Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#64898
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Los delitos fiscales prescriben en 4 años.

Si has cometido uno, y no quieres ser sancionado, puedes hacer una declaración complementaria y arreglarlo, pagando lo que tengas que haber pagado, más intereses de demora, y librarte de una posible sanción.

Salu2.

jose manuel:
hola. hace 2 años q no hago la declaración por q no estoy obligado, pero por alguna metedura de pata de no se quien, me pusieron minusvalía grado 1, yo creía q era por la hipoteca y me pagaban entre 500 y 700. que pasara si tengo q pagar todo lo cobrado y la sanción???. yo en cuanto me di cuenta ya quite lo de minusvalía, por eso no la presento por q me dice q no estoy obligado.cuando termine la hipoteca fue cuando no me parecía q cobrara tanto por eso me di cuenta. lo q no entiendo es como haciéndola todos los años en hacienda, solo me preguntaron lo de la minusvalía hace 3 años, q fue cuando le dije q no tenia nada y lo rectificaron por eso no tengo q presentarla, q sanción me puede caer???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64899
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Eso es totalmente normal, tiene de plazo hasta el 30 de diciembre para pagarte.

El borrador aunque lo haya hecho la Agencia Tributaria, tú eres el que confirmas que los datos está bien, y por lo tanto no te exime de ninguna responsabilidad de lo que ponga.

Ellos no corrigen nada, pero si se dan cuenta, vendrá con multa.

La solución, puedes hacer una declaración complementaria para arreglar los errores.

Si lo haces antes de que te paguen, no tendrás que pagar intereses de demora.

Salu2

maria:
hola, yo confirme el borrador por internet el dia 10 de abril y aun no me han devuelto nada, me sale que la estan tramitando, pero esta mañana que pase por el banco me dijeron que si lo he confirmado y no es correcto me pueden multar, yo crei que al hacerla ellos estaba bien, mi pregunta es si me podeis ayudar, si estuviera mal hecha aunque no la haya cobrado igual me pueden multar, o simplemente ellos la corrigen y me pagan lo que estimen que es real?, agradezco me contesten que no tengo ni idea de lo que pueda pasar gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64900
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
La sanción lo tienes que pagar... así que haz una consulta en la Agencia Tributaria cuanto antes para beneficiarte de la reducción.

El borrador se refiere a la renta, mientras que la sanción se refieres a un incumplimiento de procedimiento.

Salu2.

Luisma:
Hola muy buenas, soy un novato en esto de la agencia tributaria, resulta que he declarado fuera de plazo las facturas de la empresa autonomo, las correspondientes del ultimo trimestre del 2011 me llego la carta de requerimiento, presenté todo lo que me pedian y ahora me ha llegado la carta de sancion leve de 100 euros con reduccion que se queda en 75 euros pero no se donde tengo que ingresarlos porque no me han dicho ni numero de cueta, o me lo descuentan de la cartilla mia que figura en hacienda????

E influye esto en el borrador que me viene ahora en Mayo del ejercicio 2011????

Muchas gracias de antemano por aclararme las dudas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64992
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola en la devolucion de hacienda de este año el ayuntamiento me hace una deduccion de 400,57 € por deudad con entes publicos. puede ser de una multa? que yo sepa no tengo ninguna, y no me especifica de ques solo pone un numero de expediente.

gracias si alguien me puede ayudar.
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65027
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Hola, mi caso es que durante el 2011 estuve cobrando la prestación por desempleo. A la vez estuve de becario en un ayuntamiento (convenio sobre programa de colaboración universidad-empresa) en el que especifica que el alumno puede percibir una cantidad en concepto de bolsa o ayuda de estudios directamente por la empresa.
Hasta noviembre sin nómina, y hasta diciembre con nóminas debido al nuevo decreto por el que los becarios ya cotizan en SS (todas con ret. 2% IRPF).

En total he percibido unos 13.000€. Por tener 2 pagadores, en principio, estoy obligado a hacer la declaración y me sale a pagar 1200€. Los ingresos que recibí siendo becario no se pueden contemplar como un tipo de ayuda o beca? debo ponerlos como rendimientos de trabajo?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65042
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Acude a tu ayuntamiento e infórmate...

David:
Hola en la devolucion de hacienda de este año el ayuntamiento me hace una deduccion de 400,57 € por deudad con entes publicos. puede ser de una multa? que yo sepa no tengo ninguna, y no me especifica de ques solo pone un numero de expediente.

gracias si alguien me puede ayudar.
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65043
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Mira el artículo sobre los ingresos exentos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/21/%...an-exentos-del-irpf/

Pero lo más probable es que sí, puesto que estaba sujeto a retención.

Por otro lado, por tener 2 pagadores y 13.000 euros no significa que tienes que declarar. Es así, si el segundo pagador suma más de 1.500 euros:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/04/11/q...que-se-hace-en-2012/

Salu2.

Alex:
Hola, mi caso es que durante el 2011 estuve cobrando la prestación por desempleo. A la vez estuve de becario en un ayuntamiento (convenio sobre programa de colaboración universidad-empresa) en el que especifica que el alumno puede percibir una cantidad en concepto de bolsa o ayuda de estudios directamente por la empresa.
Hasta noviembre sin nómina, y hasta diciembre con nóminas debido al nuevo decreto por el que los becarios ya cotizan en SS (todas con ret. 2% IRPF).

En total he percibido unos 13.000€. Por tener 2 pagadores, en principio, estoy obligado a hacer la declaración y me sale a pagar 1200€. Los ingresos que recibí siendo becario no se pueden contemplar como un tipo de ayuda o beca? debo ponerlos como rendimientos de trabajo?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65107
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Hola,

Mi novio es italiano y lleva en España desde el 2008. Desde que está aquí trabaja, pero no ha hecho nunca la declaración de la renta... ¿Qué tendría que hacer? ¿Ir a hacienda y hacer las 4 declaraciones juntas o hacemos la de este año y esperamos? Supongo que hay multa por esto, ¿cuál es la cuantía aproximada?

Muchisimas gracias,

Saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...77