Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...35363738394041...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#68343
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Pero si quieres desgravarte por este concepto, sólo podrás hacerlo con uno de los préstamos.

Salu2.

DIANA:
Otra duda: Me pueden prestar varios prestamistas hasta alcanzar el importe total de mi piso entragando un contrato e impreso por cada uno de ellos?
Hay un mínimo y máximo de cantidad a prestar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68427
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Muchas gracias!, entonces,¿pueden legalmente reclamarnos la devolución de los 8.000 € prestados?
Saludos.

Juan:
Hola,
mi caso es el siguiente, adquirimos una vivienda de nueva construccion en octubre de 2007. La entrega se produjo en diciembre de 2010 y hasta esa fecha pagamos el 20% a la promotora, satisfaciedo el restante 80% mediante el credito hipotecario.
El precio de la vivienda varió desde que reservamos hasta que se escrituró la vivienda. El caso es que en el momento de realizar efectiva la escritura nos faltaban 8.000 € del total del importe por la modificacion del IVA del 7% al 8%.
Los promotores nos ofrecieron la posibilidad de realizar un Contrato de Prestamo a a titulo personal de 4.000 € cada uno a devolver en 48 cuotas mensuales de 90.32 € para poder quedarnos la vivienda.
La situacion es que al escriturar la vivienda se bajo el valor para que coincidiera con el total de las cantidades entregadas mas el prestamo hipotecario, es decir como si los 8.000 € hubieran sido a modo de "rebaja" por las condiciones de mercado.
Mi pregunta es, si esa cantidad no fue registrada en la escritura, entiendo que no nos entregaron los 8.000 €, por lo tanto,¿estamos obligados a devolverlos?.¿Tenemos que demostrar nosotros que ese dinero no se nos entregó, o los prestamistas que si lo entregaron?
Muchas gracias por la atencion y enhorabuena por el foro.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68435
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pauiton:

Le hice un préstamo hace un año a un amigo de 18000 en efectivo y no lo pase por Hacienda. Trascurrido el plazo de devolución hemos acordado ampliarlo, con un año de carencia de capital y pago a tres años con cuotas trimestrales.
1) El interés puede ser el Euribor o debe ser el legal?
2) Debo hacerlo como préstamo nuevo o como novación del exitente aunque no esté registrado, o como nuevo con fecha de hace un año. Como me pedirá Hacienda menos explicaciones (PD:Que no voy a cobrar ya lo sé)Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68450
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Mi pregunta es: En el año 2002, firme un contrato de préstamo de dinero, yo tengo los recibos de cancelado, creo que quede debiendo algo, a que tiempo prescribe si el último abono se realizo en mayo de 2004.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68593
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
1. El interés lo puedes fijar vosotros, pero el rendimiento obtenido hay que tributarlo.

Si el tipo de interés es inferior a la legal, tendréis que justificarlo mediante pruebas de que eso es así, en caso contrario, Hacienda cobrará los impuestos como si hubiera rendido al tipo de interés oficial.

2. Podéis hacerlo como queráis. Como menos pedirá explicaciones es que se pague los impuestos de lso intereses a tipo oficial.

Salu2.

pauiton:
Le hice un préstamo hace un año a un amigo de 18000 en efectivo y no lo pase por Hacienda. Trascurrido el plazo de devolución hemos acordado ampliarlo, con un año de carencia de capital y pago a tres años con cuotas trimestrales.
1) El interés puede ser el Euribor o debe ser el legal?
2) Debo hacerlo como préstamo nuevo o como novación del exitente aunque no esté registrado, o como nuevo con fecha de hace un año. Como me pedirá Hacienda menos explicaciones (PD:Que no voy a cobrar ya lo sé)Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68594
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Ya ha prescrito.

maria:
Mi pregunta es: En el año 2002, firme un contrato de préstamo de dinero, yo tengo los recibos de cancelado, creo que quede debiendo algo, a que tiempo prescribe si el último abono se realizo en mayo de 2004.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68600
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
¿?

Juan:
Muchas gracias!, entonces,¿pueden legalmente reclamarnos la devolución de los 8.000 € prestados?
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69114
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ricky:

Hice un préstamo entre particulares A INTERÉS 0 a una persona que se quedó en paro y que decía que no tenía para comer y haría una locura. Tengo contrato privado firmado y copia del DNI del prestatario. Al no haber ningún tipo de beneficio económico, el contrato no lo presenté a Hacienda. Se acordó la devolución en 6 mensualidades (el préstamo tiene un plazo de 6 meses).

El contrato está a punto de vencer pero el prestatario no ha hecho ningún pago. Además la persona ha conseguido un buen trabajo. Tengo las conversaciones grabadas en el móvil de cuando el prestatario le dice que me ha ingresado el dinero desde el banco hace 1 semana, pero en realidad no ha sido así, ya que la transferencia nunca me ha llegado. Básicamente me está tomando el pelo y queda 1 mes para el vencimiento del contrato. No sé qué hacer y ahora por cosas de la vida me gustaría no perder mi dinero. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias por la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...85