Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#61337
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alba:

Me hicieron la última declaración de la renta en una gestoría y no sé si por error suyo o mio sólo declararon los ingresos percibidos por el trabajo y no constaban 1.115 euros cobrados por el paro, por lo que ahora debo pagar sobre 450 euros más de lo que me salía a pagar y pagué en su día y plazo. ¿Cuanto se me puede aplicar de recargo y de multa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61441
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
¿Te lo han requerido? o lo vas a hacer voluntariamente.

Si lo haces voluntariamente, te harán pagar los intereses de demora: 5% anual por el tiempo de retraso.

Si te ha requerido te pueden multar con el 50% del dinero defraudado, es decir unos 225€.

Salu2.

Alba:
Me hicieron la última declaración de la renta en una gestoría y no sé si por error suyo o mio sólo declararon los ingresos percibidos por el trabajo y no constaban 1.115 euros cobrados por el paro, por lo que ahora debo pagar sobre 450 euros más de lo que me salía a pagar y pagué en su día y plazo. ¿Cuanto se me puede aplicar de recargo y de multa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61764
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola. Antes de nada, te doy las gracias por tu atención. Yo hice una novacion en el 2004, es decir, amplie el prestamo hipotecario de 93,000 a 112,000 para otros gastos ( boda, coche etc...). En las declaraciones la he deducido al 100% como gastos en vivienda habitual,por desconocimiento, siendo lo real un 83%. Quiero regularizar esta situación. He pensado en hacerlo bien este año, pero si lo hago bien y rectifico el borrador¿automaticamente me pillarían en las 3 anteriores? En caso de hacerlo bien las cuatro ultimas, ¿que sanciones me impondrían ? No sé que hacer. La diferencia por año entre hacerlo al 100 o al 83% van siendo unos 350 euros por año. Muchas gracias por su atencion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61851
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Tendrías que rectificar las declaraciones de todos estos años, devolviendo las deducciones no correspondiente, y pagando unos intereses de demora: 5% anual.

Salu2.

Carlos:
Hola. Antes de nada, te doy las gracias por tu atención. Yo hice una novacion en el 2004, es decir, amplie el prestamo hipotecario de 93,000 a 112,000 para otros gastos ( boda, coche etc...). En las declaraciones la he deducido al 100% como gastos en vivienda habitual,por desconocimiento, siendo lo real un 83%. Quiero regularizar esta situación. He pensado en hacerlo bien este año, pero si lo hago bien y rectifico el borrador¿automaticamente me pillarían en las 3 anteriores? En caso de hacerlo bien las cuatro ultimas, ¿que sanciones me impondrían ? No sé que hacer. La diferencia por año entre hacerlo al 100 o al 83% van siendo unos 350 euros por año. Muchas gracias por su atencion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61902
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

creo que es mejor dejarlo tal cual e ir ahorrando para cuando me la revisen, pues ya no tengo ni las facturas ni nada que pudiera justificar no solo la novacion, sino parte de prestamo original ...... hay muchas opciones de q te lo revisen si la novacion fue en el 2003? gracoas x tu atencion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61904
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
En el caso de que ellos te revisen, habrá sanción además de los intereses de demora. ¿Cuánto? está descrito arriba en el artículo.

Posibilidades, creo que no muy altas, ya que han dejado pasar todos estos años.

Salu2.

Carlos:
creo que es mejor dejarlo tal cual e ir ahorrando para cuando me la revisen, pues ya no tengo ni las facturas ni nada que pudiera justificar no solo la novacion, sino parte de prestamo original ...... hay muchas opciones de q te lo revisen si la novacion fue en el 2003? gracoas x tu atencion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63270
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, me compré una vivienda en 2008, en el 2010 me casé y me fuí a la casa de marido en otra localidad, hacienda no reconoce como mi vivienda habitual la que compré por que no vivo en ella, mi problema es que me piden 214 Euros por que no reconocen mi vivienda habitual y yo la entre en la declaración de la renta, estando en paro y ganando 11.000 E anuales. ¿Es justo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63407
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si no resides en dicha vivienda, no te puedes deducir por dicha vivienda como si fuera habitual.

Salu2.

Maria:
Hola, me compré una vivienda en 2008, en el 2010 me casé y me fuí a la casa de marido en otra localidad, hacienda no reconoce como mi vivienda habitual la que compré por que no vivo en ella, mi problema es que me piden 214 Euros por que no reconocen mi vivienda habitual y yo la entre en la declaración de la renta, estando en paro y ganando 11.000 E anuales. ¿Es justo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...77