Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...49505152535455...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#102796
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Algo de valor sí que tiene, lo ideal sería registrarlo en la Agencia Tributaria.

2. Si no lo has hecho, déjalo estar... si no han investigado ya... lo más probable es que ya no lo hagan, eso sí, cuando te devuelva el dinero ten cuidado con ingresarlo de golpe en el banco para evitar posibles inspecciones.

3. El tema del préstamo se puede hacer como queráis siempre que lo pongáis en el contrato.

Salu2.

Lara:
Buenos días,
En el 2010 condecí un préstamos de 20.000€ a un familiar (el banco no le concedía crédito), para el que ambas partes firmamos un contrato. Inicialmente el periodo del préstamo era de 1 año, prorrogable 1 año más de mutuo acuerdo. Llevamos firmadas 3 prórrogas. Nos hemos informado y me dicen que estos contratos particulares no tienen validez juridica.
- Teniendo en cuenta del tiempo que ha pasado, ¿debería declararlo en Hacienda o me pueden penalizar? Tal vez mejor ante un notario?
- ¿Debería indicar un nº máximo de años para la devolución para que no se pueda considerar donación? ¿de cuántos años, teniendo en cuenta de que ni siquiera sé si me lo podrán devolver? (dependen de la venta de una casa y ni siquiera sé si liquidandola a precios actuales cancelan la hipoteca)
- Misma pregunta para las condiciones de devolución.
- En caso de que le suceda algo, ¿esta deuda la heredarían los hijos o me quedaría sin poderla recuperar?
Agradecería que me guiarais.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103042
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Mi suegro me ha realizado una transferencia de 10.000 euros, tras coger un dinero por la venta de una casa. ¿Debo yo realizar algun tramite?Me lo ha transferido y no hemos hecho documebto alguno ni prestamo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103173
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo pueden considerar como una donación y hacerte pagar ese impuesto.

Lo normal es que no lo hagan, pero como anda escasos de fondos, es posible que te investiguen.

Haz un contrato aunque sea ahora, y esperemos que no te hagan ningún requerimiento.

Salu2.

Antonio:
Mi suegro me ha realizado una transferencia de 10.000 euros, tras coger un dinero por la venta de una casa. ¿Debo yo realizar algun tramite?Me lo ha transferido y no hemos hecho documebto alguno ni prestamo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103448
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mikel:

En caso de que se hiciera una transferencia después de las escrituras (con intención de préstamo hipotecario entre particulares), ¿se puede desgravar la devolución de esa cuantía? ¿o tiene que ser antes de las escrituras dicha transferencia?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103808
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, pero has de registrar ese préstamo en la agencia tributaria para evitar problemas.

Pero cuidado, que las deducciones de vivienda habitual adquiridas a partir del 2013 ya no son desgravables.

Salu2.

Mikel:
En caso de que se hiciera una transferencia después de las escrituras (con intención de préstamo hipotecario entre particulares), ¿se puede desgravar la devolución de esa cuantía? ¿o tiene que ser antes de las escrituras dicha transferencia?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105823
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por frj:

Buenas tardes, en primer lugar agradecer el foro porque me parece muy útil e interesante.

Mi pregunta es si haciendo un prestamo a tipo Cero documentandolo mediante un contrato privado con sus correspondientes cláusulas (plazo, cuotas, vencimiento..) y presentando en la Agencia Tributaria, si hay que realizar algún otro trámite o tenerlo en cuenta para algún otro aspecto de cara a Hacienta.

En concreto, y de manera relevante, si hay de alguna manera que reflejarlo posteriormente en la declaracion de la renta las personas(Familiares) que me han dado el prestamo a tipo cero y yo que soy el prestatario del mismo, tanto en el momento que ellos me aportan a mi el principal del préstamo como posteriormente cuando yo les voy devolviendo las cuotas. No se si ambas deben reflejarse luego en la declaracion de la renta aunque esten exentas o si no es necesario

Muchas gracias por su ayuda.

Un cordial saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105950
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Anna:

Que debo hacer si recibo una transferencia de unos 40.000€ en mi cuenta de una venta de un inmueble en Brasil. El comprador vive en España y me paga aquí mismo. No sería contrato de préstamo porque no los voy a devolver.
Gracias,
Anna
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106494
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Sería una compra-venta.

Salu2.

Anna:
Que debo hacer si recibo una transferencia de unos 40.000€ en mi cuenta de una venta de un inmueble en Brasil. El comprador vive en España y me paga aquí mismo. No sería contrato de préstamo porque no los voy a devolver.
Gracias,
Anna
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...85