Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#69578
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si habéis cambiado las escrituras...

Lo desgravado está bien desgravado si viviste en dicha vivienda al menos durante 3 años.

Salu2.

lorena:
hola buenos dias,mi nombre es lorena,te comento
hace 5 años era autonoma y decidimos comprarnos un piso mi ex pareja y yo,hacia la declaracion y me desgrababa alegando que tenia que estar pagando el piso,hace casi 2 años decidi dejar a mi ex pareja y le deje el piso para el sin nada a cambio simplemente que el se hiciera cargo del prestamo del piso,firmenos una escritura que dice que se quedaba todo el,el piso y el prestamo del piso,queria saber si me puede perjudicar a mi???que si tengo que declarar-lo??es que me comentaron que todo el dinero que me han devuelto o que se me a desgrabado por el piso al hacer las declaraciones ahora lo tengo que devolver,y lo veo una locura ya que me he quedado sin piso y sin nada a cambio.
un saludo
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69619
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por verni:

Hola, estoy pagando la contribucion del piso de mi padre fallecido en un accidente de trafico, por desgracia no tenia echo ningun testamento porque aun era joven, ¿como puedo desgravar este dinero en mi declaracion de renta sabiendo que venia a nombre de mi padre?..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69872
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años Karma: 60
No, esos gastos lo tienes que incluir en la declaración de tu padre.

Tu puedes reclamar que has pagado eso cuando se reparta la herencia.

Salu2.

verni:
Hola, estoy pagando la contribucion del piso de mi padre fallecido en un accidente de trafico, por desgracia no tenia echo ningun testamento porque aun era joven, ¿como puedo desgravar este dinero en mi declaracion de renta sabiendo que venia a nombre de mi padre?..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69978
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por yaiza:

Hola! Abri una cuenta ahorro vivienda en Julio de 2007 y pensaba que la ampliación de 6 años para adquirir una vivienda era en general , este año me he enterado de que sólo para las que vencían en 2010.
Pensaba comprar este año , puedo hacer algo para evitar la sanción o reducirla , alguna solucion?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70124
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años Karma: 60
Efectivamente, tú tenías que haber invertido el dinero antes de Julio de 2011, así que haz la declaración de la renta d este año para devolver lo deducido más interese de demora.

Eso sí, a partir de ese momento puedes volver a empezar, ingresando nuevamente el dinero en la cuenta vivienda.

Salu2.

yaiza:
Hola! Abri una cuenta ahorro vivienda en Julio de 2007 y pensaba que la ampliación de 6 años para adquirir una vivienda era en general , este año me he enterado de que sólo para las que vencían en 2010.
Pensaba comprar este año , puedo hacer algo para evitar la sanción o reducirla , alguna solucion?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70319
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Si no hago la declaración de la renta, ¿puede Hacienda sancionar a la empresa donde trabajo? ¿no es una decisión mía la de no declarar? ¿cómo puede averiguar la empresa si has hecho declaración o no?
Gracias adelantadas por sus comentarios.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70320
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años Karma: 60
Si no haces la declaración y estás obligado a ello, es problema tuyo. La sanción será para ti. No afecta en absoluto a tu empresa.

Salu2.

Eva:
Si no hago la declaración de la renta, ¿puede Hacienda sancionar a la empresa donde trabajo? ¿no es una decisión mía la de no declarar? ¿cómo puede averiguar la empresa si has hecho declaración o no?
Gracias adelantadas por sus comentarios.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70658
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por FERNANDO:

Mi nombre es Fernando.
En 2006, 2007 y 2008 desgravé por cuenta vivienda 3.500 euros.La vivenda me lan dan en 2010, pero no la ocupo por distancia al trabajo. En 2011 sigue vacía. ¿Tengo que devolver las desgravaciones hechas? Si no las devuelvo qué sanción tiene? ¿Puedo desgravar por la hipoteca pagada en 2011?
En 2012 pienso en alquilarla porque sigo sin usarla.Si la llego a alquilar, En la declaración de 2012 en el arrendamiento ¿puedo poner como gastos los pagos de la hipoteca?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...77