Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...50515253545556...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#106495
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
NO, no hace falta que lo reflejes en ningún sitio más.

Salu2.

frj:
Buenas tardes, en primer lugar agradecer el foro porque me parece muy útil e interesante.

Mi pregunta es si haciendo un prestamo a tipo Cero documentandolo mediante un contrato privado con sus correspondientes cláusulas (plazo, cuotas, vencimiento..) y presentando en la Agencia Tributaria, si hay que realizar algún otro trámite o tenerlo en cuenta para algún otro aspecto de cara a Hacienta.

En concreto, y de manera relevante, si hay de alguna manera que reflejarlo posteriormente en la declaracion de la renta las personas(Familiares) que me han dado el prestamo a tipo cero y yo que soy el prestatario del mismo, tanto en el momento que ellos me aportan a mi el principal del préstamo como posteriormente cuando yo les voy devolviendo las cuotas. No se si ambas deben reflejarse luego en la declaracion de la renta aunque esten exentas o si no es necesario

Muchas gracias por su ayuda.

Un cordial saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106914
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por mariato:

hice un prestamo entre familiares,registrado debidamente,me lo hicieron mis padres para pagar el coche a la financiera,
--quiero cancelar el prestamo dandoles el coche que lo quieren en pago del prestamo,y presentarlo debidamente
--¿que pasos he de seguir????que tiene que poner en la cancelacion del prestamo,esta cancelacion me vale como docuemnto de compra venta del coche?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106943
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años Karma: 60
Haz un nuevo contrato (de compra-venta) en la que incluyas que el precio del vehículo sirve para cancelar la deuda contraída.

Salu2.

mariato:
hice un prestamo entre familiares,registrado debidamente,me lo hicieron mis padres para pagar el coche a la financiera,
--quiero cancelar el prestamo dandoles el coche que lo quieren en pago del prestamo,y presentarlo debidamente
--¿que pasos he de seguir????que tiene que poner en la cancelacion del prestamo,esta cancelacion me vale como docuemnto de compra venta del coche?

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107872
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola mi pregunta es
Mis suegros han sacado un prestamo para mi marido ya que a el no se lo daban para montar un negocio
Hemos hecho un contrato privado y la devolucion es a tipo cero solo devyelve la letra y interes del personal de mis suegros
Como tengo que registrarlo para poder desgravarlo el gasto y que conste
En el contrato tenemos que poner que hay prestamo a favor de bankia asi como nominal mas interes mas cuotas
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108084
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años Karma: 60
Tendrá que firmar un contrato privado, y por cierto, no es a tipo 0, sino que lleva intereses que tu suegro tendrá que declarar.

En los negocios se podrá desgravar los intereses que paga, y para evitar problemas hay que registrar este préstamo en la Agencia Tributaria, donde se especifique el tipo de interés.

Salu2.

Maria:
Hola mi pregunta es
Mis suegros han sacado un prestamo para mi marido ya que a el no se lo daban para montar un negocio
Hemos hecho un contrato privado y la devolucion es a tipo cero solo devyelve la letra y interes del personal de mis suegros
Como tengo que registrarlo para poder desgravarlo el gasto y que conste
En el contrato tenemos que poner que hay prestamo a favor de bankia asi como nominal mas interes mas cuotas
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108383
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por SERGIO:

En cuanto a los préstamos entre particulares garantizados mediante hipoteca, el mero hecho de prestar dinero con la intención de obtener ingresos continuados en el tiempo, ¿no convierte al prestamista en sujeto pasivo de IVA y, por tanto, al préstamo sujeto al impuesto sobre actos jurídicos documentados?

Eso es lo que parece desprenderse del artículo 5.1.c) de la Ley del IVA, ¿no es así?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108506
RE: Préstamos entre particulares hace 11 Años Karma: 60
No, no son ingresos, sino la devolución de un importe prestado.

Salu2.

SERGIO:
En cuanto a los préstamos entre particulares garantizados mediante hipoteca, el mero hecho de prestar dinero con la intención de obtener ingresos continuados en el tiempo, ¿no convierte al prestamista en sujeto pasivo de IVA y, por tanto, al préstamo sujeto al impuesto sobre actos jurídicos documentados?

Eso es lo que parece desprenderse del artículo 5.1.c) de la Ley del IVA, ¿no es así?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108944
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola,
Mis padres me van a hacer un préstamo a interés cero para la compra de vivienda habitual.
Mi duda es, si para que el préstamo pueda ser a interés 0, me lo tienen que hacer sólo a mí (su hija) o puede ir a nombre mío y de mi marido (su yerno).
Indicar que nosotros estamos en régimen de separación de bienes.
Muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...85