Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...44454647484950...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#85460
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Si te cobra intereses, tiene que pagar el 21% de los intereses obtenido como rendimiento de capital mobiliario.

Salu2.

martin:
Hola, gracias por el foro, mi pregunta es mi pareja me va dejar un prestamos de 44000 euros para comprar una vivienda entre losp dos, ella paga la otra parte del piso, para declararlo y si ella me cobra un tres y medio de interes ella tiene que tributar ese dinero, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85551
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Hola, otro caso de una adquisición de vivienda, a ver si me puedes resolver un par de dudillas sobre el tema:

¿Hay plazo desde el momento que se realiza el contrato privado y, por tanto, el prestamo para liquidarlo en la consejeria?

y segundo, he leído en otra página que para no se considere donación encubierta, habría que devolver el préstamo poco a poco en plazos periódicos sin mucha carencia entre ellos ¿eso es así? Es que nuestra idea era en un principio que nos prestasen unos 30000 euros a 10 años con 0% de interés que ya le devolveriamos en algún momento.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85634
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
1. No, no lo creo... pero hay que hacerlo cuanto antes mejor.

2. Efectivamente, y cuanto más pruebas dejes mejor: transferencias bancarias, ingresos en cuenta, etc.

En el contrato se podría estipular periodos de carencia y esas cosas.

Salu2.

Mario:
Hola, otro caso de una adquisición de vivienda, a ver si me puedes resolver un par de dudillas sobre el tema:

¿Hay plazo desde el momento que se realiza el contrato privado y, por tanto, el prestamo para liquidarlo en la consejeria?

y segundo, he leído en otra página que para no se considere donación encubierta, habría que devolver el préstamo poco a poco en plazos periódicos sin mucha carencia entre ellos ¿eso es así? Es que nuestra idea era en un principio que nos prestasen unos 30000 euros a 10 años con 0% de interés que ya le devolveriamos en algún momento.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85743
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Buenos días:
Queremos hacer un préstamo entre particulares poniendo como garantía hipotecaria la casa que se va a comprar, por lo que se va a firmar escritura ante notario e inscribir en el registro. Como ha que liquidar en hacienda, mi duda es si hay que liquidarlo exento o hay que pagar (porque tiene la vivienda como garantía), y en este caso, cual sería el porcentaje que se aplica. La comunidad es Castilla la Mancha.
Les agradecería su respuesta.
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85835
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
El tipo de interés es el que queráis fijar entre las partes.

El que presta tendrá que pagar los impuestos que corresponda de dicho préstamo y si hacéis escritura pública tendréis que pagar el IAJD, consultalo en la notaría.

Salu2.

María:
Buenos días:
Queremos hacer un préstamo entre particulares poniendo como garantía hipotecaria la casa que se va a comprar, por lo que se va a firmar escritura ante notario e inscribir en el registro. Como ha que liquidar en hacienda, mi duda es si hay que liquidarlo exento o hay que pagar (porque tiene la vivienda como garantía), y en este caso, cual sería el porcentaje que se aplica. La comunidad es Castilla la Mancha.
Les agradecería su respuesta.
Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85930
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

¿Cual es el máximo de carencia que se puede aplicar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86198
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
En principio, lo que quieras determinar, pero vamos 2 años o cosa así, porque si pones una carencia por ejemplo de 10 años, podría considerar una donación.

Salu2.

Fernando:
¿Cual es el máximo de carencia que se puede aplicar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88388
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Yo me he construido una casa que he registrado sin cargas en octubre de este año. Le debo la obra al constructor (ya que ha sido autopromoción) ya que estoy a la espera de la concesión de una hipoteca para pagarle, pero todo apunta a que hasta enero de 2013 no me la darán.¿qué puedo hacer para no perder la bonificación?.

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...85