Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...78910111213...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#39932
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Se puede incluir todos los gastos e impuestos de compra-veta en las deducciones.

El dinero de la cuenta vivienda se ha de gastarse antes del plazo de 4 años en inversión en vivienda habitual.

Si te está mirando vuestras declaracioines, os comunicará los resultados, y puede ser sobre la última declaración o sobre los últimos 4 ejercicios.

Salu2.

Mónica:
Hola,
Mi marido y yo teníamos una libreta vivienda que nos desgravamos 3 años y luego compramos la vivienda habitual. Pedimos hipoteca por el 100% del valor de la compra-venta, en la desgravación se puede incluir el iva?
En la renta hemos desgravado el 100% cuando tendríamos que haber restado la parte de libreta vivienda. Nos pueden poner sanción? De cuanto sería?
Si en la web de la aeat pone que estan comprobando la renta de mi marido, la mía tambien la comprobarán por defecto? Tardan mucho en comunicar errores? Afectarían a las 4 últimas rentas?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39935
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
El desconocimiento no te exime de tu obligación.

¿Qué puedes hacer? creo que poco, tan sólo exigir las devoluciones que te corresponda de dichas declaraciones.

Salu2.

julio:
hola mi nombre es julio, este año he realizado la declaracion de la renta del 2010 y 2009 dado que ambas me salia devolver, la question es que ahora hacienda me ha enviado una sancion por entregar la declaracion de 2009 fuera de plazo, aun así esta ha sido mi primera vez dado que no llego al mínimo para que se me aplique la obligatoriedad de la misma y al hacer la revisión de este año y el del año pasado vi que se me tenia que devolver a razon de 200 euros por cada declaración.

mi pregunta es :
Que derechos tengo como contribuyente que he intentado siempre declarar mi retribución anual y dado que esta ha sido la primera vez me sancionan por entregar fuera de plazo la declaración del 2009 por desconocimiento de la misma?

y que puedo hacer al respecto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41589
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noelia:

hola buenas tardes, yo me acerque a mi delegacion porque me estrañaba que para tan poco dinero tardaran tanto en devolverme 852 euros, y mi sorpresa fue mayuscula, mi marido compro el piso en el 2003 y los gastos de escritura nos los dieron en un credito personal, despues de 3 años metimos en un solo credito con uci quien no dio la hipoteca los dos creditos para pagar una sola letra y me dicen que estan revisando la declaracion porque deducimos mas por la vivienda de lo que es realmente, yo no entiendo nada porque que nos puede pasara alguien me puede decir algo estoy muy preocupada porque yo no hice nada a mi me lo gestiono todo uci y declaro el resumen que me envian ellos a final de año,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41727
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola. mi pregunta es,
yo el año padaso fui a la calle con un ere en el mes de mayo y como tenia dos pagadores tube que pagar a hacienda mi mujer no trabajaba ni tenia ingresos ,este año con un pagador el paro 12000 euros no tendria que hacerla PERO ay mi pregunta.. mi mujer ha encontrado un trabajo desde abril y gana 650 euros almes y no le retienen nada de IRPF crees que deberiamos hacerla por separado ó con lo de los dos no llegamos y da igual
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41740
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Si cada uno de vosotros estáis exento de hacer la declaración, no hace falta que lo presentéis.

Salu2.

carlos:
hola. mi pregunta es,
yo el año padaso fui a la calle con un ere en el mes de mayo y como tenia dos pagadores tube que pagar a hacienda mi mujer no trabajaba ni tenia ingresos ,este año con un pagador el paro 12000 euros no tendria que hacerla PERO ay mi pregunta.. mi mujer ha encontrado un trabajo desde abril y gana 650 euros almes y no le retienen nada de IRPF crees que deberiamos hacerla por separado ó con lo de los dos no llegamos y da igual
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41758
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Es que la Agencia Tributaria considera que la parte de la hipoteca resultante de la unificación de ambas deudas no es deducible.

Intenta aportar toda la documentación posible para justificar que el crédido pedido fue para el pago de los gastos de compra-venta... pero lo más probable es que no te puedas deducir esa parte de la hipoteca.

Salu2.

noelia:
hola buenas tardes, yo me acerque a mi delegacion porque me estrañaba que para tan poco dinero tardaran tanto en devolverme 852 euros, y mi sorpresa fue mayuscula, mi marido compro el piso en el 2003 y los gastos de escritura nos los dieron en un credito personal, despues de 3 años metimos en un solo credito con uci quien no dio la hipoteca los dos creditos para pagar una sola letra y me dicen que estan revisando la declaracion porque deducimos mas por la vivienda de lo que es realmente, yo no entiendo nada porque que nos puede pasara alguien me puede decir algo estoy muy preocupada porque yo no hice nada a mi me lo gestiono todo uci y declaro el resumen que me envian ellos a final de año,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41842
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eladio:

El 2010 me comunican que el 2007 hice algo mal y me multan (problemas por ser pareja de hecho, no casado), ¿Pueden volver a multarme el 2008 y el 2009, aunque lo intenté arreglar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41843
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, aunque si lo arreglas antes, es posible que sólo te sancionen con intereses de demora, sin multa.

Salu2.

Eladio:
El 2010 me comunican que el 2007 hice algo mal y me multan (problemas por ser pareja de hecho, no casado), ¿Pueden volver a multarme el 2008 y el 2009, aunque lo intenté arreglar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...77