Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Novedades sobre el IRPF para el 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...3456789...12
TEMA: Novedades sobre el IRPF para el 2010
#33485
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 60
Las aportaciones a los planes de pensiones hay que rellenarlo en la sección de reducciones: reducción por aportación a sistemas de previsión social.

Por otro lado, aunque hagáis declaraciones conjuntas, los límites máximos de reducción por aportaciones a planes de pensiones se calculan de forma individual.

De todas formas, si tu cónyuge no tiene rendimientos netos del trabajo ni de actividades econóimcas o los obtenga en cuantía inferior a 8.000 euros, puedes reducir en tu base las aportaciones realizadas hasta un límite máximo de 2.000 euros anuales.

Salu2.

Enrique:
En que casilla de la renta puedo poner las aportaciones a planes de pensiones de mi conyuge, no tiene rendimientos del trabajo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33545
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por rafael merino acero:

Buenas tardes,
Quisiera modificar el borrador porque no me han incluido los seguros de vida y de hogar y no sé qué casilla de la declaración de renta 2010 tengo que modificar.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33546
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 60
Lo tienes que añadir a lo que hayas pagado de hipoteca.

Salu2.

rafael merino acero:
Buenas tardes,
Quisiera modificar el borrador porque no me han incluido los seguros de vida y de hogar y no sé qué casilla de la declaración de renta 2010 tengo que modificar.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33579
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Federico:

Buenos días:He mirado en la web de la Agencia Tributaria y me dicen que "no es posible elaborar
el borrador de declaración:por obtener rendimientos de capital
mobiliario no sujeto a retención o ingreso a cuenta".
Quisiera saber: ¿Qué significa eso y de qué puede ser?
Nota:En Abril 2010 me caducaron unos valores con una entidad bancaria pero los volví a "renovar" por otro período de tiempo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33592
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 60
Eso significa lo que te dicen. Que no estás dentro del grupo de personas que puedan hacer la declaración a través del borrador, porque has tenido unos ingresos que quedan fuera del ámbito del borrador.

Solicita cita previa y que un técnico de hacienda te ayuda a hacerlo.

Salu2.

Federico:
Buenos días:He mirado en la web de la Agencia Tributaria y me dicen que "no es posible elaborar
el borrador de declaración:por obtener rendimientos de capital
mobiliario no sujeto a retención o ingreso a cuenta".
Quisiera saber: ¿Qué significa eso y de qué puede ser?
Nota:En Abril 2010 me caducaron unos valores con una entidad bancaria pero los volví a "renovar" por otro período de tiempo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33800
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Elisabet:

Hola. He ido a consultar mi borrador de la declaración y me da error (que no existe borrador alguno). El año pasado no tuve que hacer la declaración porque no había ganado lo suficiente como para tener que declarar, pero este año me imagino que si debo hacerla ya que durante todo el ejercicio de 2010 he trabajado como funcionaria y también adquirí mi primera vivienda en marzo de 2010, en la cual ya estoy empadronada, por lo que tengo numerosas dudas sobre si tengo que cambiar el domicilio fiscal o no, si tengo que solicitar mi borrador o me lo mandarán automáticamente, si tengo que meter los seguros de hogar y vida que he contratado, mi vivienda, etc. ¿Alguien podría contestarme a mis dudas? Muchas gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33813
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 60
Tienes que solicitar el borrador al no haber hecho la declaración el año anterior:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/31/a...icitud-del-borrador/

Como no tienes la declaración del año pasado, tienes que llamar por teléfono para solicitarlo.

Por otro lado, tienes que cambiar el domicilio fiscal a tu vivienda habitual.

Salu2.

Elisabet:
Hola. He ido a consultar mi borrador de la declaración y me da error (que no existe borrador alguno). El año pasado no tuve que hacer la declaración porque no había ganado lo suficiente como para tener que declarar, pero este año me imagino que si debo hacerla ya que durante todo el ejercicio de 2010 he trabajado como funcionaria y también adquirí mi primera vivienda en marzo de 2010, en la cual ya estoy empadronada, por lo que tengo numerosas dudas sobre si tengo que cambiar el domicilio fiscal o no, si tengo que solicitar mi borrador o me lo mandarán automáticamente, si tengo que meter los seguros de hogar y vida que he contratado, mi vivienda, etc. ¿Alguien podría contestarme a mis dudas? Muchas gracias por adelantado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34153
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Luis Rivera:

Las prestaciones provenientes de un Fondo de Pensiones con el que me premia la empresa al llegar a la jubilación ¿estan sujetas a IRPF en el caso de que el beneficiario tenga concedida la Incapacidad Laboral Absoluta ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...12