Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...39404142434445...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#74683
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola

Gracias por tu respuesta. La cosa es que tenemos muchos movimientos de dinero entre varios bancos desde hace 4 años o más. El dinero iba y venía de una cuenta de un titular a otra de otro titular, se iban sumando aportaciones mensuales y es muy complicado porque no tengo los justificantes. Había pensado que podría presentarles los justificantes de transferencia más recientes (desde 2.011) que a mi me interesen para decir que la cantidad prestada es X pero como miren los movimientos bancarios tiempo atrás es tal la cantidad de movimientos que me es imposible de poder explicarlo y justificarlo.

La cosa es que en Enero de 2.013 quiero que mi padre me devuelva mi dinero (34.000 euros y mi hermana unos 18.000) y como me hagan transferencias tan grandes mi miedo es que en Hacienda me pidan explicaciones y den por hecho que se lo había prestado con intereses, cuando no ha sido así y por eso quería hacer ahora un contrato.

Hacer ahora un contrato con fecha actual (la última transferencia la he realizado ahora, en Julio de 2.012) sin especificar las fechas y cantidades que iba prestando y con vencimiento del préstamo en Enero de 2.013.
Tengo entendido que Hacienda/la consejería no suelen requerir los justificantes de las transferencias pero, llegado ese caso, les presentaría las transferencias más recientes que cuadrarían al céntimo con la cantidad del contrato de préstamo (otra cosa es que se pusieran a mirar mis movimientos de cuenta pasados pero supongo que sólo mirarían que, efectivamente, le transferí el dinero y después me ha devuelto la misma cantidad)

¿Qué opinas?
¿Lo formalizo y lo justifico con los recibos más recientes?
¿cómo sino puedo justificar recibir 53.000 euros en mi cartilla en Enero?

Un saludo y muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74802
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
1. Podéis pedir un extrato al banco de todos los movimientos. Te tienen que da al menos la de los últimos 4 años fiscales.

2. No hagas la transferencia, sácalo que dáselo en efectivo para que no figure.

3. Hacienda por regla general no se mete en estas operaciones entre familiares, lo que buscan es detectar dinero negro.

Salu2.

David:
Hola

Gracias por tu respuesta. La cosa es que tenemos muchos movimientos de dinero entre varios bancos desde hace 4 años o más. El dinero iba y venía de una cuenta de un titular a otra de otro titular, se iban sumando aportaciones mensuales y es muy complicado porque no tengo los justificantes. Había pensado que podría presentarles los justificantes de transferencia más recientes (desde 2.011) que a mi me interesen para decir que la cantidad prestada es X pero como miren los movimientos bancarios tiempo atrás es tal la cantidad de movimientos que me es imposible de poder explicarlo y justificarlo.

La cosa es que en Enero de 2.013 quiero que mi padre me devuelva mi dinero (34.000 euros y mi hermana unos 18.000) y como me hagan transferencias tan grandes mi miedo es que en Hacienda me pidan explicaciones y den por hecho que se lo había prestado con intereses, cuando no ha sido así y por eso quería hacer ahora un contrato.

Hacer ahora un contrato con fecha actual (la última transferencia la he realizado ahora, en Julio de 2.012) sin especificar las fechas y cantidades que iba prestando y con vencimiento del préstamo en Enero de 2.013.
Tengo entendido que Hacienda/la consejería no suelen requerir los justificantes de las transferencias pero, llegado ese caso, les presentaría las transferencias más recientes que cuadrarían al céntimo con la cantidad del contrato de préstamo (otra cosa es que se pusieran a mirar mis movimientos de cuenta pasados pero supongo que sólo mirarían que, efectivamente, le transferí el dinero y después me ha devuelto la misma cantidad)

¿Qué opinas?
¿Lo formalizo y lo justifico con los recibos más recientes?
¿cómo sino puedo justificar recibir 53.000 euros en mi cartilla en Enero?

Un saludo y muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76248
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Buenos días.

Quiero prestar 15 euros a mis padres para que lo añadan a la renovación de un deposito en bankinter y asi ahorrarme los 22 euros semestrales que cobran por la cuenta asociada al deposito.

Al acabar el deposito (1 año) me devolveran los 15000 euros + intereses generados.

