Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Novedades sobre el IRPF para el 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...12
TEMA: Novedades sobre el IRPF para el 2010
#17545
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Hernandez:

En mi borrador no me han incluido los intereses del Prestamo Hipotecario. Existe la posibilidad de modificar dicho borrador??? de ser así en que casilla tengo que incluirlos???. De no ser posible tengo que descargarme el programa PADRE y hacerla entera??? Se agradece la colaboración. UN saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17546
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Por favor haga la pregunta en el artículo que corresponda o en el foro.

Salu2.

Jose Hernandez:
En mi borrador no me han incluido los intereses del Prestamo Hipotecario. Existe la posibilidad de modificar dicho borrador??? de ser así en que casilla tengo que incluirlos???. De no ser posible tengo que descargarme el programa PADRE y hacerla entera??? Se agradece la colaboración. UN saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17547
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pascual:

Buenas tardes,

El año pasado cobre una prestación de un seguro de vida vinculado a una hipoteca porque me fue reconocida una invalidez del 100%.El importe de este seguro fue destinado a la cancelación total de la hipoteca.
Mi pregunta es la siguiente:¿tengo que declarar el importe del seguro cobrado como rendimiento del capital mobiliario o como he de hacerlo?.
También querria preguntar si tanto mi mujer como yo,nos podemos desgravar el máximo importe en la deducción por inversion en vivienda habitual al haber amortizado en 2009 la totalidad del préstamo hipotecario.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17548
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Te podrás deducir el 50% cada uno de lo aportado a la hipoteca, sin superar los 9.015€ cada uno.

En cambio el segudo de vida lo tendrás que declarar en la casilla 027 en la página 3 (ii) del programa padre.

Salu2.

pascual:
Buenas tardes,

El año pasado cobre una prestación de un seguro de vida vinculado a una hipoteca porque me fue reconocida una invalidez del 100%.El importe de este seguro fue destinado a la cancelación total de la hipoteca.
Mi pregunta es la siguiente:¿tengo que declarar el importe del seguro cobrado como rendimiento del capital mobiliario o como he de hacerlo?.
También querria preguntar si tanto mi mujer como yo,nos podemos desgravar el máximo importe en la deducción por inversion en vivienda habitual al haber amortizado en 2009 la totalidad del préstamo hipotecario.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17549
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

presente mi declaracion jureada de renta los ultimos dias y al dia de hoy no me lo han depositado ¿debo reclamar o aun pueden depositarmelo? a donde me puedo dirigir para saber si esta todo bien ? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17550
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Supongo que se refiere a su declaración de la renta y le sale a devolver.

La Agencia Tributaria dispone de hasta el 30 de diciembre parar realizar las devoluciones, incluso pudiendo demorarse más, pero pagando unos intereses de demora.

Si quiere saber su estado de la declaración puede acudir a la Agencia Tributaria o a través de su web.

Salu2

marta:
presente mi declaracion jureada de renta los ultimos dias y al dia de hoy no me lo han depositado ¿debo reclamar o aun pueden depositarmelo? a donde me puedo dirigir para saber si esta todo bien ? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21996
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAFAEL:

me gustaria saber si estan exentos los primeros 1500 euros de las rentas de ahorro como en la anterior normativa o han desaperecido ya en el irpf de 2010?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22034
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
La renta del ahorro nunca ha estado exento de impuesto. Lo que esta exento y sigue en vigor son los primeros 1.500€ de dividendos obtenidos por tener una cartera de acciones.

Salu2.

RAFAEL:
me gustaria saber si estan exentos los primeros 1500 euros de las rentas de ahorro como en la anterior normativa o han desaperecido ya en el irpf de 2010?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...12