Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Novedades sobre el IRPF para el 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...12
TEMA: Novedades sobre el IRPF para el 2010
#30299
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por RAQUEL:

Buenas tardes : Estaría encantada de que alguien respondiera a mi pregunta :
En el año 2010 , por problemas de liquidez en la empresa donde trabajo , no percibí la paga extraordinaria del mes de Diciembre. La empresa abonó una cuarta parte de la misma en el mes de enero de 2011, quedando pendiente el resto hasta la fecha ( sin abonar). Hoy me entregan el certificado de la empresa con el dinero percibido y las retenciones correspondientes al año 2010 para hacer la Declaración Anual de la renta y observo que si que está incluida esa cantidad de la extra navideña no percibida . ¿Es eso legal...? ¿ Que puedo o debo hacer? Muchas gracias .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30321
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No debería ser legal, la empresa parece que ha ingresado las retenciones correspondiente a tu paga extra pero sin pagartelo.

¿Qué puedes hacer? reclamarselo a tu empresa, y en caso contrario denunciarlo ante inspección de trabajo.

Imagino que no habrás firmado el recibo de la paga extra.

Salu2.

RAQUEL:
Buenas tardes : Estaría encantada de que alguien respondiera a mi pregunta :
En el año 2010 , por problemas de liquidez en la empresa donde trabajo , no percibí la paga extraordinaria del mes de Diciembre. La empresa abonó una cuarta parte de la misma en el mes de enero de 2011, quedando pendiente el resto hasta la fecha ( sin abonar). Hoy me entregan el certificado de la empresa con el dinero percibido y las retenciones correspondientes al año 2010 para hacer la Declaración Anual de la renta y observo que si que está incluida esa cantidad de la extra navideña no percibida . ¿Es eso legal...? ¿ Que puedo o debo hacer? Muchas gracias .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30362
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por RAQUEL:

Muchas gracias por responder, efectivamente no he firmado la nómina de la paga extra .
Otra pregunta ¿ qué documento puedo aportar yo, para realizar mi declaración anual de IRPF si el Certifacado que me facilita la Empresa no es correcto?
En su momento no quise denunciar por no percibir la paga extra de Diciembre de 2010 , soy consciente de realidad económica que nos rodea ...pero si no hay denuncia ¿ no cobro ? . Otro millon de gracias por tu respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30366
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo malo es que para la Agencia Tributaria, ese documento es correcto, porque seguramente tu empresa haya liquidado los impuestos considerando como si te hubiera pagado la paga extra.

Habla con tu empresa y negocialo la forma de cobrar... ya que no sólo no cobras un dinero que se te debe, sino que tienes que pagar unos impuestos de un dinero que ni siquiera has recibido.

Salu2.

RAQUEL:
Muchas gracias por responder, efectivamente no he firmado la nómina de la paga extra .
Otra pregunta ¿ qué documento puedo aportar yo, para realizar mi declaración anual de IRPF si el Certifacado que me facilita la Empresa no es correcto?
En su momento no quise denunciar por no percibir la paga extra de Diciembre de 2010 , soy consciente de realidad económica que nos rodea ...pero si no hay denuncia ¿ no cobro ? . Otro millon de gracias por tu respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30403
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por RAQUEL:

Muchas gracias por tu respuesta . seguiré contando como queda la cosa .
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33434
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por juandiego martinez barells:

hola,gracias por la ayuda,estoy jubilado y tengo una minusvalía del 67% ¿que obligaciones tengo con el fisco si cobro comisiones de una empresa en la que no tengo horario ni sueldo fijo,teniendo en cuenta que la empresa ingresa el irpf
por las cantidades que me paga? soy mileurista y es muy importante para mi estar al corriente de mis obligaciones.
mil gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33444
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 60
Tendrás que hacer la declaración de la renta por los ingresos que hayas generado.

Pide el borrador, a ver si cumples las condiciones para que te lo hagan:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/31/a...icitud-del-borrador/

Salu2.

juandiego martinez barells:
hola,gracias por la ayuda,estoy jubilado y tengo una minusvalía del 67% ¿que obligaciones tengo con el fisco si cobro comisiones de una empresa en la que no tengo horario ni sueldo fijo,teniendo en cuenta que la empresa ingresa el irpf
por las cantidades que me paga? soy mileurista y es muy importante para mi estar al corriente de mis obligaciones.
mil gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33484
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

En que casilla de la renta puedo poner las aportaciones a planes de pensiones de mi conyuge, no tiene rendimientos del trabajo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...12