Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...34353637383940...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#68168
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, sí que se puede hacer.

Tendrías que pagar los impuestos de donaciones y ya está.

Salu2.

Antonio:
Tengo un contrato de prestamo personal realizado en el 2007, con una carencia de 5 años, es decir empezaria a pagarlo este año 2012, sin embargo, mis padres acreedores de dicho prestamo quieren condonar la deuda, ¿se puede hacer como si fuera una donación? el interes es tipo 0, y en su dia se pasó por la Hacienda publica.
Muchas gracias por su atención

Antonio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68245
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola,
mi caso es el siguiente, adquirimos una vivienda de nueva construccion en octubre de 2007. La entrega se produjo en diciembre de 2010 y hasta esa fecha pagamos el 20% a la promotora, satisfaciedo el restante 80% mediante el credito hipotecario.
El precio de la vivienda varió desde que reservamos hasta que se escrituró la vivienda. El caso es que en el momento de realizar efectiva la escritura nos faltaban 8.000 € del total del importe por la modificacion del IVA del 7% al 8%.
Los promotores nos ofrecieron la posibilidad de realizar un Contrato de Prestamo a a titulo personal de 4.000 € cada uno a devolver en 48 cuotas mensuales de 90.32 € para poder quedarnos la vivienda.
La situacion es que al escriturar la vivienda se bajo el valor para que coincidiera con el total de las cantidades entregadas mas el prestamo hipotecario, es decir como si los 8.000 € hubieran sido a modo de "rebaja" por las condiciones de mercado.
Mi pregunta es, si esa cantidad no fue registrada en la escritura, entiendo que no nos entregaron los 8.000 €, por lo tanto,¿estamos obligados a devolverlos?.¿Tenemos que demostrar nosotros que ese dinero no se nos entregó, o los prestamistas que si lo entregaron?
Muchas gracias por la atencion y enhorabuena por el foro.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68251
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Cesareo:

Muchas gracias por la ayuda.

Cesareo:
Hola, el año pasado compré una casa, acordando con el vendedor pagarle una parte (100.000 sin intereses) en un plazo máximo de 2 años. Todo está escriturado y liquidado con Hacienda por la cantidad total. Ahora, cuando todavía quedan 16 meses para el vencimiento, el vendedor me ofrece "perdonarme" 15000 si le entrego ahora 85000. ¿Como lo puedo hacer? ¿Es una ganancia patrimonial? ¿Como tributa? .¿Con los movimientos que tengo en mi cuenta, retirada de efectivo de cajeros, puedo justificar que le he adelantado ya los 15000, si el vendedor me hace un recibo?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68286
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por DIANA:

Hola, tengo una duda, el prestamista te tiene que hecer la transferencia del dinero antes o después de entregar el contrato y el impreso en Hacienda?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68295
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por DIANA:

Otra duda: Me pueden prestar varios prestamistas hasta alcanzar el importe total de mi piso entragando un contrato e impreso por cada uno de ellos?
Hay un mínimo y máximo de cantidad a prestar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68340
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Se te bajó lo 8.000 euros en el precio para que cuadrara con la subida de impuesto.

A todos los efectos todo sigue igual.

Salu2.

Juan:
Hola,
mi caso es el siguiente, adquirimos una vivienda de nueva construccion en octubre de 2007. La entrega se produjo en diciembre de 2010 y hasta esa fecha pagamos el 20% a la promotora, satisfaciedo el restante 80% mediante el credito hipotecario.
El precio de la vivienda varió desde que reservamos hasta que se escrituró la vivienda. El caso es que en el momento de realizar efectiva la escritura nos faltaban 8.000 € del total del importe por la modificacion del IVA del 7% al 8%.
Los promotores nos ofrecieron la posibilidad de realizar un Contrato de Prestamo a a titulo personal de 4.000 € cada uno a devolver en 48 cuotas mensuales de 90.32 € para poder quedarnos la vivienda.
La situacion es que al escriturar la vivienda se bajo el valor para que coincidiera con el total de las cantidades entregadas mas el prestamo hipotecario, es decir como si los 8.000 € hubieran sido a modo de "rebaja" por las condiciones de mercado.
Mi pregunta es, si esa cantidad no fue registrada en la escritura, entiendo que no nos entregaron los 8.000 €, por lo tanto,¿estamos obligados a devolverlos?.¿Tenemos que demostrar nosotros que ese dinero no se nos entregó, o los prestamistas que si lo entregaron?
Muchas gracias por la atencion y enhorabuena por el foro.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68341
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuando queráis.

DIANA:
Hola, tengo una duda, el prestamista te tiene que hecer la transferencia del dinero antes o después de entregar el contrato y el impreso en Hacienda?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68342
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No hay límites.

DIANA:
Otra duda: Me pueden prestar varios prestamistas hasta alcanzar el importe total de mi piso entragando un contrato e impreso por cada uno de ellos?
Hay un mínimo y máximo de cantidad a prestar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...85