvalía, y por dicha plusvalía tienes tributar.

Salu2.

catalina:
Hola compre una vivienda con dinero prestado y la he vendido a los 9 años, quisiera devolverle a mi padre el dinero que me presto, no se si por la ganancia , tengo que pagar a hacienda? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50519
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juas:

Hola,

he realizado un contrato privado con mis padres por valor de 60.000 euros de tipo 0 tal como indicas en el articulo. Quería pagarles anualmente unos 9000 euros para poder desgravar lo máximo. Me entra ahora la duda que en 3 años les habré pagado sobre 27.000 euros que es mas del 40 por ciento del total. Lo pregunto porque he leido que en los 3 primeros años no puedes desgravar mas del 40 por ciento. ¿En los pirmeros 3 años "solo" les puede devolver 24.000 euros? Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50641
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Efectivamente, tienes que respetar las reglas de las deducciones.

Salu2.

Juas:
Hola,

he realizado un contrato privado con mis padres por valor de 60.000 euros de tipo 0 tal como indicas en el articulo. Quería pagarles anualmente unos 9000 euros para poder desgravar lo máximo. Me entra ahora la duda que en 3 años les habré pagado sobre 27.000 euros que es mas del 40 por ciento del total. Lo pregunto porque he leido que en los 3 primeros años no puedes desgravar mas del 40 por ciento. ¿En los pirmeros 3 años "solo" les puede devolver 24.000 euros? Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50830
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Buenas, mi madre me quiere dar 40.000€ y me gustaría ponerlos en un depósito a plazo fijo mientras no los invierto en nada, si hago lo del contrato privado ese a interes 0% se supone que hacienda no vendría encima no? y que yo tendría que poner como si ella me dejara el dinero y se lo fuera devolviendo, pero en realidad no le voy a devolver nada. Cuál es la mejor forma de que me pase ese dinero? un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50854
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Efectivamente. Tienes que hacer como si lo devolvieras...

Salu2.

Marta:
Buenas, mi madre me quiere dar 40.000€ y me gustaría ponerlos en un depósito a plazo fijo mientras no los invierto en nada, si hago lo del contrato privado ese a interes 0% se supone que hacienda no vendría encima no? y que yo tendría que poner como si ella me dejara el dinero y se lo fuera devolviendo, pero en realidad no le voy a devolver nada. Cuál es la mejor forma de que me pase ese dinero? un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50977
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

genial muchisimas gracias.

un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52976
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Buenos días me gustaría saber qué gastos notariales conllevaría un préstamo personal/familiar de 10.000 € y si finalmente es familiar, si se puede hacer con contrato privado con sus correspondientes impresos. ´
Muchísimas gracias, 1 saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...85