Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Novedades sobre el IRPF para el 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...12
TEMA: Novedades sobre el IRPF para el 2010
#17529
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Buenas tardes,
Quería saber si tanto el seguro de vida, como el seguro de la casa desgraba a la hora de hacer la declación de hacienda. Si es así, en el año 2010 también?
Gracias.

Silvia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17530
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 14 Años Karma: 60
Los seguros que las entidades financieras obligan a su contratación para que te concedan la hipoteca sí que son desgravables.

De todas formas es una cantidad que no suele ser muy alto, y si lo incluyes te pueden hacer una paralela y tienes que andar justificando esas deducciones.

Puedes solicitar cita previa y que un tecnico de hacienda te ayude a hacer la declaración y con su ayuda y "consejo" decide si incluyes ese dinero en las deducciones o no.

Salu2.

Silvia:
Buenas tardes,
Quería saber si tanto el seguro de vida, como el seguro de la casa desgraba a la hora de hacer la declación de hacienda. Si es así, en el año 2010 también?
Gracias.

Silvia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17531
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Quisiera saber si puedo deducirme los 100 euros en el modelo 130 1ºT Me sale a ingrear 110 euros.El año pasado tuve un rendimiento neto de 2800 euros.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17532
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 14 Años Karma: 60
No entiendo la pregunta.

El modelo 130 es la declaración trimestral de IRPF para actividades económicas, y si tuviste que pagar 100€... se acumulará a los modelos 130 de los siguientes trimestres.

En la declaración de la renta has rellanar la sección que corresponda a actividades económicas.

Salu2.

juan:
Quisiera saber si puedo deducirme los 100 euros en el modelo 130 1ºT Me sale a ingrear 110 euros.El año pasado tuve un rendimiento neto de 2800 euros.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17533
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por juan:

A ver si puedo explicarme mejor.... ¿Base imponible es lo mismo que rendimientos netos? Entiendo que es la diferencia entre ingresos menos gastos deducibles. Como creo que la deducción de 100 euros para este 1º Trimestre, es para aquellos autónomos que la base imponible del año anterior no fuera superior a 8.000 euros y yo tuve 2.800 declarados en los 4 Trimestres.......ahora ¿puedo incluir los 100 euros a deducir en la casilla 13 del modelo 130?
Me sale a ingresar este 1º T 110 euros y de la otra forma serían 10 euros.
No sé si me he explicado.
Gracias de todas formas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17534
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 14 Años Karma: 60
Ah, te refieres a la deducción de los 400€ que los autónomos trimestralmente incluyen 100 de deducción en cada trimestre.

Esta año esta deducción ha cambiado un poco:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/04/l...s-a-partir-del-2010/

Pregunta en ese artículo, y te responderemos cómo se aplica las deducciones para los autónomos.

Salu2.

juan:
A ver si puedo explicarme mejor.... ¿Base imponible es lo mismo que rendimientos netos? Entiendo que es la diferencia entre ingresos menos gastos deducibles. Como creo que la deducción de 100 euros para este 1º Trimestre, es para aquellos autónomos que la base imponible del año anterior no fuera superior a 8.000 euros y yo tuve 2.800 declarados en los 4 Trimestres.......ahora ¿puedo incluir los 100 euros a deducir en la casilla 13 del modelo 130?
Me sale a ingresar este 1º T 110 euros y de la otra forma serían 10 euros.
No sé si me he explicado.
Gracias de todas formas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17535
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por oscar martinez:

me gustaría saber alberto si el seguro de vida vinculado a la hipoteca y el seguro del piso desgravan en la declaración renta 2010. En caso afirmativo es que yo no los he desgravado nunca y pregunto ¿ En el caso del seguro del piso se desgravaría anualmente lo que pago de recibo? El año pasado yo no lo puse se podría poner este año o sólo tendría que ser la de este año en caso de que desgravase.
En el caso del seguro de vida tenemos uno mi mujer y otro yo pero todo el seguro de vida lo financiamos en la hipoteca y esta vinculado a la hipoteca pero el año pasado no lo desgravamos, la pregunta es¿Se puede desgravar el seguro de vida este año cada uno?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17536
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 14 Años Karma: 60
Los seguros que el banco obligan a contratar para conceder la hipoteca son desgravable.

Las cuotas o recibos de esos seguros se deducen en el año que se devenga junto con las cuotas de lahipoteca.

Salu2.

oscar martinez:
me gustaría saber alberto si el seguro de vida vinculado a la hipoteca y el seguro del piso desgravan en la declaración renta 2010. En caso afirmativo es que yo no los he desgravado nunca y pregunto ¿ En el caso del seguro del piso se desgravaría anualmente lo que pago de recibo? El año pasado yo no lo puse se podría poner este año o sólo tendría que ser la de este año en caso de que desgravase.
En el caso del seguro de vida tenemos uno mi mujer y otro yo pero todo el seguro de vida lo financiamos en la hipoteca y esta vinculado a la hipoteca pero el año pasado no lo desgravamos, la pregunta es¿Se puede desgravar el seguro de vida este año cada uno?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...12