Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#56918
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Con que firmes los 2 vale.

Tienes un modelo de dicho contrato en:

- www.preguntasfrecuentes.net/modelos-y-pl...-entre-particulares/

Salu2.

gabriel:
Gracias. ¿Donde consigo un contrato a tipo 0? ¿Hace falta registrarlo en algun sitio? o simplemente con la firma de nosotros dos vale.
Y si hacienda pregunta, le puedo decir que se lo he dejado por tantos años (x).
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56919
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, lo podrás hacer sin problemas.

Salu2.

José:
Mis padres me van a prestar 45.000€ para la compra de un coche que va a estar afecto a mi actividad como arquitecto al 50%. Lo formalizaremos tal y como explicas en un prestamo entre particulares a interés 0. Me surge una duda, ¿Podré igualmente deducirme el 50% del IVA del vehículo tal y como estipula la ley del IVA?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58001
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Mª:

Respecto al prestamo entre particulares a interes 0 tengo una duda ¿Hay una cantidad limite o da igual la cantidad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58095
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, no hay ningún límite.

Salu2.

Jose Mª:
Respecto al prestamo entre particulares a interes 0 tengo una duda ¿Hay una cantidad limite o da igual la cantidad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58718
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Hola, dejé 3.000 euros a una persona en el 2007. No me los ha devuelto. No me coge el teléfono. No me responde a los email. Tampoco me responde a las súplicas que le hago por mensajes de texto desde el móvil. Esta persona metió 1.500 en acciones de almirall por su voluntad. Los otros 1.500 me dijo que se los gastó.

¿Puedo hacer algo? Solo tengo la transferencia enviada a su cuenta, con su nombre, banco, fecha y cantidad.

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58738
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Si no firmaste ningún contrato o acuerdo de devolución con él, no vemos forma de que se lo puedas reclamar.

Sólo te queda la opción de pedirle que te los devuelva..y que él decida hacerlo.

Suponemos que si se los dejaste fue porque pensaste que era de confianza. Sentimos lo que te ha sucedido.

Salu2

Fernando:
Hola, dejé 3.000 euros a una persona en el 2007. No me los ha devuelto. No me coge el teléfono. No me responde a los email. Tampoco me responde a las súplicas que le hago por mensajes de texto desde el móvil. Esta persona metió 1.500 en acciones de almirall por su voluntad. Los otros 1.500 me dijo que se los gastó.

¿Puedo hacer algo? Solo tengo la transferencia enviada a su cuenta, con su nombre, banco, fecha y cantidad.

Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58915
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

En el año 2011 la Cooperativa de viviendas que construyó nuestros pisos, que subsiste porque los locales comerciales no se adjudicaron a los Cooperativistas, sino que solamente se adjudicaron las Viviendas, entregó por transferencia bancaria una cantidad de dinero considerable, para cambiar la central térmica a gas natural, a la Mancomunidad que es la propietaria de todas las instalaciones comunes.

Se da la circunstancia de que los socios cooperativistas somos las mismas personas que los comuneros, por lo que la Cooperativa no quiere cobrar ningún interés por el dinero prestado, ya aunque sean dos entidades distintas lo cierto es que nos hemos prestado el dinero a nosotros mismos.

¿Podemos formalizar un documento de reconocimiento de deuda de la Mancomunidad a favor de la Cooperativa, a devolver en varios plazos y sin interés alguno. Si la respuesta es afirmativa, ¿tendremos que pagar algo a la Hacienda Pública?. Les quedaría muy agradecido por su información.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58976
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Esto ya no sería un préstamo entre particulares, sino entre 2 sociedades, pero imagino que sería algo parecido.

De todas formas, le recomiendo que haga una consulta en la Agencia Tributaria.

Salu2.

Carlos:
En el año 2011 la Cooperativa de viviendas que construyó nuestros pisos, que subsiste porque los locales comerciales no se adjudicaron a los Cooperativistas, sino que solamente se adjudicaron las Viviendas, entregó por transferencia bancaria una cantidad de dinero considerable, para cambiar la central térmica a gas natural, a la Mancomunidad que es la propietaria de todas las instalaciones comunes.

Se da la circunstancia de que los socios cooperativistas somos las mismas personas que los comuneros, por lo que la Cooperativa no quiere cobrar ningún interés por el dinero prestado, ya aunque sean dos entidades distintas lo cierto es que nos hemos prestado el dinero a nosotros mismos.

¿Podemos formalizar un documento de reconocimiento de deuda de la Mancomunidad a favor de la Cooperativa, a devolver en varios plazos y sin interés alguno. Si la respuesta es afirmativa, ¿tendremos que pagar algo a la Hacienda Pública?. Les quedaría muy agradecido por su información.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...85