Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Novedades sobre el IRPF para el 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...56789101112
TEMA: Novedades sobre el IRPF para el 2010
#36158
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 60
Lo más sencillo es que pidas cita previa en la agencia tributaria y un técnico de hacienda te ayuda a hacer la declaración.

En cuanto a la casilla, debería de marcarlo ya que dicha persona lleva residiendo en España desde 2009 y lo puede demostrar con el padro e imagino que también tendrá recibos o facturas a su nombre durante todo este tiempo.

Salu2.

Ana:
Hola,
Tengo una duda acerca de la residencia.
En el Padre hay una casilla que dice..."conyugue no residente".
Según el ARt. 9 de la Ley IRPF, se considera residente si ha residido en España más de 183 días.
Estoy hablando de un chico que se casó en Octubre/2010 con una chica que no tenía NIE pero que está empadronada desde el 2009.
Qué pruebas te puede pedir hacienda para demostrar que es residente?? el NIE unicamente (en ese caso no se podría considerar como residente) o también sirve el padrón??
No tengo claro si tengo o no que marcar la citada casilla...
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36353
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, soy pensionista mayor de 65 años, sin otros ingresos salvo mi pension, el pasado año tuve un gasto que podría deducir por reforma de vivenda habitual, ¿puedo incluir mi pension como base imponible para calcular la deducción? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36356
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola; mi duda es si la deducción por el seguro de la vivienda solo se produce durante el tiempo de adquisicion de la vivienda(osea, mientras esté vigente la hipoteca)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36360
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 60
Sí y siempre que haya sido obligatorio su contratación para la concesión de la hipoteca.

Además, hay parte de dicho seguro que es obligatorio su contratación independientemente del banco y por lo tanto no se puede deducirse.

Salu2.

Ana:
Hola; mi duda es si la deducción por el seguro de la vivienda solo se produce durante el tiempo de adquisicion de la vivienda(osea, mientras esté vigente la hipoteca)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36369
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años Karma: 60
Generalmente las reformas de la vivienda, si no es rehabilitación no son desgravables tales son los casos de pintar, cambiar el suelo, muebles, cocina...

Las obras deducible afectan a la estructura de la vivienda como el cambio de tejado.

Salu2.

Antonio:
Hola, soy pensionista mayor de 65 años, sin otros ingresos salvo mi pension, el pasado año tuve un gasto que podría deducir por reforma de vivenda habitual, ¿puedo incluir mi pension como base imponible para calcular la deducción? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37080
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josep campolier montsant:

Durante el ejercicio 2010 he ejecutado unas stock options que tenia desde el año 2002, obteniendo beneficios 10.000€. Puedo desgravarme . La empresa me ha aplicado una retencion del IRPF sobre el total del beneficio obtenido. Puedo desgravarme del 40 % del beneficio?. Es decir que de los 10.000 € de beneficio , solo tengo que añadir a los rendimientos del trabajo del 2010 el 60% de 10.000€ , o
sea 6000 €?
En el borrador de la renta , que tengo por confirmar , puedo simplemente cambiar la cantidad que me asigna en la casilla 01 , o tego que deducir los 4000 € en otra casilla?
Gracias
restarle los 4.000€?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37143
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 12 Años, 12 Meses Karma: 60
Haz una consulta en la agencia tributaria:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

josep campolier montsant:
Durante el ejercicio 2010 he ejecutado unas stock options que tenia desde el año 2002, obteniendo beneficios 10.000€. Puedo desgravarme . La empresa me ha aplicado una retencion del IRPF sobre el total del beneficio obtenido. Puedo desgravarme del 40 % del beneficio?. Es decir que de los 10.000 € de beneficio , solo tengo que añadir a los rendimientos del trabajo del 2010 el 60% de 10.000€ , o
sea 6000 €?
En el borrador de la renta , que tengo por confirmar , puedo simplemente cambiar la cantidad que me asigna en la casilla 01 , o tego que deducir los 4000 € en otra casilla?
Gracias
restarle los 4.000€?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37517
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Jesús:

Hola
Mi mujer tiene un plan de pensiones que paga 1.800 € al año. Al ponerlo yo en la declaración de renta de este año me lo incorpora como a desgravar en los próximos 5 años.
¿hay algún limite? Parece que como mi mujer no tiene ingresos, el plan no lo puede desgravar y al hacerla conjunta tampoco me deja desgravarlo a mi.
Esto es así o hago algo mal. El año pasado lo pude desgravar sin ningún problema.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56789101112