Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...54555657585960...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#111556
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Sería como dividendos o algo similar.

Acude a una asesoría fiscal para que te aconsejen y te ayuden a declarar ese dinero para evitar problemas.

Salu2.

pericoel:
Hola buenas noches. Resulta que voy a invertir un dinero en el negocio de mis suegros en Colombia , lo que me reportará mensualmente de momento 800 € aproximadamanete, pero más adelante unos 2000 €. Tengo la duda de que puede pasar cuando me envíen ese dinero mensualmente. Si tengo que declararlo a Hacienda como rendimiento de trabajo aunque en el negocio no aparece nuestro nombre. Y al hacer la aportación en un principio de unos 8000 euros he leido que actualmente el banco debe comunicar a Hacienda la retirada de dinero a partir de 6000 euros. No se si es mejor enviar esos 8000 euros en dos veces o hay que justificarlo igual? Muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111576
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por A:

tengo una duda muy importante, espero que puedas ayudarme. Te lo agradecería mucho.

El caso es que he hecho un préstamo entre un familiar y yo, con contrato formalizado y lo he llevado a hacienda. Para ello me he basado en un modelo de internet dónde uno de los puntos menciona:

"Cuarta: El abono del capital se hará en el domicilio del prestamista, el cual extenderá un recibo anual justificativo del pago."

El caso es que ahora, en la web de la AEAT y por internet leo lo siguiente:

"Por tanto, debe acreditarse por cualquiera de los medios de prueba admitidos en Derecho, no sólo la conexión del préstamo y su destino (adquisición de vivienda habitual), sino la justificación de su devolución."

Por favor, podrías orientarme si un papel firmado por el prestamista es suficiente y admitido en derecho como prueba de la devolución del pago?


Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111595
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola.
Mis padres me han dejado un dinero para la compra de un piso y me han hecho dos transferencias de dos bancos distintos de 6000 y 26000 euros. Somos de Navarra. Hacienda me va a exigir el pago de impuestos por estas transferencias? En el mismo mes saque todo el dinero para pagar el piso. O para evitar pagar tendre que hacer un cto de prestamo a coste 0????.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111650
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
El recibo es justificación suficiente de la devolución... pero sería conveniente hacerlo vía banco, así será más transparente y constará en el sistema de un tercero la devolución de dicho pago.

Salu2.

A:
tengo una duda muy importante, espero que puedas ayudarme. Te lo agradecería mucho.

El caso es que he hecho un préstamo entre un familiar y yo, con contrato formalizado y lo he llevado a hacienda. Para ello me he basado en un modelo de internet dónde uno de los puntos menciona:

"Cuarta: El abono del capital se hará en el domicilio del prestamista, el cual extenderá un recibo anual justificativo del pago."

El caso es que ahora, en la web de la AEAT y por internet leo lo siguiente:

"Por tanto, debe acreditarse por cualquiera de los medios de prueba admitidos en Derecho, no sólo la conexión del préstamo y su destino (adquisición de vivienda habitual), sino la justificación de su devolución."

Por favor, podrías orientarme si un papel firmado por el prestamista es suficiente y admitido en derecho como prueba de la devolución del pago?


Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111652
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Te pueden exigir el pago de impuesto de donaciones (que tienes que mirar si tu comunidad hay bonificaciones o no).


En el caso de ser un préstamo, debes de intentar demostrarlo vía un contrato.

Si fuera un préstamo, te exigen el pago de unos intereses supuestos, salvo que demuestra que ese préstamo es a tipo 0.

Leete el artículo de arriba.

Salu2.

maria:
Hola.
Mis padres me han dejado un dinero para la compra de un piso y me han hecho dos transferencias de dos bancos distintos de 6000 y 26000 euros. Somos de Navarra. Hacienda me va a exigir el pago de impuestos por estas transferencias? En el mismo mes saque todo el dinero para pagar el piso. O para evitar pagar tendre que hacer un cto de prestamo a coste 0????.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111733
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por txaro:

sino se devuelve el prestamo en plazo y devenga interes legales..como se puede prorogar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111740
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa mercedes espinola:

hace 19 meses preste a un amigo de mi hijo la suma de 60000 dolares para sacar asu madre de la carcel en su pais ycada ves se pasa el tiempo y solo era por 3 meses ya paso muchos meses y no me paga yo no le cobro intereses pero ya nececito mi dinero que puedo hacer?
para recuperar mi dinero .porfafor ayudeme este dinero lo junte trabajando en 20 anios.para la educacion de mi hijo estoy muy triste y desbastada por el amor a dios ayudeme?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111806
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Debes de hacer un nuevo contrato.

También se puede establecerlo en el contrato inicial fijando posibles prórrogas.

Salu2.

txaro:
sino se devuelve el prestamo en plazo y devenga interes legales..como se puede prorogar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...85