Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...19202122232425...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#65351
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANGELES:

Hola llevo 5 años viviendo en Tarragona en una vivienda por cargo y empleo, todos estos años he tenido el domicilio fiscal en Cordoba porque pensaba que al tener hipoteca tenia que hacerlo asi. Si lo comunico ahora ¿que sanción me pondrian ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65475
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan M.:

Hola. He confirmado el borrador que me mando hacienda. Ya me han devuelto el dinero, y ahora me entero que a mi mujer (la hacemos conjunta), una de las empresas para las que trabajo de enero a mayo de 2011 no ha facilitado los datos a hacienda. En caso de haberlo hecho me tenian que haber devuelto 900 euros menos. Supongo que antes o despues esa empresa enviará los datos a hacienda y está verá que me han devuelto 900 euros de más. ¿me pueden multar por eso, o es a la empresa a la que multan por no enviar en tiempo los datos?. ¿que tengo que hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65593
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Depende de si tiene la obligación de declarar o no:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/04/11/q...que-se-hace-en-2012/

Si estuviera obligado a hacerlo y no lo hace, le podrá sancionar.

Puede presentar las declaraciones de los últimos 4 años ahora, si le sale a pagar, le tocará pagar intereses de demora, pero si lo presenta voluntariamente no habrá sanción.

Salu2.

Yolanda:
Hola,

Mi novio es italiano y lleva en España desde el 2008. Desde que está aquí trabaja, pero no ha hecho nunca la declaración de la renta... ¿Qué tendría que hacer? ¿Ir a hacienda y hacer las 4 declaraciones juntas o hacemos la de este año y esperamos? Supongo que hay multa por esto, ¿cuál es la cuantía aproximada?

Muchisimas gracias,

Saludos!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65638
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
¿te has deducido una vivienda que no era la de tu residencia?

En tal caso, si lo declaras ahora, te tocará devolver lo deducido más intereses de demora.

Si no lo declaras, y te pillan, además te impondrán una sanción.

Salu2.

ANGELES:
Hola llevo 5 años viviendo en Tarragona en una vivienda por cargo y empleo, todos estos años he tenido el domicilio fiscal en Cordoba porque pensaba que al tener hipoteca tenia que hacerlo asi. Si lo comunico ahora ¿que sanción me pondrian ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65639
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Efectivamente, te podrán multar.

Lo que tienes que hacer es presentar una declaración complementaria y devolver el dinero recibido antes de que ellos te manden una paralela, ya que en tal caso, vendrá con sanción.

Saul2.

Juan M.:
Hola. He confirmado el borrador que me mando hacienda. Ya me han devuelto el dinero, y ahora me entero que a mi mujer (la hacemos conjunta), una de las empresas para las que trabajo de enero a mayo de 2011 no ha facilitado los datos a hacienda. En caso de haberlo hecho me tenian que haber devuelto 900 euros menos. Supongo que antes o despues esa empresa enviará los datos a hacienda y está verá que me han devuelto 900 euros de más. ¿me pueden multar por eso, o es a la empresa a la que multan por no enviar en tiempo los datos?. ¿que tengo que hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65653
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan M.:

Gracias por responder. ¿ a cuánto puede ascender la multa?.

Juan M.:
Hola. He confirmado el borrador que me mando hacienda. Ya me han devuelto el dinero, y ahora me entero que a mi mujer (la hacemos conjunta), una de las empresas para las que trabajo de enero a mayo de 2011 no ha facilitado los datos a hacienda. En caso de haberlo hecho me tenian que haber devuelto 900 euros menos. Supongo que antes o despues esa empresa enviará los datos a hacienda y está verá que me han devuelto 900 euros de más. ¿me pueden multar por eso, o es a la empresa a la que multan por no enviar en tiempo los datos?. ¿que tengo que hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65672
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JESUS:

Buenas tardes.

Me he descargado mis datos fiscales del ejercicio 2011. En base a estos he confeccionado mi declaración de la renta. Durante el pasado ejercicio efectué movimientos en bolsa. El tema es que creo que en los datos entregados por Hacienda faltan operaciones que me reportaron dividendos y ahora sabe Dios como averiguo esto. Si presento la declaración con los datos que Hacienda maneja y posteriormente aparecen nuevos datos, ¿qué posibilidad hay de evitar una sanción alegando falta de información por parte de las gestoras de bolsa? Por supuesto que no me negaría a pagar la parte que me corresponda pero veo injusta y desproporcionada una sanción. En caso de producirse esta... ¿cuál sería la cuantía para por ejemplo una desviación de 15000 euros de beneficio? Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65749
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Me temo que esa alegación no te servirá de mucho.

Intenta ponerte en contacto con los brokers y que te envien los datos completos.

Salu2.

JESUS:
Buenas tardes.

Me he descargado mis datos fiscales del ejercicio 2011. En base a estos he confeccionado mi declaración de la renta. Durante el pasado ejercicio efectué movimientos en bolsa. El tema es que creo que en los datos entregados por Hacienda faltan operaciones que me reportaron dividendos y ahora sabe Dios como averiguo esto. Si presento la declaración con los datos que Hacienda maneja y posteriormente aparecen nuevos datos, ¿qué posibilidad hay de evitar una sanción alegando falta de información por parte de las gestoras de bolsa? Por supuesto que no me negaría a pagar la parte que me corresponda pero veo injusta y desproporcionada una sanción. En caso de producirse esta... ¿cuál sería la cuantía para por ejemplo una desviación de 15000 euros de beneficio? Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...77