Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Novedades sobre el IRPF para el 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...45678910...12
TEMA: Novedades sobre el IRPF para el 2010
#34165
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 60
Leete el artículo referente a las pretaciones de los planes de pensiones y su tributatación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/05/21/p...l-plan-de-pensiones/

Salu2.

Luis Rivera:
Las prestaciones provenientes de un Fondo de Pensiones con el que me premia la empresa al llegar a la jubilación ¿estan sujetas a IRPF en el caso de que el beneficiario tenga concedida la Incapacidad Laboral Absoluta ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34267
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

He alquilado mi piso a dos hermanos menores de 35 años. En el contrato figuran los padres como avalistas. Me han firmado un documento cada uno para hacienda. El pago de la casa es conjunto, pero según me han dicho a uno se lo pagan sus padres y el otro tiene un un prestamo pedido a la Caixa. Según la Ley yo tendría una reducción del 100% por ser menores de 35 años, pero la ley tambien dice que tienen que tener "unos rendimientos netos del trabajo o
de actividades economicas en el periodo impositivo superiores al indicador público de renta de efectos múltiples".¿Como tiene que figurar en la Declaración de la Rante para poder desgravarme lo que según la ley me pertenece?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34300
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Fermín Acosta:

Estoy intentando poner la deduccion por los seguros del hogar ligados a la hipoteca. Me pueden informar que casilla es, o un ejemplo de como se hace. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34313
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 60
Si a tí te ha dado un documento en que se diga que cumple todos los requisitos para que te deduzcas el 100% de las rentas de alquiler, no es problema tuyo si finalmente ellos no cumplen los requisitos.

En el documento ha de figurar:

- Nombre completo, NIF y domicilio fiscal.
- referencia catastral o dirección completa si no se tiene.
- manifestación de la edad que se encuentran entre 18 y 35 años.
- manifestar haber tenido ingresos superiores al IPREM.

Salu2.

Pedro:
He alquilado mi piso a dos hermanos menores de 35 años. En el contrato figuran los padres como avalistas. Me han firmado un documento cada uno para hacienda. El pago de la casa es conjunto, pero según me han dicho a uno se lo pagan sus padres y el otro tiene un un prestamo pedido a la Caixa. Según la Ley yo tendría una reducción del 100% por ser menores de 35 años, pero la ley tambien dice que tienen que tener "unos rendimientos netos del trabajo o
de actividades economicas en el periodo impositivo superiores al indicador público de renta de efectos múltiples".¿Como tiene que figurar en la Declaración de la Rante para poder desgravarme lo que según la ley me pertenece?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34314
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 60
No tiene una casilla adicional, tienes que sumar a las cuotas pagadas por la hipoteca.

Ten en cuenta que este seguro te puedes deducir siempre que haya sido obligado por el banco a contratarlo para conceder la hipoteca. Existe una parte del seguro de hogar que no lo obliga el banco a contratar, sino que se establece por ley.

Hay mucha literatura sobre si se puede o no desgravar este seguro...

Salu2.

Fermín Acosta:
Estoy intentando poner la deduccion por los seguros del hogar ligados a la hipoteca. Me pueden informar que casilla es, o un ejemplo de como se hace. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34434
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

A uno se lo paga el padre y el otro lo paga con un prestamo de la Caixa. Esto se puede considerar ingresos superiores al IPREM. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34435
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 60
Eso no es tu problema, lo que tienes que conseguir es el escrito que te hemos dicho antes.

Pero claro, para conseguir eso, ellos tienen que tener ingresos (rentas de cualquier tipo: trabajo, actividades económicas, Intereses, rentas inmobiliarias, los regalos y préstamos no son ingresos) superiores al IPREM.

Salu2.

Pedro:
A uno se lo paga el padre y el otro lo paga con un prestamo de la Caixa. Esto se puede considerar ingresos superiores al IPREM. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34614
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

Buenas a todos! Me gustaria q me ayudarais a resolver esta duda:

En el año 2008, entregué 7000€ como contrato de arras al promotor para la adquisicion de mi vivienda habitual, los cuales me deduje en la renta 2008.

En el 2010, el promotor me los devuelve porque, tal y como estan las cosas, los bancos no le dan credito para construir.

Yo invierto ese dinero en otro piso, y aporto 20.000€ mas, siendo el total 27.000€.
Ahora me dicen q esa deduccion fue indebida y que debo de hacer una declaracion compensatoria del 2008 para devolver lo q me deduje de esos 7000€ y ademas me toca pagar intereses de mora. Es cierto esto? El cambio de promotor no fue a mi voluntad. Que deberia hacer en la renta de este año? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...12