Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#70665
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años Karma: 3
Si alquila, sólo serán deducible los intereses, nunca el principal amortizado. Hay muchas más gastos deducibles claro está, pero no ese.
NB Consultores
NB Consultores
Mensajes: 88
graphgraph
Puntos: 440
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70781
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por VIVIANA:

En el año 2007 adquirimos un piso un hipoteca con Caja Madrid, estuvimos pagando las cuotas, pero llego un momento en que revisaban y subian y no fuimos capaces a seguir pagando semejantes cuotas mensuales, asi que hablamos con Caja Madrid y le dijimos que ya no eramos capaces de seguir al frente con la deuda, despues de muchas conversaciones con ellos, nos llamaron, nos colocaron una cita en las oficinas principales de caja Madrid y nos dijeron que llevaramos todos los paz y salvo del piso, adeministracion, recibos,etc, y que nos lo recibirian, nosotros quedamos sin la deuda y ellos con el piso, nos presentamos y firmamos y entregamos las llaves, esto despues de un año de haber adquirido el piso.
Y ahora a mi esposo le llega a su trabajo un embargo de 21.167 euros, con resolucion, a pagar en 11 años.
Mi preguntas es si el piso lo devolvimos al banco, hacienda nos puede cobrar como si hubiesemos hecho una venta formal.

Muchas gracias por la atencion prestada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70844
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años Karma: 60
Desde la entrega de la vivienda, tienes que ocuparla de forma efectiva en el plazo de 1 año y habitarlo al menos durante 3 años.

En caso negativo, pierdes el derecho a la deducción por dicha vivienda, y te toca devolver todo lo deducido.

Salu2.

FERNANDO:
Mi nombre es Fernando.
En 2006, 2007 y 2008 desgravé por cuenta vivienda 3.500 euros.La vivenda me lan dan en 2010, pero no la ocupo por distancia al trabajo. En 2011 sigue vacía. ¿Tengo que devolver las desgravaciones hechas? Si no las devuelvo qué sanción tiene? ¿Puedo desgravar por la hipoteca pagada en 2011?
En 2012 pienso en alquilarla porque sigo sin usarla.Si la llego a alquilar, En la declaración de 2012 en el arrendamiento ¿puedo poner como gastos los pagos de la hipoteca?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70845
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años Karma: 60
Si la vivienda se lo queda el banco, hay una transmisión y te toca pagar los impuestos correspondiente a dicha transmisión.

Acude a una asesoría fiscal para que te ayude a salir de este paso, creo que merece la pena, ya que la sanción es bastante cuantiosa.

Salu2.

VIVIANA:
En el año 2007 adquirimos un piso un hipoteca con Caja Madrid, estuvimos pagando las cuotas, pero llego un momento en que revisaban y subian y no fuimos capaces a seguir pagando semejantes cuotas mensuales, asi que hablamos con Caja Madrid y le dijimos que ya no eramos capaces de seguir al frente con la deuda, despues de muchas conversaciones con ellos, nos llamaron, nos colocaron una cita en las oficinas principales de caja Madrid y nos dijeron que llevaramos todos los paz y salvo del piso, adeministracion, recibos,etc, y que nos lo recibirian, nosotros quedamos sin la deuda y ellos con el piso, nos presentamos y firmamos y entregamos las llaves, esto despues de un año de haber adquirido el piso.
Y ahora a mi esposo le llega a su trabajo un embargo de 21.167 euros, con resolucion, a pagar en 11 años.
Mi preguntas es si el piso lo devolvimos al banco, hacienda nos puede cobrar como si hubiesemos hecho una venta formal.

Muchas gracias por la atencion prestada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70924
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por adolfo:

me han mandado una notificacion pidiendome justificantes de que habito en la vivienda que compré...tenia que hacer eformas y esta desabitada desde entonces...¿tengo que devolver todo lo deducido o solo la parte de la que me beneficio por tenerla en la escritura como vivienda habitual?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70980
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por ina:

como se hace la declaracion del 2010 en el 2012
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71036
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años Karma: 3
Puedes bajarte el programa padre de la web de hacienda del 2010 o ir a una profesional que te la haga.
NB Consultores
NB Consultores
Mensajes: 88
graphgraph
Puntos: 440
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71094
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Lina:

Hola
Estuve en hacienda y confirmaron mi borrador telematicamente
Me ha salido a pagar la declaración y me he dado cuenta que no han metido unos datos por lo que con el programa padre me reduce el importe
Puedo cancelarlo y presentarlo de nuevo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...77