Tendre que pagar ademas del 21% de impuestos al ahorro que descuenta el banco al ingresarte los intereses algo mas a hacienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76311
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Haz un contrato privado en el que prestas los 15.000 euros a tu padre a tipo 0 para por si acaso, y así te evitas el tener que pagar los impuestos supuestos que te aplicarían por dicho préstamo.

Salu2

Luis:
Buenos días.

Quiero prestar 15 euros a mis padres para que lo añadan a la renovación de un deposito en bankinter y asi ahorrarme los 22 euros semestrales que cobran por la cuenta asociada al deposito.

Al acabar el deposito (1 año) me devolveran los 15000 euros + intereses generados.

Tendre que pagar ademas del 21% de impuestos al ahorro que descuenta el banco al ingresarte los intereses algo mas a hacienda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76548
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola!

Mi padre quiere hacerme un préstamo sin intereses, para que así yo pueda recibir ahora una cantidad sustancial del dinero que heredaré cuando fallezca.

He leído vuestro modelo de contrato y especifica que es un préstamo para la adquisición de una vivienda, que no es mi caso. Es necesaria esa cláusula?

Y segundo: Queremos poner un plazo de devolución de 40 años, para que cuando este haya expirado, el dinero pase a mi nombre automáticamente. Es esto posible?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76550
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Buenas tardes.
Mi tía (por parte de madre) quiere hacerme un préstamo de unos 10000 euros para reformar mi nueva vivienda que he adquirido en abril de este año ya que ni yo ni mis padres disponemos de ese dinero actualmente.
Para hacer todo formalmente de cara a Hacienda:
¿bastaría con hacer el contrato privado a interés 0?
¿cual es el impreso que debemos solicitar en la Agencia Tributaria?
La devolución del préstamo a mi tía la realizarían mis padres de forma mensual, posiblemente con dinero en efectivo.
¿sería mejor que realizaran una transferencia bancaria mensual?
¿sería mejor que yo hiciese esa transferencia en lugar de mis padres? Aunque ellos tendrían que darme a mí esas mensualidades para yo poder pagarle a mi tía, ¿deberían hacerme ellos a mí esas transferencias mensuales y yo después a mi tía?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76673
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
1. No, no es necesario. Modifica lo que necesites de dicho modelo.

2. Sí, sin problemas... pero quizás sea más interesante que te haga una donación directamente.

Salu2.

Manuel:
Hola!

Mi padre quiere hacerme un préstamo sin intereses, para que así yo pueda recibir ahora una cantidad sustancial del dinero que heredaré cuando fallezca.

He leído vuestro modelo de contrato y especifica que es un préstamo para la adquisición de una vivienda, que no es mi caso. Es necesaria esa cláusula?

Y segundo: Queremos poner un plazo de devolución de 40 años, para que cuando este haya expirado, el dinero pase a mi nombre automáticamente. Es esto posible?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76674
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
1. Sí, pero si lo registras en la Agencia Tributaria, mejor.

2. Sí, claro, pero es mejor que lo hagas a través del banco, de esta forma tendréis documentos que demuestra que se está devolviendo el dinero y no se trata de una donación encubierta.

3. La transferencia lo tiene que hacer tú, y devolverlo directametne a la persona que te presta el dinero.

Salu2.

Mario:
Buenas tardes.
Mi tía (por parte de madre) quiere hacerme un préstamo de unos 10000 euros para reformar mi nueva vivienda que he adquirido en abril de este año ya que ni yo ni mis padres disponemos de ese dinero actualmente.
Para hacer todo formalmente de cara a Hacienda:
¿bastaría con hacer el contrato privado a interés 0?
¿cual es el impreso que debemos solicitar en la Agencia Tributaria?
La devolución del préstamo a mi tía la realizarían mis padres de forma mensual, posiblemente con dinero en efectivo.
¿sería mejor que realizaran una transferencia bancaria mensual?
¿sería mejor que yo hiciese esa transferencia en lugar de mis padres? Aunque ellos tendrían que darme a mí esas mensualidades para yo poder pagarle a mi tía, ¿deberían hacerme ellos a mí esas transferencias mensuales y yo después a mi tía?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...85