Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...6789101112...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#38652
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola:
Me han practicado una paralela de la renta del 2009 en base a que el porcentaje a aplicar por deduccion de vivienda habitual había cambiado desde que adquirí un nuevo prestamo hipotecario con motivo de la compra de la mitad de la vivienda a mi ex-conyuge en el año 2004. Aplicaba el 100% y ahora me dicen que es el 25% del 50% de las cantidades pagadas y del otro 50 % el 100%
La aplicación de dicho porcentaje en la paralela no se ajusta a lo calculado y encima me beneficia.
¿Debo hacer alegaciones o es mejor no hacerlas? Tanto si hago como si no hago ¿Tendré también sanción?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38681
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Sanción Grave.

brais:
Que tipo de sancion seria??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38682
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Si ya has pactado el pago con la Agencia Tributaria, no te van a sancionar más.

Salu2.

Moon:
Buenas, en el año 2008 rompimos con mi pareja, y ella se quedo con el piso abonandome una cantidad que no declare limitandome a confirmar el borrador (el piso nunca llego a ser vivienda habitual, pq estabamos reformandola) pero la teniamos declarada como tal. Posteriormente me enviaron una paralela y me hacen pagar unos 6000 euros. Esta recurrida, pq han incluido cantidades que se podian desgravar como gastos de notaria etc...pero ya he pactado un pago fraccionado y voy pagando cada mes. Las preguntas son las siguientes; me puede llegar sanción? de que cantidad más o menos? cuando expira el plazo para q me sancionen? tardan mucho en resolver el recurso? y por último en caso de pedir una carta de pago parcial los intereses q me ahorro son los últimos y más elevados? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38683
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Si te ha enviado una liquidación paralela y lo aceptas, tan sólo tienes que pagar lo que se diga en dicha liquidación y se soluciona el problema.

Si te sancionan, de dicha sanción se puede descontar un 30% si estás conforme.

Salu2.

mery:
Hola, me han hecho una liquidación paralela, referente a declaración del año 2008 y me reclaman cerca de 6.000€. Todavia estoy en el momento de notificación , aun no esta generada la deuda (Hacienda me lo ha confirmado) Mis preguntas son las siguientes: ¿si consigo este dinero puedo pagarlo en cuento lo tenga o debo esperar a que se genere la deuda? ¿cuando tardan en generar la deuda? ¿cuando me lo notifiquen, también me notificarán ya la sanción? y por último ¿si no recurro ni la liquidación ni la sanción, hacen siempre los descuentos del 30% y 25% respectivamente? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38684
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Si son ellos los que te envian la paralela y te benefician, es mejor aceptarlo y ya está.

Siempre que te envian una paralela, es posible que te sancionen, además de los intereses de demora.

Salu2.

Carlos:
Hola:
Me han practicado una paralela de la renta del 2009 en base a que el porcentaje a aplicar por deduccion de vivienda habitual había cambiado desde que adquirí un nuevo prestamo hipotecario con motivo de la compra de la mitad de la vivienda a mi ex-conyuge en el año 2004. Aplicaba el 100% y ahora me dicen que es el 25% del 50% de las cantidades pagadas y del otro 50 % el 100%
La aplicación de dicho porcentaje en la paralela no se ajusta a lo calculado y encima me beneficia.
¿Debo hacer alegaciones o es mejor no hacerlas? Tanto si hago como si no hago ¿Tendré también sanción?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38740
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Buenas tardes,

En el 2006 me abrí una cuenta vivienda y me deduje por ello en 2006 y 2007, en 2008 invertí el dinero en una promoción de obra nueva además de otros ahorros y me deduje por dicha promoción en 2008,en 2009 me salí de la promoción, volví a ingresar el dinero en la cuenta vivienda inicial y me deduje por ello en 2009 puesto que era el 4º año y esperaba volverlo a reinvertir en una vivienda, pero al final no lo hice. Si devuelvo este año los 4 años de deducción por ingresos indebidos, ¿me pueden sancionar? ¿lo debería devolver?

Entiendo que ya no puedo volver a deducirme por cuenta vivienda...no?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39843
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mónica:

Hola,
Mi marido y yo teníamos una libreta vivienda que nos desgravamos 3 años y luego compramos la vivienda habitual. Pedimos hipoteca por el 100% del valor de la compra-venta, en la desgravación se puede incluir el iva?
En la renta hemos desgravado el 100% cuando tendríamos que haber restado la parte de libreta vivienda. Nos pueden poner sanción? De cuanto sería?
Si en la web de la aeat pone que estan comprobando la renta de mi marido, la mía tambien la comprobarán por defecto? Tardan mucho en comunicar errores? Afectarían a las 4 últimas rentas?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39846
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julio:

hola mi nombre es julio, este año he realizado la declaracion de la renta del 2010 y 2009 dado que ambas me salia devolver, la question es que ahora hacienda me ha enviado una sancion por entregar la declaracion de 2009 fuera de plazo, aun así esta ha sido mi primera vez dado que no llego al mínimo para que se me aplique la obligatoriedad de la misma y al hacer la revisión de este año y el del año pasado vi que se me tenia que devolver a razon de 200 euros por cada declaración.

mi pregunta es :
Que derechos tengo como contribuyente que he intentado siempre declarar mi retribución anual y dado que esta ha sido la primera vez me sancionan por entregar fuera de plazo la declaración del 2009 por desconocimiento de la misma?

y que puedo hacer al respecto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...77