Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#66344
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No pasa absolutamente nada.

Salu2

rafael:
que pasa si se hace unprestamo privado sin interes entre familia y una reside en una comunidad y espara compra de vivienda a la ltra familia que reside en otra comunidad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66345
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Lo puede hacer siempre que esos 45.000 euros no pertenezca a los herederos forzosos y legítimos, es decir que su marido tenga al menos otros 90.000 euros que pueda legar a sus herederos legítimos.

2. Creo que esa clausula no es del todo legal... y tiene que estar de acuerdo sus hijas.

Salu2.

RAQUEL:
Hola,
Mi madre y su marido venden un piso para comparse otro que pondrán solo a nombre de mi madre, el marido de mi madre le hará un contrato de préstamo tipo 0 de 45.000 euros, se puede poner una cláusula de que en caso de fallecimiento del Prestatario queda solventada la deuda, o si muere mi madre obligatoriamente asumimos la deuda sus hijas?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66536
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por dani:

Buenos días, te comento...
Un familiar quiere comprar un terreno pero no tiene suficiente dinero entonces el padre le va a prestar 10.000 los dos hermanos 2.000 cada uno y un amigo 6.000 euros. Se que se tiene que hacer un contrato privado ademas del modelo 600 pero mis dudas son las siguientes:
1.- Habría algún problema por que tenga 4 prestamos a la vez, siendo que ya tiene una hipoteca?
2.- El contrato se puede hacer de tal manera que sea a devolver en 8 años para no ir agobiada?
3.- El padre no quiere que se devuelva ese dinero, si no consta esa devolución pasaría algo?
4.- Se podría devolver a los hermanos y amigo el dinero en mano (sin transferencia) pero haciendo un recibo de la cantidad entregada?

Gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66546
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
1. No pasa nada, pero sólo se podrá deducir un préstamo.

2. Como queráis.

3. Eso sería una donación y habría que pagar los impuestos... pero alguién sabrá si se le devuelve el dinero o no?

4. Sí, pero cuanto más pruebas dejéis mejor.

Salu2.

dani:
Buenos días, te comento...
Un familiar quiere comprar un terreno pero no tiene suficiente dinero entonces el padre le va a prestar 10.000 los dos hermanos 2.000 cada uno y un amigo 6.000 euros. Se que se tiene que hacer un contrato privado ademas del modelo 600 pero mis dudas son las siguientes:
1.- Habría algún problema por que tenga 4 prestamos a la vez, siendo que ya tiene una hipoteca?
2.- El contrato se puede hacer de tal manera que sea a devolver en 8 años para no ir agobiada?
3.- El padre no quiere que se devuelva ese dinero, si no consta esa devolución pasaría algo?
4.- Se podría devolver a los hermanos y amigo el dinero en mano (sin transferencia) pero haciendo un recibo de la cantidad entregada?

Gracias, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66699
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Mi padre me prestó unos 150.000 euros para adquisición de un solar y su construcción. Ingresó el dinero siempre alegando que era un prestamo para mi, pero no realizamos ningún documento (contrato de préstamo) algunas de Las devoluciones se las hice en efectivo, sin sacar el dinero no puse ningun concepto. ¿cómo puedo solucionar el problema?

Otra pregunta, se me ha pasado el plazo para la construcción de la vivienda de 4 años, por condiciones ajenas a mi, pero ya hace 5 años. estuve deducciendo ¿qe puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66725
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Caty:

quisiera si eres tan amable me aclararas algo sobre una pregunta anterior.1)si el 20% que le hace falta a mi hijo para adquisición de vivienda habitual se la prestásemos entre dos personas distintas al 0%.
1)Solo podria desgrabar ante hacienda uno de esos prestamos?
2)si parte de este dinero del prestamo se recibe en mano frente a hacienda es correcto la emisión de un recibo?.A efectos de justificación.
3)es requisito indispensable el modelo 600 mas el contrato privado de prestamo al 0%. para hacer correctamente las cosas.
gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66782
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por alf:

Hola,
Estamos pensando pedir a mi suegro un "préstamo" de 20000 para acabar de cancelar un crédito de reforma que tenemos con una entidad bancaria...¿cuál sería la forma menos compleja y costosa para hacerlo? Teniendo en cuenta que residimos en Cataluña...no sabemos si es mejor un prestamo a interes 0 a devolver en 10 años...o una donación...
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66830
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Podéis aún firmar el contrato y que tu padre te haga un recibo de los pagos.

Lo malo es que no habéis dejado pruebas ajenas a vosotros: recibos del banco o registro del contrato en la Agencia Tributaria.

2. Si no has construido dentro del plazo, todo lo deducido lo tienes que devolver + intereses de demora.

Salu2.

ana:
Mi padre me prestó unos 150.000 euros para adquisición de un solar y su construcción. Ingresó el dinero siempre alegando que era un prestamo para mi, pero no realizamos ningún documento (contrato de préstamo) algunas de Las devoluciones se las hice en efectivo, sin sacar el dinero no puse ningun concepto. ¿cómo puedo solucionar el problema?

Otra pregunta, se me ha pasado el plazo para la construcción de la vivienda de 4 años, por condiciones ajenas a mi, pero ya hace 5 años. estuve deducciendo ¿qe puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...85