Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#75477
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 3
jose maria escribió:
Comentario enviado por jose maria:

me ha pedido hacienda los movimientos de cuentas desde el 2008, y hay algunos ingresos derivados de clases particulares que ha dado mi mujer sin estar dada de alta. ¿Cuales podrian ser las consecuencias?, gracias


No te precipites espera a ver que te dice hacienda. Por otro lado hasta donde yo sé no hay comunicación entre hacienda y tesorería(Seguridad Social) y por lo tanto el expediente no saldrá de hacienda y no tendrías que pagar autónomos.

Un saludo desde Galicia
NB Consultores
NB Consultores
Mensajes: 88
graphgraph
Puntos: 440
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76426
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JESUS:

Mi pareja cobra pensión mínima de jubilación (580 euros/mes), pero realizo una disolución de comunidad con su exmarido de un piso que costó 300.000 euros, por el cual su marido se quedó el piso dándole a mi pareja 100.000 euros. Mi pareja no ha realizado la declaración de la renta este año al no haber obtenido plusvalía. La debería haber hecho por el piso? Que sanción tendría, de tener que haberla hecho?...Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76477
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Pues no te lo aseguro...

Haz una consulta en la Agencia Tributaria.

Salu2.

JESUS:
Mi pareja cobra pensión mínima de jubilación (580 euros/mes), pero realizo una disolución de comunidad con su exmarido de un piso que costó 300.000 euros, por el cual su marido se quedó el piso dándole a mi pareja 100.000 euros. Mi pareja no ha realizado la declaración de la renta este año al no haber obtenido plusvalía. La debería haber hecho por el piso? Que sanción tendría, de tener que haberla hecho?...Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76763
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas tardes. No estaba obligado a presentar la Declaración de Renta 2008. La hice fuera de tiempo.Hacienda me ha enviado una propuesta de imposición de sanción de 100€ con una reducción de 25€=75€.¿Tendría derecho a presentar alegaciones? ¿Porque si no estaba obligado a presentarla, pueden ponerme esta multa? Si recurro y me rechazan las alegaciones, hasta cuánto podrían subirme estos 75€?
Muchas gracias. Un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76970
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo presentaste fuera de plazo y por lo tanto conlleva sanción.

Si no tenías que presentar, no hubieras presentado.

Si recurres y te rechazan, tendrás que pagar el 100% de la sanción.

Salu2.

Jose:
Buenas tardes. No estaba obligado a presentar la Declaración de Renta 2008. La hice fuera de tiempo.Hacienda me ha enviado una propuesta de imposición de sanción de 100€ con una reducción de 25€=75€.¿Tendría derecho a presentar alegaciones? ¿Porque si no estaba obligado a presentarla, pueden ponerme esta multa? Si recurro y me rechazan las alegaciones, hasta cuánto podrían subirme estos 75€?
Muchas gracias. Un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77026
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SANTIAGO:

Buenas tardes, con fecha de hoy he recibido una notificación de la Agencia Tributaria pidiendome el pago de la declaración de la renta del año 2009. Dicha declaración se la di a hacer a un gestor que pareceser que no la confirmo , sin embargo a mi me dio un borrador con los pagos, que hoy he comprobado que no se realizaron en la cuenta que le di. Ahora la declaración provisionales que me enviar asciende a 765€ cuando el borrador eran 285€, la diferencia que aprecio es que no estan aplicadas las deducciones. Mi preguntas es la siguiente ¿no tengo derecho a estas deducciones por no harberla presentado a tiempo?y mi otra pregunta es ¿cuanto seria el imprte de la multa?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77027
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, tienes derecho.

Haz una alegación a la declaración provisional, ellos ya te enviarán la definitiva:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/10/q...currir-una-paralela/

Salu2.

SANTIAGO:
Buenas tardes, con fecha de hoy he recibido una notificación de la Agencia Tributaria pidiendome el pago de la declaración de la renta del año 2009. Dicha declaración se la di a hacer a un gestor que pareceser que no la confirmo , sin embargo a mi me dio un borrador con los pagos, que hoy he comprobado que no se realizaron en la cuenta que le di. Ahora la declaración provisionales que me enviar asciende a 765€ cuando el borrador eran 285€, la diferencia que aprecio es que no estan aplicadas las deducciones. Mi preguntas es la siguiente ¿no tengo derecho a estas deducciones por no harberla presentado a tiempo?y mi otra pregunta es ¿cuanto seria el imprte de la multa?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77140
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenas tardes,

Me gustaría comentarles mi situación:

Durante el año 2011, empecé a cobrar pensión de jubilación (700€/mes, total año 8.000€), rescaté dos planes de pensiones por alcanzar la jubilación (hice rescate total, aplicando reducciones 8.350€ por la antiguedad de las aportaciones), y declaré -823€ de una SCP que extinguimos ese mismo año. El tema es que los rescates de los Planes de Pensiones, no los indiqué como retribuciones dinerarias al presentar la declaración de Renta (ignorando que era retribución dineraria) , y ahora Hacienda me reclama el pago de algo más de 3.000€.

Mis consultas son:
-Piensan que es procedente una alegación, dado que mi pensión es de 700€ /mes para mi y para mi Sra sin disponer de recursos para tal pago?. El rescate total de los planes de pensiones, me vi en la obligación de hacerlo y fué integramente para pagos de la Sociedad que tuve que extinguir.
-Caso de tener que hacer frente a esos 3.000€, Hacienda da aguna facilidad para pagar es cantidad (pagos mensuales...)?

Muchas gracias de antemano por su tiempo,

Un cordial saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...77