Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...48495051525354...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#97897
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenos días, en febrero del año pasado firmé un contrato de préstamo con un familiar con un plazo de vencimiento de 1 año. lo registre en hacienda, con el modelo 600,. Ahora ha transcurrido el plazo y mi familiar no ha podido devolverme el dinero.
- ¿qué podría hacer para que no parezca una donación??
- puedo realizar una prórroga de ese contrato de préstamo por otro periodo de un año o de más y pasarlo por hacienda con el modelo 600?? En este caso, la fecha tendría que ser anterior al vencimiento??? y cuales serían los términos de la prorroga.
- o tendría que hacer un nuevo contrato de préstamo.
Les agradecería su pronta respuesta. gracias
monicafr
monicafr
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97899
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
monicafr escribió:
Buenos días, en febrero del año pasado firmé un contrato de préstamo con un familiar con un plazo de vencimiento de 1 año. lo registre en hacienda, con el modelo 600,. Ahora ha transcurrido el plazo y mi familiar no ha podido devolverme el dinero.
- ¿qué podría hacer para que no parezca una donación??
- puedo realizar una prórroga de ese contrato de préstamo por otro periodo de un año o de más y pasarlo por hacienda con el modelo 600?? En este caso, la fecha tendría que ser anterior al vencimiento??? y cuales serían los términos de la prorroga.
- o tendría que hacer un nuevo contrato de préstamo.
Les agradecería su pronta respuesta. gracias


Haz un nuevo contrato para prorrogar el plazo de devolución.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97909
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Muchas gracias por la respuesta, pero me queda un duda, en el contrato nuevo hay que poner que es prórroga del anterior o hacer uno nuevo sin hacer mención al anterior. Y también tendría que cumplimentar el modelo 600 en las mismas condiciones que el anterior, supongo. gracias de nuevo
monicafr
monicafr
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97911
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
Yo creo que lo mejor es poner que es la prórroga de la anterior, lo que es totalmente cierto.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99568
Re: Préstamo y declaración de la renta hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Uno mas que por desconocimiento no presento el modelo 600, en mi caso mi padre me dejo un dinerillo hace ya 8 meses para la compra de la casa (no lo gaste puesto que lo que me dejo junto a otro poco mío se constituyo un deposito como garantía para que me dieran la hipoteca =pignoración),

Me preguntaba si seria posible ahora entregarlo o ya no se podría. En nuestro caso tampoco hicimos el contrato privado pero vamos eso es lo de menos porque lo podríamos hacer ahora a posteriori modificando las fechas que para algo somos familia!!

Saludos
bixin
bixin
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99900
Re: Préstamo y declaración de la renta hace 11 Años, 3 Meses Karma: 67
Mejor dejarlo ya está... haz un contrato privado cambiando las fechas por si hacienda reclama, cosa que no lo creo.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102423
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lara:

Buenos días,
En el 2010 condecí un préstamos de 20.000€ a un familiar (el banco no le concedía crédito), para el que ambas partes firmamos un contrato. Inicialmente el periodo del préstamo era de 1 año, prorrogable 1 año más de mutuo acuerdo. Llevamos firmadas 3 prórrogas. Nos hemos informado y me dicen que estos contratos particulares no tienen validez juridica.
- Teniendo en cuenta del tiempo que ha pasado, ¿debería declararlo en Hacienda o me pueden penalizar? Tal vez mejor ante un notario?
- ¿Debería indicar un nº máximo de años para la devolución para que no se pueda considerar donación? ¿de cuántos años, teniendo en cuenta de que ni siquiera sé si me lo podrán devolver? (dependen de la venta de una casa y ni siquiera sé si liquidandola a precios actuales cancelan la hipoteca)
- Misma pregunta para las condiciones de devolución.
- En caso de que le suceda algo, ¿esta deuda la heredarían los hijos o me quedaría sin poderla recuperar?
Agradecería que me guiarais.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102705
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lara:

¿Alguien me puede orientar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...85