Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...31323334353637...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#65821
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
La que quieras... siempre que lo especifiques en el contrato.

Si no te paga... tendrás que demandarlo judicialmente.

¿Garantías? uff... si no te fías, mejor no hagas el préstamo, después para reclamar la deuda es muy complejo.

Salu2.

david:
Hola, voy a dejar a un colega un prestamo de 20.000 euros para comprarse un coche. Que tipo de interés le puedo aplicar? Hay un mínimo o un maximo? En caso de que no me pague el prestamo más los intereses, que puedo hacer? Tengo que pedirle las escrituras de su bien imueble como garantia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65822
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
1 placer...

david:
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65959
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

HOLA! Me han dejado 20.000€ dos personas distintas, 10.000 cada una. Una de ellas me ha hecho una transferencia bancaria especificando que es un prestamo personal, la otra me lo ha dejado en mano, pero yo lo tengo que ingresar en mi cuenta, pues el total es para cancelar un prestamo del banco que en este momento me está ahogando.
Los dos son prestamos sin intereses y a debolver cuando pueda y como pueda, pero sin contrato
Tengo que presentar algún impreso en hacienda, y hacer algún tipo de contrato, cómo?
Gracias por el foro y las respuestas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66135
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Haz un contrato y presenta el modelo 600 en la Agencia Tributaria, si tus amigos no quieren pagar impuestos por los intereses supuestos que va a generar.

Salu2.

Raquel:
HOLA! Me han dejado 20.000€ dos personas distintas, 10.000 cada una. Una de ellas me ha hecho una transferencia bancaria especificando que es un prestamo personal, la otra me lo ha dejado en mano, pero yo lo tengo que ingresar en mi cuenta, pues el total es para cancelar un prestamo del banco que en este momento me está ahogando.
Los dos son prestamos sin intereses y a debolver cuando pueda y como pueda, pero sin contrato
Tengo que presentar algún impreso en hacienda, y hacer algún tipo de contrato, cómo?
Gracias por el foro y las respuestas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66169
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Caty:

para adquisición de vivienda habitual VPO de mi hijo, vamos a prestarle a o% de interés una cantidad de dinero que a la vez me ha prestado mi hermana también al o% . quisiera saber si a efectos de justificación de movimiento de dinero.Sobre todo para no perjudicar a mi hermana ya que nos hace el favor y a efectos de hacienda. (mi hermana nos ha transferido algunas cantidades y nosotros las hemos ingresado en la cuenta de mi hijo)es mejor hacer dos prestamos. de mi hermana a mi hijo(su sobrino)y otro entre mi hijo y yo, es decir dividir la cantidad aunque el origen del capital total procede de mi hermana. ó debemos hacer un préstamo entre mi hermana y yo.y otro entre mi hijo y yo.y qué documentos a efectos de justificar y que mi hijo pueda desgravar esta cantidad para vivienda habitual. Espero haberme explicado correctamente y puedan asesorarme. gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66238
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafael:

que pasa si se hace unprestamo privado sin interes entre familia y una reside en una comunidad y espara compra de vivienda a la ltra familia que reside en otra comunidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66257
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAQUEL:

Hola,
Mi madre y su marido venden un piso para comparse otro que pondrán solo a nombre de mi madre, el marido de mi madre le hará un contrato de préstamo tipo 0 de 45.000 euros, se puede poner una cláusula de que en caso de fallecimiento del Prestatario queda solventada la deuda, o si muere mi madre obligatoriamente asumimos la deuda sus hijas?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66342
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo mejor es que hagáis un único préstamo, ya que tu hijo de esta forma se podrá deducirse las cuotas que pague de dicho préstamo en concepto de vivienda habitual.

Lo malo es que según nos comentas, le vais a prestar varias personas...

Te recomiendo que acudas a un asesor fiscal para que os ayude a redactar el contrato y hacer los papeles de la forma correcta para que no os perjudique a ningún no de vosotros y que tu hijo se pueda beneficiarse de las deducciones.

Salu2.

Caty:
para adquisición de vivienda habitual VPO de mi hijo, vamos a prestarle a o% de interés una cantidad de dinero que a la vez me ha prestado mi hermana también al o% . quisiera saber si a efectos de justificación de movimiento de dinero.Sobre todo para no perjudicar a mi hermana ya que nos hace el favor y a efectos de hacienda. (mi hermana nos ha transferido algunas cantidades y nosotros las hemos ingresado en la cuenta de mi hijo)es mejor hacer dos prestamos. de mi hermana a mi hijo(su sobrino)y otro entre mi hijo y yo, es decir dividir la cantidad aunque el origen del capital total procede de mi hermana. ó debemos hacer un préstamo entre mi hermana y yo.y otro entre mi hijo y yo.y qué documentos a efectos de justificar y que mi hijo pueda desgravar esta cantidad para vivienda habitual. Espero haberme explicado correctamente y puedan asesorarme. gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...85