Comentario enviado por Mary Carmen:
En diciembre de 2000 mi pareja y yo iniciamos la construcción de una vivienda para uso propio, dado que mi pareja tenía una cuenta ahorro vivienda que vencía ese año. En el 2003 constituimos una hipoteca a nombre de ambos y con autorización de mis padres (propietarios de la parcela) para poder avanzar más en su construcción y desde entonces hemos desgravado las cantidades que utilizamos en amortizar dicha hipoteca. En el año 2007 terminamos la construcción y desde entonces vivimos allí, pero no podemos dar de alta la vivienda a nuestro nombre, porque la parcela es propiedad de mi padre y este se niega a donarnos todo el terreno que exige el ayuntamiento para dividir la parcela necesaria para dar de alta la casa en Hacienda.
En este año 2011 hemos hecho la declaración de la renta pero no nos han devuelto nada, en cambio hemos descubierto en el buzón unos comunicados de correos de que tenemos algo de Hacienda para recoger, aunque ya ha pasado el plazo para recoger dichas comunicaciones en correos, con lo que ahora tendremos que ir a Hacienda a buscarlas.
Mis dudas son:
¿Qué años de deducciones nos pueden exigir?
Si nuestras deducciones eran de 400€ año cada uno, ¿qué sanciones nos pueden aplicar?
Si consigo por fin que mi padre me done la parcela y una vez que la casa se de de alta ¿podría deducirme las cuotas de hipotecas que me queden pendientes?
¿Qué pasaría si no vamos a Hacienda a recoger las notificaciones que no recogimos en correos?