Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...33343536373839...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#77147
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

buenos dias, me he dado cuenta que.cometi un error en la declaracion de la renta de este año, voy a realizar una complementaria, mi duda es, cuando empieza a contar la prescripcion en este caso? Y a que afecta esta complementaria a la prescripcion de declaraciones de la renta de los años anteriores?, paraliza la prescripcion de los años anteriores, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77186
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marco:

Intentaré explicar brevemente mi caso. Abro una cuenta vivienda en el 2005, deduciéndome este año y el 2006. Sin embargo, en el 2007 no me deducen y tras reclamar me dicen que no es cuenta vivienda lo que tengo. Sigo con la misma cuenta y me vuelven a deducir en el 2008 y en 2009. Hablo con el banco y me dicen que tengo una prórroga de 2 años, por lo que continúo con ella. Posteriormente notifico en el banco darme de baja en septiembre del año pasado (cumplía los 6 años)tal como me señalaron ellos.La sorpresa me ha venido el mes pasado cuando me reclaman pagar lo deducido más demora (todo normal) y una posible sanción por no haberlo declarado en el 2010. ¿Tienen razón y los dos años de prórroga no cuentan? ¿Qué pasa con el año 2007?¿me puedo acoger a algo por defecto o por prescripción de los dos primeros años? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77243
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
1. No eso no es motivo para no sancionarte.

2. Sí, te pueden aplazar el pago de la sanción, eso sí, irá con intereses de demora.

Salu2

Carlos:
Buenas tardes,

Me gustaría comentarles mi situación:

Durante el año 2011, empecé a cobrar pensión de jubilación (700€/mes, total año 8.000€), rescaté dos planes de pensiones por alcanzar la jubilación (hice rescate total, aplicando reducciones 8.350€ por la antiguedad de las aportaciones), y declaré -823€ de una SCP que extinguimos ese mismo año. El tema es que los rescates de los Planes de Pensiones, no los indiqué como retribuciones dinerarias al presentar la declaración de Renta (ignorando que era retribución dineraria) , y ahora Hacienda me reclama el pago de algo más de 3.000€.

Mis consultas son:
-Piensan que es procedente una alegación, dado que mi pensión es de 700€ /mes para mi y para mi Sra sin disponer de recursos para tal pago?. El rescate total de los planes de pensiones, me vi en la obligación de hacerlo y fué integramente para pagos de la Sociedad que tuve que extinguir.
-Caso de tener que hacer frente a esos 3.000€, Hacienda da aguna facilidad para pagar es cantidad (pagos mensuales...)?

Muchas gracias de antemano por su tiempo,

Un cordial saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77244
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Prescribirá dentro de 4 años.

Si haces la complementaria, sólo te tocará pagar los intereses de demora de lo que tengas que pagar como sanción. Pero si te pillan ellos, habrá sanción adicional.

Salu2.

david:
buenos dias, me he dado cuenta que.cometi un error en la declaracion de la renta de este año, voy a realizar una complementaria, mi duda es, cuando empieza a contar la prescripcion en este caso? Y a que afecta esta complementaria a la prescripcion de declaraciones de la renta de los años anteriores?, paraliza la prescripcion de los años anteriores, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77433
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
La prórroga no eran de 2 años. Te informaron mal.

La prórroga era hasta el 31 de diciembre de 2010.

Salu2.

Marco:
Intentaré explicar brevemente mi caso. Abro una cuenta vivienda en el 2005, deduciéndome este año y el 2006. Sin embargo, en el 2007 no me deducen y tras reclamar me dicen que no es cuenta vivienda lo que tengo. Sigo con la misma cuenta y me vuelven a deducir en el 2008 y en 2009. Hablo con el banco y me dicen que tengo una prórroga de 2 años, por lo que continúo con ella. Posteriormente notifico en el banco darme de baja en septiembre del año pasado (cumplía los 6 años)tal como me señalaron ellos.La sorpresa me ha venido el mes pasado cuando me reclaman pagar lo deducido más demora (todo normal) y una posible sanción por no haberlo declarado en el 2010. ¿Tienen razón y los dos años de prórroga no cuentan? ¿Qué pasa con el año 2007?¿me puedo acoger a algo por defecto o por prescripción de los dos primeros años? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77476
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eli:

Hola, en la declaración de la renta 2010, tenia haber declarado y devuelto los intereses a hacienda, de la cuenta vivienda, pk no me compre ningun piso, utilize el dinero a otros fines, como me fui d alquiler me deducí el alquiler, con lo que he recibido una propuesta de liquidación de 2300 (cuenta vivienda) + 710 (alquiler deducido y devuelto x hacienda) = 3010€. He aceptado la propuesta de liquidación y me gustaria saber a cuanto puede ascender la multa y los intereses para hacerme una idea de dinero total k debo pagar. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77686
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SANTIAGO:

Hola buenas, me llegado una declaracion provisional de hacienda por no haber declarado la renta de 2009 he presentado alegaciones por no estar incluidas las deduciones por vivienda . Ellos me reclamaban 765 € y con las deducciones se quedara el 303€. Queria saber ¿cuanto pordria ser la sación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77787
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Vaya parece que ahora están poniéndose las pilas con las cuentas viviendas,no sé si será por la crisis. a mí me pasa como a los últimos empecé cuenta vivienda en 2005 y ahora me han reclamado la cantidad (sólo me deduje ese año) más unos intereses increíbles (ojalá me dieran eso en algún banco). como va ahora el procedimiento? yo fui a hacienda pero no hice alegaciones por lo que me dijeron que me harán una liquidación y "ya me llegará" eso sí contando los intereses. yo quiero pagar ya!. me sale a pagar 2000 euros más los intereses desde junio 2011 que es cuando tenía que presentar la declaración del 2010 devolviéndolos. la sanción de cuánto será? GRacias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...77