Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...36373839404142...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#69236
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Uff... si no accede a pagarte voluntariamente, tan sólo puedes acudir a los tribunales.

Salu2.

Ricky:
Hice un préstamo entre particulares A INTERÉS 0 a una persona que se quedó en paro y que decía que no tenía para comer y haría una locura. Tengo contrato privado firmado y copia del DNI del prestatario. Al no haber ningún tipo de beneficio económico, el contrato no lo presenté a Hacienda. Se acordó la devolución en 6 mensualidades (el préstamo tiene un plazo de 6 meses).

El contrato está a punto de vencer pero el prestatario no ha hecho ningún pago. Además la persona ha conseguido un buen trabajo. Tengo las conversaciones grabadas en el móvil de cuando el prestatario le dice que me ha ingresado el dinero desde el banco hace 1 semana, pero en realidad no ha sido así, ya que la transferencia nunca me ha llegado. Básicamente me está tomando el pelo y queda 1 mes para el vencimiento del contrato. No sé qué hacer y ahora por cosas de la vida me gustaría no perder mi dinero. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias por la ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70318
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hola me gustaría realizar la siguiente consulta: Hace dos años me metí en una hipoteca de vivienda habitual y ahora mis padres me han ofrecido la posibilidad de prestarme el dinero para cancelar la hipoteca y devolverles el dinero a interés cero.Me gustaría saber como hacerlo para que hacienda no lo tome como una donación, es decir ,como poner los plazos a pagar para no tener problemas, como realizar el contrato si de forma pública o privada y qué impresos hay que presentar en hacienda.
Además no sé si tengo derecho a la deducción por vivienda habitual si la compra de la vivienda se realizó hace casi dos años ya.Mi comunidad es Andalucía y voy a cuplir los 35 que creo que es el límite de edad para la deducción en caso de donación verdad?.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70384
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años Karma: 60
Haz un contrato por escrito y registralo en la Agencia Tributaria.

Mientras tengas un préstamo por la vivienda puedes deducirte las cuotas que pagues mensualmente.

Salu2.

Marta:
Hola me gustaría realizar la siguiente consulta: Hace dos años me metí en una hipoteca de vivienda habitual y ahora mis padres me han ofrecido la posibilidad de prestarme el dinero para cancelar la hipoteca y devolverles el dinero a interés cero.Me gustaría saber como hacerlo para que hacienda no lo tome como una donación, es decir ,como poner los plazos a pagar para no tener problemas, como realizar el contrato si de forma pública o privada y qué impresos hay que presentar en hacienda.
Además no sé si tengo derecho a la deducción por vivienda habitual si la compra de la vivienda se realizó hace casi dos años ya.Mi comunidad es Andalucía y voy a cuplir los 35 que creo que es el límite de edad para la deducción en caso de donación verdad?.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70624
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Esas cuotas tendrían que ser pagadas en recibos o en tranferencias para demostrar que realmente las estoy pagando? lo digo por si algún dia no puedo pagar todas las cuotas no quiero tener problemeas con hacienda.Y este dinero que devuelvo a mis padres lo tendrían ellos que declarar en la renta anual perjudicandoles de alguna manera?.Gracias.

Marta:
Hola me gustaría realizar la siguiente consulta: Hace dos años me metí en una hipoteca de vivienda habitual y ahora mis padres me han ofrecido la posibilidad de prestarme el dinero para cancelar la hipoteca y devolverles el dinero a interés cero.Me gustaría saber como hacerlo para que hacienda no lo tome como una donación, es decir ,como poner los plazos a pagar para no tener problemas, como realizar el contrato si de forma pública o privada y qué impresos hay que presentar en hacienda.
Además no sé si tengo derecho a la deducción por vivienda habitual si la compra de la vivienda se realizó hace casi dos años ya.Mi comunidad es Andalucía y voy a cuplir los 35 que creo que es el límite de edad para la deducción en caso de donación verdad?.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70664
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años Karma: 3
Si hacienda te investiga deberás probar que has pagado ese préstamo, si no has pagado no podrás deucirlo es año. Es decir, sólo son deducibles las cantidades realmente satisfechas en cada ejercicio.

A tus padres en nada afecta a su renta ya que se trata de un préstamo sin intereses.
NB Consultores
NB Consultores
Mensajes: 88
graphgraph
Puntos: 440
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/06/2012 07:55 por NB Consultores.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70802
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años Karma: 60
Lo mejor es que lo hagas mediante transferencia, así quedará reflejado en el banco y sería prueba suficiente ante la Agencia Tributaria.

Si el préstamo es a tipo 0, no le afectan para nada. Lo que sí que podría perjudicarle si no hacéis el contrato y registrarlo, ya que en tal caso le imputará unas rentas supuestas de dicho prestamo.

Salu2.

Marta:
Esas cuotas tendrían que ser pagadas en recibos o en tranferencias para demostrar que realmente las estoy pagando? lo digo por si algún dia no puedo pagar todas las cuotas no quiero tener problemeas con hacienda.Y este dinero que devuelvo a mis padres lo tendrían ellos que declarar en la renta anual perjudicandoles de alguna manera?.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71535
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola,

Le he dejado a mi novia 10.000€, los cuales los ha ingresado en un depósito de ING. Solo tengo hecho un contrato privado, en el cual me devolverá el 100% del capital prestado a los 4 meses del préstamo. Hacienda ya retiene el 21% de los intereses que se generen, ¿Tengo que hacer algo más, para que luego no me reclamen a mí o a mi novia más impuestos?

Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71536
RE: Préstamos entre particulares hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Por cierto, el dinero se lo he transferido mediante transferencia bancaria, y para la devolución trambién será mediante transferencia bancaria.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...85