Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...21222324252627...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#67732
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Puedes presentarlo aún... eso sí, te tocará pagar intereses de demora si la declaración sale a pagar.

Salu2.

Macarena:
Hola:
en el ejercicio de 2010 yo no estaba obligada a declarar, o al menos eso me dijeron el en teléfono de información de la agencia tributaria. No percibí más de 22000 euros, tuve un solo pagador, aunqeu si es verdad que en 2010 nació mi hijo y percibí 2500 euros por su nacimiento. Ahora he realizado la declaración de este ejercicio sin problemas y ya me han devuelto el dinero. EL problema es que cuando voy a matricular a mi hijo en la guarde, la Junta de Andalucia me quita la subvención que percibo porque aparece que estaba obligada a hacer la declaración en el ejercicio de 2010, no ´se que puedo hacer ahora. Gracias por atenderme.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67767
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Hay alguien que sepa si ha entrado en vigor los 10 años para inspeccionar las declaraciones de la renta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67873
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, El Consejo de Ministros del pasado 11 de Mayo aprobó una modificación del Código Penal que prevé una pena de prisión máxima de 6 años por delito fiscal, en lugar de los 5 establecidos hasta ahora, y recoge que el plazo de prescripción de las infracciones más graves se eleva de 5 a 10 años.

pedro:
Hay alguien que sepa si ha entrado en vigor los 10 años para inspeccionar las declaraciones de la renta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67942
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Hola, si se abrió una cuenta vivienda en diciembre de 2005 y no se ha utilizado ese dinero para la compra de una vivienda. ¿Ha caducado en 2010 como pienso? de ser así ¿tenía que haberlo declarado en 2011? Si es así, ahora ¿qué puedo hacer? ¿declaración complementaria de 2010? ¿Qué sanción o recargo tendría que pagar? Gracias por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68046
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, aún puedes declararlo.

Si lo haces por tu cuenta no tendrás sanción, sólo pagar los intereses de demora.

Salu2.

luis:
Hola, si se abrió una cuenta vivienda en diciembre de 2005 y no se ha utilizado ese dinero para la compra de una vivienda. ¿Ha caducado en 2010 como pienso? de ser así ¿tenía que haberlo declarado en 2011? Si es así, ahora ¿qué puedo hacer? ¿declaración complementaria de 2010? ¿Qué sanción o recargo tendría que pagar? Gracias por la ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68100
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

mi empresa hizo una declaracion erronea de irpf , despues hizo una complementaria, en ese intervalo de tiempo yo hice la declaracion, hacienda me devolvio el dinero pero todavia no le habia llegado la complementaria, si no la rectifico me puede multar a mi.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68125
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rocio:

Hola, he presentado voluntariamente una solicitud de rectificación de la renta de mis padres del año 2010 que hacen conjunta, y que le salió a devolve por 420 euros, debido a:

- La Pensión No Contributiva de mi madre no venía en los datos fiscales y no la incluí como rendimientos del trabajo, pensé que estaba exenta.

- A mi padre le reconocieron una minusvalía del 69% con fecha de resolución 2011 pero con efectos desde junio de 2009, que era la fecha de la solicitud. No la incluí porque pensé que contaba desde la fecha de resolución y ahora he visto que la puedo incluir ya desde la renta de 2009.

Al incluir la pensión no contributiva de 4.667 euros y la minusvalía de mi padre el resultado de la declaración no cambia, es decir le sigue saliendo a devolver la misma cantidad que la renta inicial.

Estoy preocupada, ¿nos sancionarán por ocultar datos (aunque fue una equivocación) habiendo presentado voluntariamente la rectificación?

Gracias por la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68127
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rocio:

Se me olvidaba, he presentado la rectificación de la renta con el objetivo de declarar los ingresos de la pensión, para que no los requiera hacienda por cruce de datos. He presentado una solicitud de rectificación sin devolución.

¿Me sancionarán?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...77