Comentario enviado por David:
Hola
Gracias por tu respuesta. La cosa es que tenemos muchos movimientos de dinero entre varios bancos desde hace 4 años o más. El dinero iba y venía de una cuenta de un titular a otra de otro titular, se iban sumando aportaciones mensuales y es muy complicado porque no tengo los justificantes. Había pensado que podría presentarles los justificantes de transferencia más recientes (desde 2.011) que a mi me interesen para decir que la cantidad prestada es X pero como miren los movimientos bancarios tiempo atrás es tal la cantidad de movimientos que me es imposible de poder explicarlo y justificarlo.
La cosa es que en Enero de 2.013 quiero que mi padre me devuelva mi dinero (34.000 euros y mi hermana unos 18.000) y como me hagan transferencias tan grandes mi miedo es que en Hacienda me pidan explicaciones y den por hecho que se lo había prestado con intereses, cuando no ha sido así y por eso quería hacer ahora un contrato.
Hacer ahora un contrato con fecha actual (la última transferencia la he realizado ahora, en Julio de 2.012) sin especificar las fechas y cantidades que iba prestando y con vencimiento del préstamo en Enero de 2.013.
Tengo entendido que Hacienda/la consejería no suelen requerir los justificantes de las transferencias pero, llegado ese caso, les presentaría las transferencias más recientes que cuadrarían al céntimo con la cantidad del contrato de préstamo (otra cosa es que se pusieran a mirar mis movimientos de cuenta pasados pero supongo que sólo mirarían que, efectivamente, le transferí el dinero y después me ha devuelto la misma cantidad)
¿Qué opinas?
¿Lo formalizo y lo justifico con los recibos más recientes?
¿cómo sino puedo justificar recibir 53.000 euros en mi cartilla en Enero?
Un saludo y muchas gracias de antemano