Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#68206
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Ese recargo sería los intereses de demora.

luis:
¿Tampoco tendría que pagar recargo? Es que me comentaron en el teléfono de información de hacienda que al tener que haber devuelto lo desgravado el año pasado tendría un recargo de hasta un 20%. ¿Esto es así o sólo tendría los intereses de demosra?. Gracias nuevamente por la atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68241
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Joaquin:

Hola,
el año pasado me despidieron en mayo y pasé a cobrar el paro.
En todo el año no llegué a cobrar ni 18.000 euros.
En el primer periodo tuve las retenciones adecuadas y desde mayo no tengo retenciones. Ahora me sale a pagar 900 euros y no lo entiendo.
¿Tengo que hacer la declaracion por haberme pagado dos pagadores?, ¿No puedo alegar que no llego a los 22.000?.
Por otro lado si esto es así, ¿Como puedo ir pagando las retenciones próximas poco a poco?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68253
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Respondona:

Hola,

Te respondo en base a la experiencia: siempre que tengas más de un pagador tienes que presentar la declaración de la renta aunque no llegues a los 22.000. Si cobras la prestación, o sea el paro, se considera un pagador más, y te aplicarán la retención correspondiente al tramo salarial en el que te encuentres, por tanto si la retención que te corresponde por tus ingresos es el 15% te aplicarán esa retención a la prestación y de ahí que ahora tengas que pagar 900 €. Piensa que has tenido ese dinero durante un tiempo pero que realmente no te correspondía, es decir, lo que no te retienen mes a mes lo tienes que compensar en la declaración de la renta. Para evitar esto en el futuro, lo mejor es que cuando te incorpores a un puesto de trabajo les comentes que quieres que el porcentaje de retención sea del 15%, ya que sino por defecto te aplicarán el mínimo (un 2%) con lo cual te saldrá siempre a pagar. Si poner un porcentaje más alto, es más probable que te salga a devolver. En fin, depende de lo que prefieras, disponer del dinero mes a mes o soltarlo todo de un golpe (o dos si fraccionas el pago). A mi me han dado varios sustos (1500€) porque no me estaban reteniendo nada más que lo mínimo, así que he aprendido la lección...
saludos y ánimo

Joaquin:
Hola,
el año pasado me despidieron en mayo y pasé a cobrar el paro.
En todo el año no llegué a cobrar ni 18.000 euros.
En el primer periodo tuve las retenciones adecuadas y desde mayo no tengo retenciones. Ahora me sale a pagar 900 euros y no lo entiendo.
¿Tengo que hacer la declaracion por haberme pagado dos pagadores?, ¿No puedo alegar que no llego a los 22.000?.
Por otro lado si esto es así, ¿Como puedo ir pagando las retenciones próximas poco a poco?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68280
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por alex:

Hola, el año pasado me tocó un premio en una web de juegos por internet, en limpio unos 30.000€. ¿Es obligatorio declaralo? desde la web me han dicho que no tenía que declaralo porque la web no está alojada en españa.En el borrador que me han enviado no aparece reflejado
¿Si no lo declaro me podrían sancionar economicamente? ¿A Cuanto podría ascender la sanción? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68331
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/04/11/q...que-se-hace-en-2012/

Si tienes más de 11.200 euros de ingresos, los segundos pagadores no debe de superar los 1.500 euros para estar exento de hacer la declaración.

Si los segundos pagadores no superan los 1.500 euros, para estar exento no has de ganar más de 22.000 euros.

Salu2.

Joaquin:
Hola,
el año pasado me despidieron en mayo y pasé a cobrar el paro.
En todo el año no llegué a cobrar ni 18.000 euros.
En el primer periodo tuve las retenciones adecuadas y desde mayo no tengo retenciones. Ahora me sale a pagar 900 euros y no lo entiendo.
¿Tengo que hacer la declaracion por haberme pagado dos pagadores?, ¿No puedo alegar que no llego a los 22.000?.
Por otro lado si esto es así, ¿Como puedo ir pagando las retenciones próximas poco a poco?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68332
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí has de declararlo aunque la renta no se haya generado en España.

Eso sí, tienes derecho a unas deducciones por doble tributación internacional.

Si no lo declaras, y te pillan (aunque es difícil) te pueden sancionar.

La sanción sería del orden de lo que tuvieras que pagar de impuestos por ese ingreso.

Salu2.

alex:
Hola, el año pasado me tocó un premio en una web de juegos por internet, en limpio unos 30.000€. ¿Es obligatorio declaralo? desde la web me han dicho que no tenía que declaralo porque la web no está alojada en españa.En el borrador que me han enviado no aparece reflejado
¿Si no lo declaro me podrían sancionar economicamente? ¿A Cuanto podría ascender la sanción? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68532
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carmenr:

El año pasado estuve trabajando para una empresa durante tres meses. Al hacer el borrador, no me aparecían los datos de esos tres meses ni la empresa para la que trabaje, ya que esta no habia presentado el 190. Asi que presente la declaracion que me salia a devolver y ya me la han pagado. Ahora el dueño de la empresa para la que trabaje me dice que, aunque fuera de plazo, ya lo ha presentado y que por lo tanto deberia modificar mi declaración ya que podrian llegar a sancionarme por no haber declarado yo esos tres meses aunque realmente lo que me han retenido no llega ni a diez euros..mi pregunta es..podrian llegan a sancionarme como el dice??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68614
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente, tienes que rectificar tu declaración, y sí, lo más seguro te sancionarán si no lo rectificas a tiempo.

Salu2.

carmenr:
El año pasado estuve trabajando para una empresa durante tres meses. Al hacer el borrador, no me aparecían los datos de esos tres meses ni la empresa para la que trabaje, ya que esta no habia presentado el 190. Asi que presente la declaracion que me salia a devolver y ya me la han pagado. Ahora el dueño de la empresa para la que trabaje me dice que, aunque fuera de plazo, ya lo ha presentado y que por lo tanto deberia modificar mi declaración ya que podrian llegar a sancionarme por no haber declarado yo esos tres meses aunque realmente lo que me han retenido no llega ni a diez euros..mi pregunta es..podrian llegan a sancionarme como el dice??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...77