Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...34353637383940...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#77807
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 3
Supongo que será un supuesto de infraccioón leve del artículo 191 de la Ley General Tributaria y la sanción será del 50%. Pero después se aplicará las reducciones del artículo 188 de la misma Ley que consisten en un 50% general y del 30% más si no recuerres.
NB Consultores
NB Consultores
Mensajes: 88
graphgraph
Puntos: 440
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77871
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Por la cuantía defraudada, se considera una infracción grave.

Salu2.

eli:
Hola, en la declaración de la renta 2010, tenia haber declarado y devuelto los intereses a hacienda, de la cuenta vivienda, pk no me compre ningun piso, utilize el dinero a otros fines, como me fui d alquiler me deducí el alquiler, con lo que he recibido una propuesta de liquidación de 2300 (cuenta vivienda) + 710 (alquiler deducido y devuelto x hacienda) = 3010€. He aceptado la propuesta de liquidación y me gustaria saber a cuanto puede ascender la multa y los intereses para hacerme una idea de dinero total k debo pagar. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77872
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Es una infracción leve.

Por favor, lease el artículo de arriba, donde figura el tipo de sanción y la sanción.

Salu2.

SANTIAGO:
Hola buenas, me llegado una declaracion provisional de hacienda por no haber declarado la renta de 2009 he presentado alegaciones por no estar incluidas las deduciones por vivienda . Ellos me reclamaban 765 € y con las deducciones se quedara el 303€. Queria saber ¿cuanto pordria ser la sación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77874
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/10/q...currir-una-paralela/

Salu2.

David:
Vaya parece que ahora están poniéndose las pilas con las cuentas viviendas,no sé si será por la crisis. a mí me pasa como a los últimos empecé cuenta vivienda en 2005 y ahora me han reclamado la cantidad (sólo me deduje ese año) más unos intereses increíbles (ojalá me dieran eso en algún banco). como va ahora el procedimiento? yo fui a hacienda pero no hice alegaciones por lo que me dijeron que me harán una liquidación y "ya me llegará" eso sí contando los intereses. yo quiero pagar ya!. me sale a pagar 2000 euros más los intereses desde junio 2011 que es cuando tenía que presentar la declaración del 2010 devolviéndolos. la sanción de cuánto será? GRacias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77987
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

gracias por la respuesta de todas formas el procedimiento lo tengo claro, no reclamaré pq este año no me compraré piso (si lo comprara tengo dudas en la prórroga de los dos años que tan mal nos han explicado). A lo que voy, si lo que no devolví son 1200 € de la cta vivienda + 600 de intereses por las deducciones indebidas = 1800 y luego a esto se le acumula un 4 de intereses de demora desde 2011 que es cuando debí devolverlos, la multa es sobre los 1200, sobre los 1800 o sobre el total que incluirá los intereses de demora (unos 2000)?
Espero me haya explicado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78100
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
La sanción es un porcentaje del dinero defraudado, tu caso, 1.200 euros.

Salu2.

david:
gracias por la respuesta de todas formas el procedimiento lo tengo claro, no reclamaré pq este año no me compraré piso (si lo comprara tengo dudas en la prórroga de los dos años que tan mal nos han explicado). A lo que voy, si lo que no devolví son 1200 € de la cta vivienda + 600 de intereses por las deducciones indebidas = 1800 y luego a esto se le acumula un 4 de intereses de demora desde 2011 que es cuando debí devolverlos, la multa es sobre los 1200, sobre los 1800 o sobre el total que incluirá los intereses de demora (unos 2000)?
Espero me haya explicado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78523
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por severino:

- Compré el solar en 2002 y finalizé la vivienda en 2006 deduciéndome todos los años. En Septiembre 2006 (4 años después del inicio la construcción finaliza y me trasladé a vivir a ella.

- No solicité certificado Final de obra (ya lo tengo de junio 2010). La AEAT me pide justificación en 2007 de todas las inversiones(IRPF 2006) y se muestra conforme( presuponen final de construcción pienso yo) y los aceptan.
por lo menos eso creí yo hasta mayo de este año.

- En 2007 vendo la anterior vivienda y reinvierto todo el importe en los gastos de la nuea vivienda, gastos efectuados dos años antes en plazo como la ley indica.

- Ahora, en Mayo 2012, la aeat me dice que la obra no está acabada porque no presento certificado final de obra, ni vivo en ella a partir de los 12 meses de su final. Es decir, no he reinvertido nada, no he cumplido las condiciones. La D.G.T. en consultas vinculantes manifiesta que se puede probar la finalización por cualquier medio de prueba comunmente aceptado en derecho.He presentado todo tipo de evidencias de vivienda terminada. Consumos agua, luz, teléfono, gasoil, certificados arquitecto y aparejador sin visar. La liquidación provisional asciende a 20.000 € más sanción pueden ser 30.000.- €.Yo digo que si aceptaron los hechos ocurridos en 2006 conforme a la documentación presentada por mí, estarían basando la reclamación del 2007 en hechos imponibles del ejercicio 2006. En 2007 sólo vendí el piso y apliqué la reiversión a gastos ocurridos en un ejercicio prescrito.Espero su respuesta. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78594
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ELENA:

Buenos días, si eres tan amable agradecería me aclararas una duda que tengo. Yo compre mi vivienda en el año 2002, solicite un préstamo de 170.000 € pero aunque invertí toda la cantidad en la adquisición, la escrituración mas los gastos están sobre los 100.000 € justificados. Durante estos años me he deducido el 100% del préstamo, pensando que cuando llegara a los 100.000 € mas intereses de deducción ya no podía seguir deduciendo. Parece ser que no es así, que tendría q haber deducido la parte proporcional, ahora hacienda me pide documentación sobre la deducción de vivienda habitual. Pueden sancionarme, al haberme deducido durante 9 años y no haberme dicho nada, no es si como asumieran el 100% del préstamo como valido? Desde que año atrás pueden revisarme?

Espero haberme explicado correctamente y gracias por anticipado por tu respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...77