Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#53143
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Haz un contrato privado y regístralo en el fisco tal y como se indica en el artículo (arriba), es gratis.

Si lo haces a través del notaria, te podrá cobrar algo más de 100 euros.

Salu2.

Jesús:
Buenos días me gustaría saber qué gastos notariales conllevaría un préstamo personal/familiar de 10.000 € y si finalmente es familiar, si se puede hacer con contrato privado con sus correspondientes impresos. ´
Muchísimas gracias, 1 saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53473
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonete:

Buenos Dias! Lo primero agradecer todas las respuestas que has dado...que leyendo he aprendido un montón! Gracias por invertir tu tiempo y tu conocimiento en los que en este campo nos perdemos.

Yo queria preguntar, si existe una cifra mínima o maxima en el prestamo a interes 0% por ejemplo, podria hacerse por 3000 o 4000 € ¿?

Si en el contrato se debe fijar el plazo y cantidad de la mensualidad...o si se pudiera reflejar que es algo libre...este mes que tengo mas te devuelvo 100 y el que viene 60..y con la extra te doy 500.

Y por ultimo...como justifica el que recibe el dinero que ha saldado la cuenta? A través de simples recibís...o es mejor por transferencia, para que así quede reflejado.

Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53612
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
NO existe límites.

En el contrato has de fijar todas las condiciones del préstamo: plazo de devolución, mensualidades ...

Lo que puedes hacer es fijar una cuota baja, y dar la posibilidad de una amortización parcial anticipada.

En cuanto al justificante, lo mejor sería una transferencia bancaria o un pago en ventanilla a la cuenta del prestador.

Salu2.

Antonete:
Buenos Dias! Lo primero agradecer todas las respuestas que has dado...que leyendo he aprendido un montón! Gracias por invertir tu tiempo y tu conocimiento en los que en este campo nos perdemos.

Yo queria preguntar, si existe una cifra mínima o maxima en el prestamo a interes 0% por ejemplo, podria hacerse por 3000 o 4000 € ¿?

Si en el contrato se debe fijar el plazo y cantidad de la mensualidad...o si se pudiera reflejar que es algo libre...este mes que tengo mas te devuelvo 100 y el que viene 60..y con la extra te doy 500.

Y por ultimo...como justifica el que recibe el dinero que ha saldado la cuenta? A través de simples recibís...o es mejor por transferencia, para que así quede reflejado.

Muchas Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53712
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Muchas gracias por tu respuesta, por último dicho impreso (contrato privado) ¿Dónde lo puedo adquirir y cual es su denominación?
Gracias de nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53856
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER:

EL CONTRATO PRIVADO DE PRESTAMO A TIPO CERO ¿DONDE LO PUEDO ADQUIRIR Y CUAL ES SU DENOMINACION?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53858
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Lo puedes descargar e imprimir del artículo superior donde hay varios enlaces para ello.

Salu2

jesus:
Muchas gracias por tu respuesta, por último dicho impreso (contrato privado) ¿Dónde lo puedo adquirir y cual es su denominación?
Gracias de nuevo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53859
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Al igual que lo respondido en el comentario anterior, lo puedes descargar e imprimir del artículo superior donde hay varios enlaces para ello.

Salu2

JAVIER:
EL CONTRATO PRIVADO DE PRESTAMO A TIPO CERO ¿DONDE LO PUEDO ADQUIRIR Y CUAL ES SU DENOMINACION?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54548
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonete:

Buenos dias de nuevo!

Mi prestamo sigue adelante, os cuento:

Mis padres han pedido un prestamo por valor de 15.000 a su banco. Lo han retirado en efectivo, y yo lo he ingresado en la cuenta de mi banco donde voy a firmar la hipoteca.

¿Hay que hacer contrato de prestamo al 0%? Lo digo para que ni ellos ni yo tengamos problemas, o explicarme que mas formularios podemos rellenar. Y como nos afecta en la declaracion a ellos o a mi.

UN saludo

Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...85