Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...53545556575859...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#110491
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Podéis hacer lo que queráis, siempre que figure en el contrato y lo registréis en Hacienda.

Salu2.

Carlos:
Hola,

La hermana de mi mujer, que es de nacionalidad extranjera, va a realizar un préstamo a mi mujer. El procedimiento es el mismo: contrato privado + M620? Hay que informar al Banco de España si la cantidad es superior a 300K? Hay que justificar el pago? El plazo puede ser 20 años? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110527
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yol:

Buenos dias, hace dos años dejamos 6.000 euros a una sobrina para la compra de un terreno, no hicimos ni contrato ni papel escrito. Ahora nos lo esta devolviendo todos los meses y nos hace una transferencia bancaria a nombre de su novio,quisiera saber si esto nos puede acarrear a nosotros problemas con Hacienda, al ver en nuestra cuenta bancaria todos los meses un ingreso de una persona por importe de 250 euros mensuales durante casi 3 años.
Muchas gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110550
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, os podría pedir explicaciones y os podría pedir pagar impuesto de donaciones o impuestos sobre intereses supuestos.

Salu2.

Yol:
Buenos dias, hace dos años dejamos 6.000 euros a una sobrina para la compra de un terreno, no hicimos ni contrato ni papel escrito. Ahora nos lo esta devolviendo todos los meses y nos hace una transferencia bancaria a nombre de su novio,quisiera saber si esto nos puede acarrear a nosotros problemas con Hacienda, al ver en nuestra cuenta bancaria todos los meses un ingreso de una persona por importe de 250 euros mensuales durante casi 3 años.
Muchas gracias, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110731
Re: Préstamo y declaración de la renta hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Acabo de descubrir esta página y me ha sorprendido gratamente pues tengo dudas con respecto a un tema que he observado que tratais en el foro. Voy a prestar una cantidad de euros a mi hermano. Vamos a hacer un contrato privado en el que se refleja que no se cobraran intereses y tendrá un plazo maximo de devolucion. No obstante me surje la duda de que ocurrirá cuando comience a devolvermelo, por ejemplo que consideración le dará hacienda.No se como se deberá declarar y sí hay que dejar constancia vía ingresos de banco de los pagos. Con respecto a mi hermano no se como tendrá que tributar pues el dinero es para comprar una vivienda.
He leido que debe registrarse en hacienda el contrato, pero desconozco el procedimiento, el plazo para hacerlo, así como que ocurriría sí no se hace.
Espero vuestra respuesta, gracias.
Oicor
Oicor
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/08/2013 18:39 por Oicor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110766
Re: Préstamo y declaración de la renta hace 10 Años, 10 Meses Karma: 67
Oicor escribió:
Acabo de descubrir esta página y me ha sorprendido gratamente pues tengo dudas con respecto a un tema que he observado que tratais en el foro. Voy a prestar una cantidad de euros a mi hermano. Vamos a hacer un contrato privado en el que se refleja que no se cobraran intereses y tendrá un plazo maximo de devolucion. No obstante me surje la duda de que ocurrirá cuando comience a devolvermelo, por ejemplo que consideración le dará hacienda.No se como se deberá declarar y sí hay que dejar constancia vía ingresos de banco de los pagos. Con respecto a mi hermano no se como tendrá que tributar pues el dinero es para comprar una vivienda.
He leido que debe registrarse en hacienda el contrato, pero desconozco el procedimiento,
el plazo para hacerlo, así como que ocurriría sí no se hace.
Espero vuestra respuesta, gracias.


Si se hace un préstamo a tipo 0, no hay que declara nada cuando comience a devolverte el dinero.

Eso sí, haz el contrato y registralo en la Agencia Tributaria con el modelo 620.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/03/21/p...-entre-particulares/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110848
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110949
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111518
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pericoel:

Hola buenas noches. Resulta que voy a invertir un dinero en el negocio de mis suegros en Colombia , lo que me reportará mensualmente de momento 800 € aproximadamanete, pero más adelante unos 2000 €. Tengo la duda de que puede pasar cuando me envíen ese dinero mensualmente. Si tengo que declararlo a Hacienda como rendimiento de trabajo aunque en el negocio no aparece nuestro nombre. Y al hacer la aportación en un principio de unos 8000 euros he leido que actualmente el banco debe comunicar a Hacienda la retirada de dinero a partir de 6000 euros. No se si es mejor enviar esos 8000 euros en dos veces o hay que justificarlo igual? Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...85