Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...33343536373839...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#66831
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Yo creo que sí, ya que el formulario de la Renta sólo permite introducir un préstamo... pero haz una consulta en la Agencia Tributaria.

2. Sí, pero no dejáis pruebas ajenas a vosotros. Sería más conveniente hacer los movimientos a través de un banco.

3. No, no es necesario, pero lo hace más transparente ante el fisco.

Salu2.

Caty:
quisiera si eres tan amable me aclararas algo sobre una pregunta anterior.1)si el 20% que le hace falta a mi hijo para adquisición de vivienda habitual se la prestásemos entre dos personas distintas al 0%.
1)Solo podria desgrabar ante hacienda uno de esos prestamos?
2)si parte de este dinero del prestamo se recibe en mano frente a hacienda es correcto la emisión de un recibo?.A efectos de justificación.
3)es requisito indispensable el modelo 600 mas el contrato privado de prestamo al 0%. para hacer correctamente las cosas.
gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66832
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tal y como se describe en el artículo de arriba.

Salu2.

alf:
Hola,
Estamos pensando pedir a mi suegro un "préstamo" de 20000 para acabar de cancelar un crédito de reforma que tenemos con una entidad bancaria...¿cuál sería la forma menos compleja y costosa para hacerlo? Teniendo en cuenta que residimos en Cataluña...no sabemos si es mejor un prestamo a interes 0 a devolver en 10 años...o una donación...
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68027
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola, gracias por este estupendo foro, mi caso es el siguiente, estamos pensando montar un negocio mi mujer y yo, la titular seria ella con otra socia y yo no aparecería como tal, mis padres nos van a prestar dinero mediante un contrato privado a tipo 0, por lo que he ido leyendo en anteriores consultas, esto no causa gastos a ninguna de las partes siempre que se registre en hacienda y se devuelva preferiblemente con un ingreso para constatar que no es una donacion, las dudas que tengo son las siguientes:
Si el contrato privado esta a mi nombre y la empresa que habramos esta a nombre de mi mujer sin aparecer yo como socio, ¿habría algún problema ?,poner la empresa solo con su nombre es por que percibo un subsidio y de momento no me interesa aparecer como socio para no perderlo.
¿Seria preferible hacer el contrato a nombre de mi mujer en vez de al mío?, vivimos en régimen de gananciales y tenemos dos hijos menores, los dos estamos en paro solo que ella no tiene prestaciones, por eso buscamos la formula mas adecuada para este tema.
Muchas gracias por su ayuda, un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68057
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Es mejor que le hagas el préstamos a tu mujer directamente, porque de la otra forma, habrá un movimiento de dinero de ti a tu mujer sin declarar.

Salu2.

Jesús:
Hola, gracias por este estupendo foro, mi caso es el siguiente, estamos pensando montar un negocio mi mujer y yo, la titular seria ella con otra socia y yo no aparecería como tal, mis padres nos van a prestar dinero mediante un contrato privado a tipo 0, por lo que he ido leyendo en anteriores consultas, esto no causa gastos a ninguna de las partes siempre que se registre en hacienda y se devuelva preferiblemente con un ingreso para constatar que no es una donacion, las dudas que tengo son las siguientes:
Si el contrato privado esta a mi nombre y la empresa que habramos esta a nombre de mi mujer sin aparecer yo como socio, ¿habría algún problema ?,poner la empresa solo con su nombre es por que percibo un subsidio y de momento no me interesa aparecer como socio para no perderlo.
¿Seria preferible hacer el contrato a nombre de mi mujer en vez de al mío?, vivimos en régimen de gananciales y tenemos dos hijos menores, los dos estamos en paro solo que ella no tiene prestaciones, por eso buscamos la formula mas adecuada para este tema.
Muchas gracias por su ayuda, un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68085
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Muchas gracias
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68103
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Cesareo:

Hola, el año pasado compré una casa, acordando con el vendedor pagarle una parte (100.000 sin intereses) en un plazo máximo de 2 años. Todo está escriturado y liquidado con Hacienda por la cantidad total. Ahora, cuando todavía quedan 16 meses para el vencimiento, el vendedor me ofrece "perdonarme" 15000 si le entrego ahora 85000. ¿Como lo puedo hacer? ¿Es una ganancia patrimonial? ¿Como tributa? .¿Con los movimientos que tengo en mi cuenta, retirada de efectivo de cajeros, puedo justificar que le he adelantado ya los 15000, si el vendedor me hace un recibo?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68166
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Tengo un contrato de prestamo personal realizado en el 2007, con una carencia de 5 años, es decir empezaria a pagarlo este año 2012, sin embargo, mis padres acreedores de dicho prestamo quieren condonar la deuda, ¿se puede hacer como si fuera una donación? el interes es tipo 0, y en su dia se pasó por la Hacienda publica.
Muchas gracias por su atención

Antonio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68167
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo creo que directamente la agencia tributaria no se va a meter en este tema.

Puedes haberle pagado en efectivo esos 15.000 euros que falta y no creo que se ande investigandote.

Salu2.

Cesareo:
Hola, el año pasado compré una casa, acordando con el vendedor pagarle una parte (100.000 sin intereses) en un plazo máximo de 2 años. Todo está escriturado y liquidado con Hacienda por la cantidad total. Ahora, cuando todavía quedan 16 meses para el vencimiento, el vendedor me ofrece "perdonarme" 15000 si le entrego ahora 85000. ¿Como lo puedo hacer? ¿Es una ganancia patrimonial? ¿Como tributa? .¿Con los movimientos que tengo en mi cuenta, retirada de efectivo de cajeros, puedo justificar que le he adelantado ya los 15000, si el vendedor me hace un recibo?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...85