Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#68155
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuando se realiza algo voluntario no conlleva sanción. Eso sí, tendrás que pagar los intereses de demora.

Salu2.

rocio:
Se me olvidaba, he presentado la rectificación de la renta con el objetivo de declarar los ingresos de la pensión, para que no los requiera hacienda por cruce de datos. He presentado una solicitud de rectificación sin devolución.

¿Me sancionarán?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68156
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, presenta la complementaria.

Salu2

carmen:
mi empresa hizo una declaracion erronea de irpf , despues hizo una complementaria, en ese intervalo de tiempo yo hice la declaracion, hacienda me devolvio el dinero pero todavia no le habia llegado la complementaria, si no la rectifico me puede multar a mi.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68157
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Presenta la complementaria... no te sancionarán.

Salu2.

rocio:
Hola, he presentado voluntariamente una solicitud de rectificación de la renta de mis padres del año 2010 que hacen conjunta, y que le salió a devolve por 420 euros, debido a:

- La Pensión No Contributiva de mi madre no venía en los datos fiscales y no la incluí como rendimientos del trabajo, pensé que estaba exenta.

- A mi padre le reconocieron una minusvalía del 69% con fecha de resolución 2011 pero con efectos desde junio de 2009, que era la fecha de la solicitud. No la incluí porque pensé que contaba desde la fecha de resolución y ahora he visto que la puedo incluir ya desde la renta de 2009.

Al incluir la pensión no contributiva de 4.667 euros y la minusvalía de mi padre el resultado de la declaración no cambia, es decir le sigue saliendo a devolver la misma cantidad que la renta inicial.

Estoy preocupada, ¿nos sancionarán por ocultar datos (aunque fue una equivocación) habiendo presentado voluntariamente la rectificación?

Gracias por la ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68161
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rocio:

Gracias por responderme tan pronto.

¿Tengo que pagar intereses de demora aunque el resultado de la renta no varíe de la que presenté inicialmente, que además me salía a devolver?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68170
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, los intereses de demora se te aplicaría sobre lo que tendrías que pagar de más. Pero como el resultado no cambia... no hay que pagar nada.

Salu2.

rocio:
Gracias por responderme tan pronto.

¿Tengo que pagar intereses de demora aunque el resultado de la renta no varíe de la que presenté inicialmente, que además me salía a devolver?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68180
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Sobre la declaración de IRPFP del 2010 (resultado a devolver pero no me lo ingresaron),Hacienda me manda paralela, intereses de demora y sanción, por no admitir la desgravación por vivienda habitual.
He presentado alegaciones a la sanción,(no recurso), argumentando que estaba exento de presentar autoliquidación por no llegar a los 22.00 € de ingresos.
Mi pregunta es, ¿las alegaciones anulan las bonificaciones sobre la sanción?, ¿tiene fundamento mi argumento?
Gracias.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68189
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Me temo que una vez que alegas, ya no tendrás derecho a las bonificaciones.

Salu2.

Jose Luis:
Sobre la declaración de IRPFP del 2010 (resultado a devolver pero no me lo ingresaron),Hacienda me manda paralela, intereses de demora y sanción, por no admitir la desgravación por vivienda habitual.
He presentado alegaciones a la sanción,(no recurso), argumentando que estaba exento de presentar autoliquidación por no llegar a los 22.00 € de ingresos.
Mi pregunta es, ¿las alegaciones anulan las bonificaciones sobre la sanción?, ¿tiene fundamento mi argumento?
Gracias.-
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68203
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por luis:

¿Tampoco tendría que pagar recargo? Es que me comentaron en el teléfono de información de hacienda que al tener que haber devuelto lo desgravado el año pasado tendría un recargo de hasta un 20%. ¿Esto es así o sólo tendría los intereses de demosra?. Gracias nuevamente por la atención.

luis:
Hola, si se abrió una cuenta vivienda en diciembre de 2005 y no se ha utilizado ese dinero para la compra de una vivienda. ¿Ha caducado en 2010 como pienso? de ser así ¿tenía que haberlo declarado en 2011? Si es así, ahora ¿qué puedo hacer? ¿declaración complementaria de 2010? ¿Qué sanción o recargo tendría que pagar? Gracias por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...77